“PA­RA EL AMOR NO TE­NE­MOS PRE­JUI­CIOS”

TA­TO Y GA­BRIEL, LA PA­RE­JA DE “SI­MO­NA”

Caras - - CARAS - Por Sabrina Ga­lan­te (Pro­duc­ción: Sol Miranda)

Su com­pli­ci­dad no se ri­ge só­lo por las es­ce­nas pau­ta­das por li­bre­to o in­di­ca­cio­nes del di­rec­tor en el set. Si al­go los em­pa­ren­ta, ade­más de la quí­mi­ca ges­ta­da en las gra­ba­cio­nes de “Si­mo­na” —éxi­to ju­ve­nil de El­Tre­ce que tu­vo su cie­rre en el mí­ti­co es­ta­dio Lu­na Park — es la li­ber­tad a la ho­ra de in­ter­pre­tar. Fu­ror en re­des so­cia­les por su apa­sio­na­do ro­man­ce en la fic­ción, Re­na­to “Ta­to” Quat­tor­dio (20) y Ga­briel Ga­lic­chio (27) ce­le­bran la vi­si­bi­li­dad que sus per­so­na­jes —Ju­nior y Blas— le die­ron al amor sin eti­que­tas en el “pri­me ti­me” de la te­le­vi­sión.“No te­nía­mos pre­jui­cios ni los te­ne­mos en la vi­da, mu­cho me­nos en el amor. Lo to­ma­mos con mu­cha na­tu­ra­li­dad los dos y ade­más de ser un re­to ac­to­ral, nos pa­re­ció muy bueno y una res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra re­pre­sen­tar es­te te­ma en la te­le­vi­sión y en un ho­ra­rio cen­tral. La ta­rea del ac­tor es nun­ca juz­gar al per­so­na­je y siem­pre nos plan­tea­mos con­tar na­da más que una his­to­ria de amor. Ce­le­bra­mos mu­cho que se ha­ble de és­to y que se ha­gan pre­gun­tas. Pa­ra la ge­ne­ra­ción de nues­tros abue­los era otra ca­be­za y se es­tu­dia­ba la ho­mo­se­xua­li­dad co­mo una en­fer­me­dad… La de nues­tros pa­dres es un po­co más per­mi­si­va por suer­te. Es­ta pa­re­ja se mos­tró de una for­ma muy tier­na, has­ta en las es­ce­nas más ju­ga­das. Por ahí nos pu­si­mos más de­ta­llis­tas en al­gu­nas que eran más im­por­tan­tes y qui­si­mos cui­dar­las, no re­ga­lar­las. Más que na­da to­da la his­to­ria pre­via al pri­mer be­so”, coin­ci­den quie­nes ba­jo el “ship” de “Blas­nior” acu­mu­lan in­nu­me­ra­bles gru­pos fan­dom de se­gui­do­res en Ins­ta­gram y Twitter. Ac­tor des­de los 8 (de­bu­tó en cor­to­me­tra­jes y fue par­te de “O11CE”, por Dis­ney Channel) “Ta­to” com­bi­na su fa­ce­ta ac­to­ral pa­ra­le­la­men­te con la mú­si­ca, la pin­tu­ra, la es­cri­tu­ra y la fi­lo­so­fía mien­tras que su com-

“Pa­ra la ge­ne­ra­ción de nues­tros abue­los era otra ca­be­za. Hoy to­do es más per­mi­si­vo”.

“Nos lle­gan men­sa­jes de chi­cas y chi­cos por igual y se nos acer­can a ha­blar en bo­li­ches”.

pa­ñe­ro de elen­co, que se re­ci­bió de Téc­ni­co Ra­dió­lo­go y en sus ra­tos li­bres se in­cli­na por el fút­bol, re­co­no­ce que no cre­ció con la fantasía de de­di­car­se a las ar­tes. “Nos co­no­cía­mos de tra­ba­jar jun­tos en Dis­ney y cuan­do nos en­te­ra­mos que se­ría­mos pa­re­ja en la tira nos sú­per re­la­ja­mos, fue pu­ro dis­fru­te por­que nos lle­va­mos muy bien. Las pri­me­ras es­ce­nas jun­tos eran con un le­ve be­so y de a po­co fui­mos su­bien­do bas­tan­te la in­ten­si­dad pa­ra ha­cer­lo más pa­sio­nal. Ha­bla­mos mu­cho en los en­sa­yos y nos res­pe­ta­mos y cui­da­mos mu­tua­men­te. No hu­bo li­mi­ta­cio­nes por par­te de nin­guno de los dos en nin­gún mo­men­to”, ad­mi­ten al mis­mo tiem­po que se son­ro­jan al de­ve­lar las con­quis­tas a raíz del “boom” de la du­pla te­le­vi­si­va.“To­do es gra­ti­fi­can­te y se agra­de­ce. Hay mu­cha gen­te que se iden­ti­fi­có con la his­to­ria y es­tá bue­ní­si­mo. Nos lle­gan men­sa­jes de chi­cas y chi­cos por igual, que nos di­cen de ir a to­mar al­go pe­ro na­da des­ubi­ca­do o inapro­pia­do. O qui­zás se nos acer­can más a ha­blar cuan­do sa­li­mos de no­che. Hay de to­do…”, afir­man. En pa­re­ja des­de ha­ce nue­ve me­ses (mien­tras Ta­to se con­fie­sa sol­te­ro) Ga­briel re­co­no­ce que a su no­via no le ge­ne­ra ce­los sin­to­ni­zar sus es­ce­nas de ro­man­ce. “Só­lo una vez cuan­do me be­sé con el per­so­na­je de Ai­lín pe­ro con Ta­to ja­más. Sí tu­ve al­gu­na que otra gas­ta­di­ta de mis ami­gos cuan­do voy a ju­gar a la pe­lo­ta pe­ro muy chi­qui­ta”. Protagonistas teen del éxi­to ju­ve­nil que lle­va­rá “Si­mo­na en Vi­vo” de gi­ra por el in­te­rior del país y, par­te de una ge­ne­ra­ción que le es­ca­pa a los ró­tu­los y a las eti­que­tas a la ho­ra de los víncu­los, de­cre­tan:“Hoy por hoy nos gus­tan las mu­je­res, des­pués lo que pa­se en el fu­tu­ro ni idea”.

Di­cen que ha­ber tra­ba­ja­do jun­tos en Dis­ney, años atrás, hi­zo que las es­ce­nas más ju­ga­das se cons­tru­ye­ran a ba­se de res­pe­to y con­fian­za.

Ta­to de­bu­tó co­mo ac­tor a los 8 en un cor­to­me­tra­je y Ga­briel, que es­tu­dió pa­ra Téc­ni­co Ra­dió­lo­go, ja­más ima­gi­nó su gran pre­sen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.