LA GA­LA DE INECO

POR UN MUN­DO SIN ALZ­HEI­MER

Caras - - FOCO -

Por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo, Fun­da­ción INECO, en­ti­dad que pre­si­de Fa­cun­do Ma­nes, ce­le­bró su co­mi­da be­né­fi­ca en el Yacht Club de Puer­to Ma­de­ro. El le­ma que con­vo­có a per­so­na­li­da­des de di­ver­sos ám­bi­tos co­mo la me­di­ci­na, el em­pre­sa­ria­do, la po­lí­ti­ca y el es­pec­tácu­lo, fue lo­grar un mun­do sin Alz­hei­mer, una en­fer­me­dad si­len­cio­sa que afec­ta a mi­llo­nes de per­so­nas en el mun­do.

Ma­nes ex­pu­so acer­ca de la im­por­tan­cia de la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca: “De­be­mos ins­ta­lar el va­lor so­cial de la cien­cia y el lu­gar que nues­tra so­cie­dad le otor­ga. Por­que, cuan­do ha­bla­mos de in­ver­sión en co­no­ci­mien­to, es­ta­mos ha­blan­do tam­bién de de­sa­rro­llo so­cial pa­ra el pre­sen­te y pa­ra el fu­tu­ro. Lo peor que po­de­mos ha­cer en mo­men­tos de di­fi­cul­tad eco­nó­mi­ca es aho­gar el eco­sis­te­ma del co­no­ci­mien­to y la in­no­va­ción, que son las áreas que crean más tra­ba­jo y opor­tu­ni­da­des. La re­vo­lu­ción del co­no­ci­mien­to de­be ser el prin­ci­pal pro­pó­si­to del país y nues­tra ob­se­sión co­mo so­cie­dad”.

En­tre otros, par­ti­ci­pa­ron Mirt­ha Le­grand (pri­me­ra ga­na­do­ra del pre­mio “Ce­re­bro Sa­lu­da­ble”, en 2013), los Les Lut­hiers, Car­los Ló­pez Puc­cio y Mar­cos Munds­tock —ga­lar­do­na­dos co­mo el “Ce­re­bro Sa­lu­da­ble 2018”—, Li­li Sie­lec­ki, Eduar­do Eur­ne­kian, San­tia­go y Eva Sol­da­ti, el CEO de Per­fil Network, Jor­ge Fon­te­vec­chia (cu­yo pa­dre y fun­da­dor de Edi­to­rial Per­fil, Al­ber­to Fon­te­vec­chia, tam­bién fue re­co­no­ci­do con el ga­lar­dón “Ce­re­bro Sa­lu­da­ble”, en 2016), Ma­ría Lau­ra Le­gui­za­món y Mar­ce­lo Figueiras, Cris­tiano Rat­taz­zi y su pa­re­ja, Ga­brie­la Cas­te­lla­ni, Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla y su mu­jer, Car­la Mus­so, Fran­cis­co de Nar­vaez y su no­via, Car­la Gia­ri­ni, Da­niel Vi­la y Pa­me­la Da­vid, Da­niel Ha­dad y su es­po­sa, Vi­via­na Zoc­co, Juan Cruz Avi­la y su mu­jer, Ma­ría Guas­ta­vino.

“To­dos los días, ca­da 3 se­gun­dos se diag­nos­ti­ca en el mun­do un nue­vo ca­so de En­fer­me­dad de Alz­hei­mer. To­dos los días, mu­chas per­so­nas con En­fer­me­dad de Alz­hei­mer se pier­den en la

