“QUIERO SER MA­MA PE­RO NO ME APU­RO”

PAU­LA KOHAN A TO­DO TE­RRENO

Caras - - REVELACIONES POR HORANGEL - Por Del­fi­na Or­te­ga No­dar

Se des­pier­ta y to­ma su agen­da. Hoy tie­ne un día lleno de ac­ti­vi­da­des. La es­pe­ran una in­ten­sa jor­na­da de gra­ba­ción en ex­te­rio­res, reunio­nes con pro­vee­do­res de su fir­ma de in­du­men­ta­ria y en­sa­yo para su nue­va obra. To­do es­to sin con­tar el en­tre­na­mien­to dia­rio y su turno para la lim­pie­za de cu­tis que pro­gra­mó ha­ce se­ma­nas. An­te la enor­me can­ti­dad de ac­ti­vi­da­des que la es­pe­ran, cues­ta creer que 24 ho­ras sean su­fi­cien­tes para Pau­la Kohan (32), una mu­jer to­do te­rreno.

Con una ex­ten­sa carrera en te­le­vi­sión, ci­ne y teatro, hoy bri­lla en el pa­pel de la mis­te­rio­sa aman­te del per­so­na­je de Ni­co­lás Ca­bré (37) en “Cuén­ta­me”, ti­ra que se emi­te de lu­nes a jue­ves por la “TV Pública”.

“Ade­más de ser la aman­te, Ma­le­na es­tá in­vo­lu­cra­da con es­ta­fas y con la­va­dos. Su his­to­ria tie­ne que ver con co­sas que la las­ti­ma­ron y que, de al­gu­na ma­ne­ra, la ha­cen ac­tuar co­mo ac­túa. Para mi dar­le vi­da a es­te ti­po de per­so­na­jes es siem­pre un desafío y eso me en­can­ta. Yo me ale­gro cuan­do me lle­gan men­sa­jes in­sul­tán­do­me por­que eso quie­re de­cir que al­go del per­so­na­je se es­tá trans­mi­tien­do. Para mí es un ha­la­go re­ci­bir ese ti­po de co­men­ta­rios”, di­ce.

Acos­tum­bra­da a in­tre­pre­tar papeles in­ten­sos y car­ga­dos de dra­ma­tis­mo, a Pau­la no le gus­ta que la en­ca­si­llen y eli­ge ro­les que la desafíen cons­ta­men­te co­mo el in­ge­nuo y di­ver­ti­do per­so­na­je que in­ter­pre­ta en la ti­ra ju­ve­nil “Soy Lu­na” de “Dis­ney Chan­nel”. “Es­tu­dié ac­tua­ción en el Con­ser­va­to­rio de Ar­te Dra­má­ti­co y con mu­chos pro­fe­so­res muy co­no­ci­dos. Me for­mé para ser to­do te­rreno. Co­mo ac­triz, tra­to de in­vo­lu­crar­me en pro­yec­tos don­de tam­bién se me vea mi fa­ce­ta có­mi­ca que la amo y es­tá muy pre­sen­te en mu­chos de mis tra­ba­jos. Soy una ac­triz con mu­chos co­lo­res”, revela.

Mien­tras se pre­pa­ra para co­men­zar con los en­sa­yos de “Los Tu­to­res”, obra que pro­ta­go­ni­za­rá jun­to a Hu­go Ara­na, Lu­do­vi­co Di San­to, Laura Oli­va, Dan Breit­man y Mó­ni­ca Ca­bre­ra en el “Pa­seo La Plaza”, es­tá abo­ca­da de lleno a su otra gran pa­sión: el di­se­ño. Jun­to a su ami­ga, Ce­les­te Cid (33), la ac­triz creó “Cid Kohan”, re­co­no­ci­da fir­ma de in­du­men­ta­ria en la que ex­plo­ta su fa­ce­ta más des­co­no­ci­da.

“Es­tu­dié ac­tua­ción en el Con­ser­va­to­rio de Ar­te Dra­má­ti­co. Me for­mé para ser to­do te­rreno. Soy una ac­triz co­lo­ri­da.”

