EL LOOK DE BRIGITTE MA­CRON

VISITO LA GRAN MES­QUI­TA EN ABU DABI

Caras - - CARAS -

Con mo­ti­vo de la lle­ga­da del pre­si­den­te fran­cés Em­ma­nuel Ma­cron (39) a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, su es­po­sa Brigitte (64), vi­si­tó la Gran Mez­qui­ta de Abu Dabi, el ter­cer cen­tro de ple­ga­ria más gran­de del mun­do, y uno de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de la ciu­dad.

Ves­ti­da con un ele­gan­te tra­je de pan­ta­lón y cha­que­ta blan­co, la pri­me­ra da­ma cum­plió con los pre cep­tos re­li­gio­sos del is­lam al re­co­rrer el edi­fi­cio des­cal­za y con un pa­ñue­lo que cu­bría su ca­be­za; muy le­jos de la po­lé­mi­ca que ge­ne­ra­ra Me­la­nia Trump en ma­yo pa­sa­do, cuan­do vi­si­tó Ara­bia Sau­dí jun­to con su es­po­so, pe­ro sin cu­brir­se con el ve­lo que por­tan la ma­yo­ría de las mu­je­res sau­di­tas. Siem­pre son­rien­te, Brigitte no de­jó de elo­giar la be­lle­za de la mez­qui­ta de Sheikh Za­yed, la cual al­ber­ga 42 cú­pu­las, cer­ca de 1.000 co­lum­nas y la al­fom­bra te­ji­da a mano más gran­de del mun­do. El re­cin­to, inau­gu­ra­do en el 2007, pue­de re­unir

a un to­tal de 40.000 fie­les. Mien­tras tan­to, su es­po­so sa­lu­da­ba a los mi­li­ta­res des­ple­ga­dos en la ba­se na­val de Mi­na Za­yed, la pri­me­ra fran­ce­sa en el Gol­fo, tras re­unir­se con el prín­ci­pe he­re­de­ro Mohamed Bin Sal­man. El pre­si­den­te de Fran­cia pre­ten­de ser me­dia­dor en la de­li­ca­da cri­sis que es­ta­lló en­tre el reino y el Líbano y te­ner pa­pel fun­da­men­tal en la cons­truc­ción de la paz en la re­gión, Du­ran­te su es­tan­cia en los Emi­ra­tos, Ma­cron y su mu­jer tam­bién par­ti­ci­pa­ron de la inau­gu­ra­ción del Mu­seo del Lou­vre de Abu Dabi, que alo­ja una co­lec­ción de 600 obras, la mi­tad de su pro­pie­dad, y el res­to ce­di­das por 13 gran­des mu­seos de Fran­cia, in­clui­do el pro­pio Lou­vre.

Des­cal­za y con un pa­ñue­lo que cu­bría su ca­be­za, co­mo in­di­can los pre­cep­tos del Is­lam. Así re­co­rrió el cen­tro de ple­ga­ria, y uno de los atrac­ti­vos de la ciu­dad, la pri­me­ra da­ma fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.