To­do o na­da

No fal­tan las po­lé­mi­cas en el club ca­ta­lán y una eli­mi­na­ción de­ja­ría hue­llas. Hoy de­be re­ver­tir el 1-2 de la ida.

Clarin - - SUMARIO - Ma­xi­mi­li­ano Uría mu­ria@cla­rin.com

De­be re­ver­tir el 1-2 fren­te al Ath­le­tic de Bil­bao por la Co­pa del Rey. El tri­den­te Mes­si, Sua­rez y Ney­mar quie­re, ade­más, rom­per el ré­cord de los 300 go­les y ahu­yen­tar fan­tas­mas de un 2017 sin vic­to­rias.

No tran­si­ta por un buen mo­men­to Bar­ce­lo­na y eso es no­ve­do­so. Es cier­to que la pa­la­bra cri­sis le que­da gran­de a la ac­tua­li­dad del con­jun­to ca­ta­lán, aun­que tam­bién es pre­ci­so se­ña­lar que de­be­rá hoy do­ble­gar a Ath­le­tic de Bil­bao -por la Co­pa del Rey des­de las 17:15- pa­ra ahu­yen­tar al­gu­nos fan­tas­mas. Le­jos del pun­te­ro Real Ma­drid en la Li­ga de Es­pa­ña y a la es­pe­ra de la reanu­da­ción de la Cham­pions Lea­gue, Bar­ce­lo­na bus­ca­rá su­pe­rar la ron­da de oc­ta­vos de fi­nal an­te el equi­po vas­co, que en la ida se im­pu­so 2-1. Pa­ra lo­grar­lo, Luis En­ri­que no se guar­da na­da: pon­drá en can­cha al tri­den­te Mes­si-Suá­rez-Ney­mar, que es­tá a un gol de las 300 con­quis­tas.

Lo ex­terno se im­po­ne en la agen­da me­diá­ti­ca por lo que re­ga­la el equi­po den­tro del cam­po de jue­go y eso no es al­go fre­cuen­te en la úl­ti­ma dé­ca­da de Bar­ce­lo­na, que no ga­nó en los dos par­ti­dos que dis­pu­tó en el año. Ge­rard Pi­qué, quien en la prác­ti­ca de ayer ha­bló lar­go con Lio­nel Mes­si, que­dó en el ojo de la tor­men­ta por sus ex­plo­si­vas de­cla­ra­cio­nes pa­ra con los ár­bi­tros: el Co­mi­té Téc­ni­co de Ar­bi­tros le reali­zó una do­ble de­nun­cia (una an­te la le­gis­la­ción de la Co­pa del Rey y la otra an­te Co­mi­té de Ape­la­ción de la Li­ga) que se re­sol­ve­rá en un mes. El en­tre­na­dor Luis En­ri­que, le­jos de es­qui­var el tema, se co­lo­có en la ve­re­da opues­ta al mar­ca­dor cen­tral. “Lo fá­cil es que­jar­se y llo­rar. Lo que opi­ne Pi­qué es su opi­nión y ahí es­tá. Ya es ma­yor­ci­to. Ca­da uno ya sa­be lo que tie­ne que de­cir o lo que de­be de­cir. Yo es­toy en­can­ta­do con el Pi­qué fut­bo­lis­ta, pro­fe­sio­nal, ju­ga­dor, pa­ra no­so­tros cla­ve y vi­tal”, ex­pli­có el téc­ni­co. Más de lo ex­terno: nin­guno de los ju­ga­do­res del plan­tel asis­tió a la ga­la de la FIFA que co­ro­nó a Cris­tiano Ro­nal­do co­mo el me­jor fut­bo­lis­ta del año 2016 y las crí­ti­cas por el fal­ta­zo aún re­sue­nan, prin­ci­pal­men­te en los me­dios ma­dri­le­ños. Se per­ci­be: la co­yun­tu­ra no pa­re­ce re­sis­tir una eli­mi­na­ción an­te Ath­le­tic de Bil­bao.

Luis En­ri­que sa­be dón­de es­tá pa- ra­do y co­no­ce las con­se­cuen­cias even­tua­les de una caí­da. Por eso se con­cen­tró en pre­pa­rar el jue­go de es­ta tar­de co­mo una fi­nal. Ahí ra­di­ca una de las ra­zo­nes por la que Lio­nel Mes­si no asis­tió a la ga­la de The Best del úl­ti­mo lu­nes. Las res­tan­tes ra­zo­nes ja­más se­rán con­fe­sa­das. “La de­ci­sión de ir a re­co­ger un pre­mio es per­so­nal. En es­te ca­so pre­va­le­ció la pre­pa­ra­ción del equi­po y yo res­pal­do a los ju­ga­do­res”, des­ta­có Luis En­ri­que. Y acla­ró: “Ana­li­zo los par­ti­dos des­pués de dispu­tados. No pue­do de­cir có­mo nos afec­ta­ría una eli­mi­na­ción. Es evi­den­te que en Bil­bao co­se­cha­mos un re­sul­ta­do des­fa­vo­ra­ble, pe­ro ano­ta­mos un gol y eso nos da más op­cio­nes. La Co­pa es un es­tí­mu­lo di­fe­ren­te a la Li­ga. Se­rá di­fí­cil, pe­ro va­mos con ga­nas de ha­cer un buen par­ti­do”.

En Bar­ce­lo­na, cues­ta de­cir­lo, hay ur­gen­cias. La sen­ten­cia se des­pren­de de las pa­la­bras del téc­ni­co ca­ta­lán. Tam­bién de los ac­tos: le­jos de dar­le ro­ta­ción al equi­po, pon­drá en can­cha a to­dos los ti­tu­la­res. Las ilu­sio­nes de Bar­ce­lo­na, se sa­be, na­cen en los pies de Lio­nel Mes­si y se ex­tien­den a tra­vés de los de sus so­cios y ami­gos, Luis Suá­rez y Ney­mar. Pre­ci­sa­men­te el tri­den­te es­tá pró­xi­mo a con­se­guir un ré­cord im­pac­tan­te: es­tá a un gol de las 300 con­quis­tas des­de que jue­gan jun­tos (25 de oc­tu­bre de 2014). ¿Có­mo se re­par­ten los go­les? Mes­si 124, Suá­rez 99 y Ney­mar 76. Si es­ta tar­de, lue­go del par­ti­do, apa­re­ce la fo­to tan­tas ve­ces vis­tas de los tres sud­ame­ri­ca­nos fes­te­jan­do, la pa­la­bra cri­sis no ten­drá es­pa­cio. ¿Lle­ga­rá el de­lan­te­ro uru­gua­yo a la ci­fra cen­te­na­ria? ¿Po­drán Mes­si y com­pa­ñía ahu­yen­tar a los fan­tas­mas?

Luis En­ri­que

DT del Bar­ce­lo­na

EFE

Jun­tos su­man 299. Luis Suá­rez (99), Lio­nel Mes­si (124) y Ney­mar (76) en el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.