MA­RA­VI­LLAS DE LA SEL­VA CE­LE­BRAR LA MA­GIA DE ES­TAR EN CATARATAS

Caras - - MODA -

Puer­to Igua­zú es uno de los lu­ga­res fa­vo­ri­tos de Ar­gen­ti­na pa­ra mu­chos tu­ris­tas de to­do el mun­do que quie­ren pre­sen­ciar uno de los es­pec­tácu­los de la na­tu­ra­le­za más im­po­nen­tes: las Cataratas del Igua­zú. Quien es­tu­vo ahí, sa­be lo que se sien­te. Y es muy ten­ta­do­ra la idea de vol­ver a re­des­cu­brir ex­pe­rien­cias al fas­ci­nan­te en­torno del Par­que Na­cio­nal Igua­zú.

La ca­mi­na­ta por la sel­va siem­pre nos re­ga­la un má­gi­co en­cuen­tro. Al­gún tu­cán, ma­ri­po­sas mul­ti­co­lo­res, flo­res exó­ti­cas o amis­to­sas cria­tu­ras co­mo mo­nos y coatíes. Lue­go, se­guir el cir­cui­to de pa­sa­re­las pa­ra to­mar las me­jo­res sel­fies y ad­mi­rar ca­da sal­to pa­ra de­jar­se sal­pi­car por el agua y la bru­ma en la Gar­gan­ta del Dia­blo que flu­ye con tan­ta po­ten­cia y ener­gía, que es im­po­si­ble no sa­lir em­pa­pa­dos sin­tien­do adre­na­li­na y emo­ción.

Es ideal pa­ra ha­cer una es­ca­pa­da en es­ta épo­ca del año y op­tar al­gu­na de las va­rian­tes pa­ra co­no­cer los cir­cui­tos de Cataratas. Se pue­de ha­cer el pa­seo in­fe­rior em­bar­ca­dos, o re­co­rrer­las ha­cien­do trek­king o un sa­fa­ri por la sel­va y op­tar por al­gu­nos tra­mos de re­co­rri­do en el tren­ci­to eco­ló­gi­co. Al caer la no­che cuan­do hay lu­na lle­na, es po­si­ble ha­cer el tour que lle­ga has­ta al bal­cón más im­po­nen­te de las cataratas pa­ra apre­ciar su en­can­to y so­ni­dos ba­jo las es­tre­llas. Es­te ti­po de sa­li­das se ha­ce cin­co días al mes siem­pre con bue­nas con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, e in­clu­ye un brin­dis con op­ción a ce­na al fi­na­li­zar.

En Puer­to Igua­zú hay otros atrac­ti­vos y ex­cur­sio­nes pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo to­dos sus en­can­tos na­tu­ra­les. De­gus­tar sa­bo­res y re­ce­tas úni­cas, su yer­ba ma­te, o apre­ciar sus pie­dras, las ar­te­sa­nías, y co­no­cer la cul­tu­ra del pue­blo gua­ra­ní, en­tre otros te­so­ros de la tie­rra mi­sio­ne­ra.

Y pa­ra el mo­men­to re­lax y de des­can­so, hay nue­vas op­cio­nes ex­clu­si­vas pa­ra alo­jar­se ro­dea­dos de ver­de, can­tos de pá­ja­ros y sen­tir­se co­mo aco­gi­dos por la mis­ma sel­va. Tal es el ca­so de la re­ser­va tu­rís­ti­ca sus­ten­tan­te de Ir­ya­pú, don­de es­pe­ran lod­ges, ho­te­les Pre­mium y eco­ló­gi­cos, con to­do el con­fort, ser­vi­cios de spa, pis­ci­nas, desa­yu­nos tro­pi­ca­les y de­li­cias gour­met. Los tu­ris­tas bus­can ca­da vez más via­jes 100% na­tu­ra­les e in­trín­se­ca­men­te re­la­cio­na­dos con la he­ren­cia cul­tu­ral de la re­gión. Igua­zú es un des­tino in­creí­ble de Ar­gen­ti­na, nues­tro y cer­ca, que co­mo po­cos en el mun­do, nos per­mi­te vi­vir la má­gi­ca sen­sa­ción de lle­gar al co­ra­zón de la sel­va.

Pa­ra fes­te­jar. Lle­ga el Día de las Cataratas del Igua­zú el 11 de no­viem­bre. Quie­nes quie­ran com­par­tir fo­tos pa­ra ce­le­brar es­te es­pe­cial día en que se las eli­gió co­mo una de las Sie­te Ma­ra­vi­llas Na­tu­ra­les del mun­do, de­ben po­ner #ca­ta­ra­tas­day. Pa­ra es­tar aten­tos, tam­bién par­ti­ci­pan las re­des so­cia­les de @tu­ris­mo­na­cio­nar con más pro­pues­tas pa­ra com­par­tir to­da la ener­gía y la ma­gia de las Cataratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.