LOS ROEM­MERS JUN­TO AL SI­VO­RI

CE­LE­BRA­RON EL ANIVER­SA­RIO

Caras - - FOCO -

El jue­ves 1º de no­viem­bre, el “Mu­seo Eduar­do Sí­vo­ri”, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, fes­te­jó en una no­che úni­ca dos fe­chas fun­da­men­ta­les en la his­to­ria del Ar­te ar­gen­tino: 100 años del fa­lle­ci­mien­to del gran pin­tor Eduar­do Sí­vo­ri y los pri­me­ros 80 años del mu­seo al que mu­chos con­si­de­ran “La Ca­sa de los Ar­tis­tas”. En su rol de fla­man­te ma­dri­na del Mu­seo Sí­vo­ri, He­be Col­man de Roem­mers, jun­to a sus hi­jos Pa­blo y Al­ber­to y a su nue­ra Gi­na Var­gas de Roem­mers, fue una de las fi­gu­ras cen­tra­les del even­to. El cóc­tel-ce­na “Ami­gos del Sí­vo­ri”, rea­li­za­do por la Aso­cia­ción Ami­gos del Mu­seo Si­vo­ri, reunió a un to­tal de 400 pre­sen­tes en­tre los que asis­tie­ron des­ta­ca­dos aman­tes del Ar­te ar­gen­tino, ar­tis­tas, co­lec­cio­nis­tas e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les co­mo el Mi­nis­tro de Cul­tu­ra de la Ciu­dad, En­ri­que Avo­ga­dro, el Di­rec­tor Ge­ne­ral de Pa­tri­mo­nio de Mu­seos y Cas­co His­tó­ri­co de la Ciu­dad, Juan Va­cas, el te­nor ar­gen­tino Da­rio Vo­lon­té, Vic­tor La­pla­ce, Lu­cía Mi­ran­da, Sil­vi­na Che­diek, los em­pre­sa­rios Lino Pa­ta­lano, Cris­tiano Rat­taz­zi, Gre­go­rio “Go­yo” Zi­dar, Car­los Spa­do­ne, Ju­lio de Mar­co, Wal­ter Ra­mi­rez Mo­yano, Raúl Mo­chón, “Pu­pi” Se­bas­tia­ni, Juan Car­los Pin­tos Bar­bie­ri y las di­se­ña­do­ras El­sa Se­rrano, Su­sa­na Or­tiz, Car­la Di Do­mé­ni­co, Ma­ri­sa Ma­ra­na, Ve­ró­ni­ca de la Ca­nal y Mau­ree­ne Di­nar.

Los an­fi­trio­nes del even­to fue­ron la “Aso­cia­ción Ami­gos del Mu­seo Sí­vo­ri”, en­ca­be­za­da por la ac­tual pre­si­den­ta, Ir­ma Mus­le­ra, y la di­rec­to­ra del “Mu­seo Sí­vo­ri”, Te­re­sa Ric­car­di.

La ve­la­da ade­más con­tó con un re­ma­te es­pe­cial de tres pie­zas úni­cas con el fin de re­cau­dar fon­dos pa­ra la

rea­li­za­ción de la tra­di­cio­nal subas­ta que en 2019 lle­va­rá ade­lan­te su de­ci­moc­ta­va edi­ción. En el re­ma­te de las tres obras, li­de­ra­do por el maes­tro de ce­re­mo­nia Li­do Gon­zá­lez No­gue­ra, la obra de Car­los Alon­so y Gui­ller­mo Roux Nís­pe­ros fue subas­ta­da en su ba­se de 10 mil dó­la­res; mien­tras que la pie­za de Eduar­do Stu­pía, “Pai­sa­je”, con una ba­se de 6.500 dó­la­res, fue ven­di­da en 7.100 dó­la­res. Y la obra “Cir­cle II de Ar­den Quin”, no lle­gó a la ofer­ta ba­se.

Los pre­sen­tes dis­fru­ta­ron de la ex­hi­bi­ción de bue­na par­te del pa­tri­mo­nio del Mu­seo que es­tu­vo ex­pues­ta es­pe­cial­men­te pa­ra la oca-

sión y las obras ga­na­do­ras del pres­ti­gio­so Pre­mio Tra­buc­co - Di­bu­jo 2018, or­ga­ni­za­do por la Aca­de­mia Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes, que es­te año tu­vo co­mo gran ga­na­do­ra a la ar­tis­ta Mi­riam Pe­ral­ta. Bau­ti­za­do co­mo “La Ca­sa de los Ar­tis­tas”, el Mu­seo Sí­vo­ri, es an­te to­do un te­so­ro de ar­te ar­gen­tino, el pri­me­ro que se crea pa­ra la ciu­dad con una co­lec­ción plu­ral y muy di­ver­sa, abar­can­do un ar­co tem­po­ral ex­ten­so. Su co­lec­ción, que se ca­rac­te­ri­za por su im­por­tan­te pa­tri­mo­nio ar­gen­tino, reúne más de 4.000 pie­zas des­de el si­glo XIX al pre­sen­te y fun­cio­na co­mo ter­mó­me­tro de épo­cas, mo­vi­mien­tos y ra­re­zas ar­gen­ti­nas.

La Aso­cia­ción Ami­gos Mu­seo Sí­vo­ri jun­to a la se­ño­ra He­be Col­man de Roem­mers.

Li­do Gon­zá­lez No­gue­ra y Ve­ró­ni­ca de la Ca­nal.

El te­nor Da­río Vo­lon­té y su mu­jer, Ve­ra Cir­ko­vic.

Cris­tiano Rat­taz­zi con Ga­brie­la Cas­te­lla­ni.

Sil­vi­na Che­diek.

Brin­dis en la me­sa prin­ci­pal de las au­to­ri­da­des del Mu­seo Sí­vo­ri.

Ju­lio de Mar­co y Ma­ri­sa Ma­ra­na.

Lino Pa­ta­lano jun­to a Elio Mar­chi.

Lu­cía Mi­ran­da.

Juan Car­los Pin­tos Bar­bie­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.