EL CIRQUE DU SOLEIL Y CARAS

UNIDOS PA­RA EL GRAN ES­TRENO DE “AMALUNA”

Caras - - CARAS -

Regresa a la Ar­gen­ti­na “Amaluna”, una de las más re­cien­tes pro­duc­cio­nes del re­nom­bra­do Cirque du Soleil, que con or­gu­llo anun­ció las fe­chas de es­treno en dis­tin­tas ciu­da­des del país. Y es que el show acla­ma­do por la crí­ti­ca se pre­sen­ta­rá ba­jo su gran car­pa y por pri­me­ra vez en la ciu­dad de Ro­sa­rio el 14 de Fe­bre­ro, pa­ra te­ner su an­sia­da avant-pre­mie­re en Bue­nos Ai­res el 15 de mar­zo y jun­to a re­vis­ta CARAS (en Cos­ta­ne­ra Sur, Es­pa­ña 2230) y fi­na­li­zar lue­go su gi­ra en Cór­do­ba, a par­tir del 26 de abril.

Es­cri­ta y di­ri­gi­da por la ga­na­do­ra del Pre­mio Tony, la di­rec­to­ra Dia­ne Pau­lus, “Amaluna”— pro­duc­ción nú­me­ro 33 del Cirque Du Soleil—es una ce­le­bra­ción al amor y un tri­bu­to a las mu­je­res. Una fu­sión de las pa­la­bras “ama” que se re­fie­re a “ma­dre” en mu­chos idio­mas y “lu­na”, sím­bo­lo de la fe­mi­ni­dad, que evo­ca tan­to a la re­la­ción ma­dre-hija co­mo a la idea de dio­sa y pro­tec­to­ra del pla­ne­ta. “Amaluna” es tam­bién, el nom­bre de la mis­te­rio­sa is­la don­de se desa­rro­lla es­ta his­to­ria má­gi­ca. Su rei­na, “Prós­pe­ra”, di­ri­ge la ce­re­mo­nia de la lle­ga­da a la ma­yo­ría de edad de su hija, en un ri­tual que hon­ra tan­to la fe­mi­ni­dad y la re­no­va­ción, co­mo el re­na­ci­mien­to y el equi­li­brio que mar­ca el pa­se de es­tas ideas y va­lo­res de una ge­ne­ra­ción a la otra. El elen­co es­tá com­pues­to en su ma­yo­ría por mu­je­res, in­clu­yen­do una ban­da mu­si­cal ín­te­gra­men­te fe­me­ni­na.

“Amaluna es un tri­bu­to al tra­ba­jo y a la voz de la mu­je­res”, ex­pli­ca el di­rec­tor crea­ti­vo Fer­nand Rain­vi­lle.“El show es una re­fle­xión so­bre el ba­lan­ce des­de la pers­pec­ti­va de la mu­jer”, agre­ga. “No qui­se rea­li­zar un show so­bre la agen­da de la mu­jer. Qui­se crear un show don­de las mu­je­res es­tu­vie­ran en el cen­tro, al­go que tu­vie­se un his­to­ria es­con­di­da que mues­tre a las mu­je­res co­mo he­roí­nas”, con­clu­ye la di­rec­to­ra del show.

FO­TOS: agra­de­ci­mien­to 6 pa­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.