ca­lle o se en­cuen­tran en di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes de ries­go por la en­fer­me­dad. To­dos los días, los fa­mi­lia­res de per­so­nas con En­fer­me­dad de Alz­hei­mer tie­nen ni­ve­les muy ele­va­dos de es­trés del cui­da­dor. To­dos los días, los cos­tos en sa­lud de la En­fer­me­dad de Alz­hei­mer son más al­tos que los del cán­cer, ACV o pro­ble­mas car­día­cos, pe­ro los fon­dos des­ti­na­dos a tra­ta­mien­to e in­ves­ti­ga­ción son me­no­res que pa­ra esas en­fer­me­da­des. To­dos los días, to­dos so­mos par­te pa­ra re­ver­tir es­ta si­tua­ción. To­dos los días ne­ce­si­ta­mos de to­dos us­te­des pa­ra se­guir in­ves­ti­gan­do, di­fun­dien­do y me­jo­ran­do la vi­da de las per­so­nas con En­fer­me­dad de Alz­hei­mer y de sus fa­mi­lia­res. Por fa­vor no se ol­vi­den nun­ca, to­dos so­mos par­te y los ne­ce­si­ta­mos”, re­fi­rió Ju­lián Bus­tin, Je­fe de la Clí­ni­ca de Me­mo­ria del Dep­to. de Neu­ro­psi­quia­tría de INECO y Je­fe de la Clí­ni­ca de Ge­ron­to­psi­quia­tría del Dep­to. de Psi­quia­tría de INECO.

En el ac­to se reali­zó la pre­sen­ta­ción ofi­cial del vi­deo #To­do­sLo­sDias, re­gis­tro de las in­ter­ven­cio­nes tea­tra­les que se rea­li­za­ron en el mar­co del “Mes Mun­dial del Alz­hei­mer” y de la dé­ci­ma edi­ción de la “Ca­mi­na­ta” que or­ga­ni­za Fun­da­ción INECO pa­ra con­cien­ti­zar so­bre es­ta en­fer­me­dad.

Ade­más fue en­tre­ga­do el pre­mio “Ce­re­bro Sa­lu­da­ble”, un re­co­no­ci­mien­to pa­ra aque­llos ar­gen­ti­nos des­ta­ca­dos que man­tie­nen la men­te en for­ma, no só­lo me­dian­te una bue­na ali­men­ta­ción y ac­ti­vi­dad fí­si­ca, sino tam­bién con nue­vos desafíos in­te­lec­tua­les. Es­te año el ga­lar­dón fue pa­ra “Les Lut­hiers”, quie­nes re­ci­bie­ron el pre­mio de ma­nos de Die­go Leu­co, con­duc­tor del even­to.

Ga­brie­la Cas­te­lla­ni y Cris­tiano Rat­taz­zi.

Li­li Sie­lec­ki y Eduar­do Eur­ne­kian.

Eva y San­tia­go Sol­da­ti.

Car­los Ló­pez Puc­cio y Mar­cos Munds­tock re­ci­bie­ron el pre­mio “Ce­re­bro Sa­lu­da­ble” a Les Lut­hiers de ma­nos del con­duc­tor Die­go Leu­co. El lu­nes 22 por la no­che, en el Yacht Club de Puer­to Ma­de­ro, el pre­si­den­te de INECO, Fa­cun­do Ma­nes, ofi­ció de an­fi­trión en la 8va. co­mi­da de la en­ti­dad. Es­te año, el fin be­né­fi­co tu­vo que ver con ge­ne­rar con­cien­cia y re­cau­dar fon­dos pa­ra lu­char con­tra el Alz­hei­mer. Les Lut­hiers, ele­gi­do “Ce­re­bro Sa­lu­da­ble”.

Mirt­ha Le­grand jun­to a Fa­cun­do Ma­nes.

Ma­nes jun­to a Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla y su es­po­sa, Car­la Mus­so.

Fa­cun­do Ma­nes y su es­po­sa, Jo­se­fi­na, jun­to al CEO de Per­fil Network, Jor­ge Fon­te­vec­chia.

Da­niel Vi­la y Pa­me­la Da­vid.

Fran­cis­co de Nar­vaez con su no­via, Car­la Gia­ri­ni.

Juan Cruz Avi­la con Ma­ría Guas­ta­vino.

Vi­via­na Zoc­co y Da­niel Ha­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.