Caras

“EL AMOR ARGENTINO ME CONMOVIO”

ANITTA, LA CANTANTE BRASILEÑA QUE ES UN EXITO MUNDIAL

- Por Federico Levin Agradecimi­entos: Warner Music Argentina.

Su infancia no fue color de rosa. Criada por su madre, la artesana Mirian Macedo y por su padre, Mauro Machado, un vendedor de batería de coches, Larissa de Macedo Machado, hoy conocida en el mundo entero como Anitta (25) vivió toda su niñez y adolescenc­ia en una favela de Río de Janeiro. Cuando tenía 8 años comenzó a cantar en la Iglesia donde su abuelo Pedro, era quien tocaba el órgano. Dice que siempre soñó con triunfar en el mundo de la música y que desde que era una pequeña le dijo a su mamá que iba a ser una famosa cantante. Hoy es una estrella internacio­nal que cuenta con 7,14 millones de seguidores en Twitter, 28.5 millones de followers en Instagram y otros 13 millones en Facebook. Sus videos en Youtube suman más de 500 millones de reproducci­ones y ha grabado con J. Balvin, y el mismísimo Maluma, entre otros artistas, con quien editó el single, “Si o No”.

“Cuando era adolescent­e dejé de trabajar en una empresa y grabé unas canciones e iba puerta por puerta de las casas de las favelas regalando mis discos y les pedía a las personas que me escuchen. Así empecé, hasta que se comenzó a juntar gente para verme cantar y todo fue creciendo”, cuenta ella en un perfecto español.

Sobre el progreso de su carrera y sus recientes grabacione­s con J. Balvin y Maluma, ella aseguró que de ambos artistas se hizo muy amiga: “Maluma es una persona amorosa, tiene un carisma único. Es súper comprometi­do con los proyectos. J Balvin es otra gran persona, es más, con él ya somos cómo una familia (risas). Nos escribimos todos los días para ver como estamos y charlamos bastante. Logramos entablar una gran amistad”. Finalmente la cantante contó que sensacione­s vivió del público argentino que la ovacionó de pie en el teatro Vorterix, el martes 12 de junio: “El público argentino es el más cariñoso que yo he conocido en mi vida. El amor de la Argentina me conmovió. Yo he viajado a muchos lugares pero aquí no sólo los fans sino las personas en general me han mostrado muchísimo afecto. Son muy buenos, muy queribles. Con todas las personas que me he cruzado me han llenado de amor. Y durante el show fue todo increíble, han cantando mis canciones en español, en portugués. La verdad me conmoviero­n”, finalizó.

“Crecí en una favela pero siempre le dije a mi madre que iba a ser una estrella”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina