“CORRI POR MI PA­PA”

TI­NE­LLI, CONMOVIDO EN LA MARATON DE BOLIVAR

Caras - - FOCO - Por Naia­ra Vec­chio

El sá­ba­do 3 fue un día muy es­pe­cial pa­ra Mar­ce­lo Ti­ne­lli (58). En Bo­lí­var, su ciu­dad na­tal, se reali­zó la edi­ción nú­me­ro 20 de la Ma­ra­tón In­ter­na­cio­nal Dino Hu­go Ti­ne­lli, en ho­nor a su pa­pá. Y ni su le­sión mus­cu­lar le im­pi­dió el re­to de co­rrer los diez ki­ló­me­tros. Du­ran­te la tar­de, des­pués de izar la ban­de­ra ar­gen­ti­na y en­to­nar “Au­ro­ra”, se in­fil­tró y cum­plió su pro­me­sa de­por­ti­va. El amor por sus pa­dres Dino Hu­go y Ma­ría Est­her su­peró el in­ten­so do­lor de su ro­di­lla de­re­cha y, con lá­gri­mas en los ojos, Mar­ce­lo lle­gó a la me­ta, don­de fue re­ci­bi­do con un be­so por

Gui­ller­mi­na Val­dés (39). Lue­go lo fe­li­ci­ta­ron y abra­za­ron sus hi­jos Can­de­la­ria (28), Mi­cae­la (30) y Fran­cis­co (20) ya que Jua­ni­ta (15) se que­dó en Bue­nos Ai­res y Lo­ren­zo (2), en la quin­ta que al­qui­lan ca­da año en Bo­lí­var por te­ner un po­co de fie­bre. In­clu­so se hi­cie­ron pre­sen­tes al­gu­nos fa­mi­lia­res que vi­ven en Mar del Pla­ta por pe­di­do del con­duc­tor de “Show­match”.“No pue­do más. Tar­dé una ho­ra, sie­te mi­nu­tos y 25 se­gun­dos pe­ro el tiem­po no im­por­ta. Aun­que me due­la la ro­di­lla, no que­ría de­jar de co­rrer la ma­ra­tón por mi pa­pá”, ma­ni­fes­tó el vi­ce­pre­si­den­te del club San Lo­ren­zo de Al­ma­gro lleno de or­gu­llo.

Fue una es­ta­día a pu­ra emo­ción.

Ade­más de la ma­ra­tón, Ti­ne­lli su­per­vi­só la cons­truc­ción del co­me­dor in­fan­til “Pe­que­ños Gi­gan­tes”, don­de to­dos los sá­ba­dos co­men 60 chi­cos y en el que co­la­bo­ra ac­ti­va­men­te; pa­só por el Cen­tro Mi­sio­ne­ro Ca­te­quís­ti­co San Ca­ye­tano; inau­gu­ró las fla­man­tes ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio de Sa­lud Men­tal del hos­pi­tal pú­bli­co; se re­en­con­tró con to­da su fa­mi­lia de Bo­lí­var (tías y pri­mos) y has­ta vio ju­gar al equi­po de vó­ley lo­cal.”Ha­ce 20 años na­ció es­ta ma­ra­tón so­li­da­ria co­mo una ma­ne­ra de de­vol­ver­le a Bo­lí­var un po­co del amor que me dio. Pe­ro hoy, to­dos es­tos lo­gros tan gran­des son el es­fuer­zo de to­da la ciu­dad. Los quie­ro mu­chí­si­mo y les agra­dez­co. Es­tos días van a per­ma­ne­cer siem­pre en mi co­ra­zón. Gra­cias a mi fa­mi­lia y a la gen­te por tan­to amor”, con­clu­yó emo­cio­na­do des­pués de en­tre­gar los pre­mios de la com­pe­ten­cia.

El con­duc­tor se in­fil­tró su le­sio­na­da ro­di­lla de­re­cha y par­ti­ci­pó el sá­ba­do 3 en la vi­gé­si­ma Ma­ra­tón Dino Hu­go Ti­ne­lli, que lle­va el nom­bre de su pa­dre. Al lle­gar a la me­ta, Gui­ller­mi­na lo fe­li­ci­tó.

Mar­ce­lo con su tía y ma­dri­na Ma­ri­li­na Ti­ne­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.