“SO­MOS GEN­TE COMUN CON GRAN­DES SUE­ÑOS”

ARIEL Y CA­RI­NA TOMAT, SINONIMO DE LAS RE­MO­DE­LA­CIO­NES DE LU­JO

Caras - - FOCO - Fo­tos: San­tia­go Be­tan­cur

Pa­ra aque­llos que pien­san re­mo­de­lar su mi­llo­na­ria re­si­den­cia so­bre el océano y son aman­tes del buen gus­to, la ca­li­dad de di­se­ño y la ab­so­lu­ta ga­ran­tía en la ter­mi­na­ción de sus obras, se­gu­ra­men­te ellos se­rán los ele­gi­dos. Ca­ri­na y Ariel Tomat, due­ños de la re­nom­bra­da com­pa­ñía Fi­nishmy­con­do (FMC), se ha con­ver­ti­do en uno de los íco­nos de la cons­truc­ción de lu­jo en Mia­mi. Li­de­ran con su­pre­ma­cía la lis­ta de las más es­pec­ta­cu­la­res re­si­den­cias de pla­ya, in­clu­yen­do la re­mo­de­la­ción de los pent­hou­ses más cos­to­sos de la his­to­ria de Mia­mi.

Con mu­cho es­fuer­zo y de­di­ca­ción, es­te ma­tri­mo­nio de ro­sa­ri­nos ha le­van­ta­do des­de ha­ce 15 años un cen­tro de aten­ción al clien­te don­de el com­pra­dor tie­ne to­dos los ser­vi­cios a su dis­po­si­ción y, sin mo­ver­se de su área, ac­ce­de in­me­dia­ta­men­te a to­dos los re­cur­sos pa­ra fi­na­li­zar su re­si­den­cia ex­clu­si­va­men­te a su gus­to, y to­do en un mis­mo si­tio.

Ca­ri­na y Ariel re­ci­bie­ron a CA­RAS Mia­mi en sus ofi­ci­nas de Sunny Is­les lue­go de ce­le­brar el éxi­to de su úl­ti­ma uni­dad mo­de­lo en Ja­de Sig­na­tu­re. Ta­len­to­sos, sen­ci­llos y ul­tra­de­ta­llis­tas, allí con­ver­sa­ron acer­ca de su rol de lí­de­res de la com­pa­ñía de ma­yor cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos años. —¿A qué atri­bu­yen us­te­des el éxi­to de ha­ber­se po­di­do man­te­ner du­ran­te tan­tos años y en el mis­mo lu­gar?

—Cree­mos de­fi­ni­ti­va­men­te que el clien­te tie­ne la se­gu­ri­dad de que con no­so­tros su tra­ba­jo que­da­rá bien y que siem­pre y en to­dos los ca­sos, res­pon­de­mos has­ta el fi­nal en to­dos los pro­yec­tos, has­ta lo­grar su sa­tis­fac­ción. El com­pra­dor in­ter­na­cio­nal re­co­no­ce la mar­ca y lo que vie­ne aso­cia­do a ella. Y ese sen­ti­do de es­ta­bi­li­dad y ga­ran­tía es lo que nos con­vier­te en muy con­fia­bles pa­ra nues­tros clien­tes. Cuan­do lle­ga­mos a la lí­nea de pla­ya don­de to­rres co­mo Ja­de, Ar­ma­ni y Pors­che se es­tán ha­cien­do fa­mo­sas, ve­mos que los más im­por­tan­tes desarrolladores los han bus­ca­do pa­ra eje­cu­tar sus uni­da­des mo­de­los con las que ga­ran­ti­zan sus ven­tas, sa­bien­do que en­con­tra­rán la fór­mu­la co­rrec­ta: ser­vi­cio, pre­cio y su­pre­ma ca­li­dad.

—¿Cuál es la fór­mu­la de es­te cre­ci­mien­to?