“Yo me ocu­po de co­man­dar el bar­co, soy la más em­pre­sa­ria de las dos; y Ce­les­te se ocu­pa de to­do lo que tie­ne que ver con lo ar­tís­ti­co. Ella confía en mi mi­ra­da pro­duc­ti­va y em­pre­sa­rial, y yo con­fío cie­ga­men­te en su cri­te­rio. Nos com­ple­men­ta­mos muy bien”, ase­gu­ra.

Em­ba­ja­do­ra de “Guer­lain”, Pau­la man­tie­ne una ri­gu­ro­sa ru­ti­na para man­te­ner el bri­llo y sua­vi­dad de su ros­tro, que in­clu­ye pee­lings y tra­ta­mien­tos con lá­ser de la mano de la Dra. Li­lian De­mar­chi.

“Mi pri­mer es­pa­cio de cui­da­do per­so­nal es en mis se­sio­nes de te­ra­pia. Las ne­ce­si­to por­que es ahí don­de me sien­to y di­go to­do lo que pien­so sin fil­tro. Mi cui­da­do per­so­nal arran­ca por en­ten­der quién soy yo, me­jo­rar ca­da día un po­co más y ser fiel a mis prin­ci­pios aun­que al otro no le sea có­mo­do eso. Ade­más de cui­dar mi men­te y mi piel, ha­go E-Fit para ha­cer lo mis­mo con mi cuer­po. Es una ru­ti­na muy com­ple­ta en la que mien­tras te ejer­ci­tas te­nés es­ti­mu­la­ción de elec­tro­dos. Al en­tre­na­mien­to lo acom­pa­ño con un ali­men­ta­ción muy ba­lan­cea­da. No co­mo ha­ri­nas blan­cas, evi­to los lác­teos y tra­to de con­su­mir co­sas que sean or­gá­ni­cas. Mi die­ta con­sis­te en ce­rea­les, pro­teí­nas y ver­du­ras. Soy ma­cro­bió­ti­ca pe­ro no tan es­tric­ta”, agre­ga.

Sin de­fi­nir su es­ta­do ci­vil ac­tual, con­fie­sa que, a pe­sar de sus múl­ti­ples com­pro­mi­sos, siem­pre tie­ne tiem­po para el amor. Ri­sue­ña, con­fie­sa que su ma­yor de­seo es ser ma­dre. “Me re­con­tra veo co­mo ma­má. La edad no me co­rre y creo que va a lle­gar tar­de o tem­prano. Se que lo voy a ser pe­ro no ten­go apu­ro. Creo que es la ex­pe­rien­cia más ma­ra­vi­llo­sa que pue­de atra­ve­sar una mu­jer”, con­clu­ye. Agra­de­ci­mien­tos: Fo­tos: Mar­tín Sa­rra­bay­rou­se y Ma­ni Gat­to. Ma­ke up y pe­lo: So­fía Font Sa­ra­via con pro­duc­tos Guer­lain y Ké­ras­ta­se. Con­cep­to Es­té­ti­co. Ar­te: Ma­ria­ne­la Tierno y au­ra_BSD. Go­bierno de la Pro­vin­cia de Sal­ta. Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo de Sal­ta (Instagram: @vi­sit­sal­ta). Go­bierno de la Pro­vin­cia de San Juan. Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y Cul­tu­ra de San Juan.

“Me ale­gro cuan­do me lle­gan men­sa­jes in­sul­tán­do­me, por­que eso quie­re de­cir que al­go del per­so­na­je se es­tá trans­mi­tien­do.”

Pau­la man­tie­ne una ru­ti­na de belleza muy ri­gu­ro­sa. Ha­ce te­ra­pia para cui­dar su men­te y se ejer­ci­ta con E-Fit. No co­me ha­ri­nas y evi­ta los lác­teos. Es em­ba­ja­do­ra de Guer­lain y se de­fi­ne ma­cro­bió­ti­ca, aun­que no es tan es­tric­ta.

La ac­triz bri­lla co­mo la aman­te de Ni­co­lás Ca­bré en “Cuén­ta­me”. La ti­ra de la “TV Pública” es­tá am­bien­ta­da en los ‘70 y es lo más vis­to del ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.