—So­mos gen­te co­mún —di­ce Ca-

ri­na, con una fran­ca son­ri­sa— pe­ro he­mos te­ni­do el pri­vi­le­gio de tra­ba­jar y fi­na­li­zar con ho­no­res uni­da­des mo­de­los pa­ra desarrolladores de ex­tre­mo lu­jo co­mo Star Re­si­den­tial, For­tu­ne, Cha­teau Group & Con­sul­ta­tio USA pa­ra men­cio­nar só­lo al­gu­nos. Con gran gus­to, he­mos rea­li­za­do uni­da­des mo­de­los pa­ra desarrolladores en St. Re­gis Bal Har­bour, Pors­che Buil­ding, Fen­di Cha­teau Re­si­den­ces, Ocea­na Bal Har­bour, Ocean Hou­se en South Beach, Pa­ra­mount Bay, Pe­nín­su­la, Marquis Re­si­den­ces, Re­ga­lia, Cha­teau Beach Sa­les Cen­ter, Ritz Carl­ton Sa­les Cen­ter y nues­tro más re­cien­te Uni­dad Mo­de­lo en Ja­de Sig­na­tu­re. Sa­be­mos per­fec­ta­men­te có­mo in­ter­ac­tuar de la for­ma más efec­ti­va con mar­cas in­ter­na­cio­na­les que re­quie­ren un gra­do al­tí­si­mo de ex­ce­len­cia du­ran­te la eje­cu­ción del pro­ce­so. Y en to­dos los ca­sos he­mos fi­na­li­za­do gra­cias a Dios con ho­no­res. Cer­ca de Surf­si­de, “FMC” lo­gró una de las ha­za­ñas más gran­des co­mo com­pa­ñía de cons­truc­ción en to­do Amé­ri­ca, por la com­ple­ji­dad, in­ge­nie­ría, cálcu­lo y res­pon­sa­bi­li­dad mo­ne­ta­ria de col­gar y su­bir con una grúa un Pa­ga­ni Zonda to­tal­men­te real. Una re­si­den­cia úni­ca en su cla­se que im­pac­tó por su ori­gi­na­li­dad al mun­do entero. “Sí, es real”, agre­ga Ariel. La no­ti­cia dio la vuel­ta al mun­do. “Esa uni­dad fue de al­to vol­ta­je en tér­mi­nos de res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro nos dio mu­chas sa­tis­fac­cio­nes. Y es que no­so­tros re­ci­bi­mos clien­tes de to­das par­tes del mun­do, y es por eso, nues­tra ver­sa­ti­li­dad es úni­ca en el mer­ca­do, ya que po­de­mos aco­mo­dar­nos a la for­ma de tra­ba­jo que el clien­te pi­da, in­clu­yen­do la coor­di­na­ción con to­do el equi­po de Ita­lia de Ho­ra­cio Pa­ga­ni, pa­ra rea­li­zar los cálcu­los y du­ran­te to­do el pro­ce­so de la obra. Has­ta Ar­chi­tec­tu­ral Di­gest de Eu­ro­pa la exal­tó por su in­no­va­ti­va ex­cen­tri­ci­dad”, de­ta­lla Tomat.

De­fi­ni­ti­va­men­te el tí­tu­lo de pri­mer lu­gar se lo han sa­bi­do ga­nar. Po­cas com­pa­ñías po­seen un cu­rrí­cu­lum y una ex­pe­rien­cia del ca­li­bre que ellos han sa­bi­do cons­truir. Es­ta pa­re­ja acos­tum­bra­da a mo­ver­se en­tre el lu­jo y el tra­ba­jo resume con hu­mil­dad: “Cree­mos que so­mos gen­te co­mún con sue­ños ex­tra­or­di­na­drios”.

“Am­bien­ta­mos uni­da­des mo­de­lo que ga­ran­ti­zan las ven­tas de im­por­tan­tes pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios”.

La pa­re­ja jun­to a sus hi­jos Kris­ta­lle y Mat­hews. Am­bos creen fer­vien­te­men­te en la fa­mi­lia y apo­yan a fun­da­cio­nes que tra­ba­jan por la uni­dad. Su obra maes­tra -Kris­ta­lle y Mat­hew­ses una ben­di­ción. Quie­ren dis­fru­tar una vi­da con pro­pó­si­to y los ha­ce fe­li­ces ayu­dar a los de­más.

La pa­re­ja re­mo­de­la re­si­den­cias de lu­jo con Fi­nishmy­con­do, su em­pre­sa dedicada a re­si­den­cias mi­llo­na­rias “ocean­front”. Po­sa­ron pa­ra CA­RAS en Fen­di Cha­teau Re­si­den­ces de Surf­si­de.

Cha­teau Beach Sa­les Cen­ter.

Fen­di Cha­teau Uni­dad Mo­de­lo.

Ja­de Sig­na­tu­re uni­dad mo­de­lo pa­ra el desa­rro­lla­dor.

Pors­che Design.

Uni­dad mo­de­lo de Ocea­na Bal Har­bour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.