En Sui­za, la es­tre­lla es el di­se­ño

A di­fe­ren­cia de otras mues­tras en las que se lu­cen au­tos eléc­tri­cos e hí­bri­dos, aquí bri­llan los mo­de­los de es­ti­lo, co­mo de­por­ti­vos y 4x4.

Clarin - Autos - - GINEBRARA 2012 -

La uti­li­za­ción de ener­gías al­ter­na­ti­vas y la a re­duc­ción del tamaño de los s vehícu­los has si­do los tó­pi­cos re­pe­ti­dos en los sa­lo­nes de au­to­mó­vi­les mó­vi­les en los úl­ti­mos años. Por or ejem­plo, en la úl­ti­ma edi­ción di­ción de la mues­tra de Fránc­fort ( sep­tiem­bre e de 2011), la uti­li­za­ción n de la elec­tri­ci­dad co­mo mo com­bus­ti­ble, úni­co oo o com­ple­men­ta­rio, fue ue el de­no­mi­na­dor co­omún. Mien­tras que ue en el pa­sa­do Sa­lón ón de De­troit, rea­li­za­do ado en enero, la ten­den­cia ncia fue la in­cor­po­ra­ción ón de vehícu­los de pe­que­ñas que­ñas di­men­sio­nes en un n mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se más acos­tum­bra­do a gran­des se­da­nes, pick ups y 4x4. Pe­ro el de Gi­ne­bra, a, que hoy abre sus puer­tas al pú­bli­co, li­co, siem­pre se ca­rac­te­ri­zó por ser r una fe­ria dis­tin­ta a to­das las de­más emás y es­te año no se­rá la ex­cep­ción: ón: es­te año en la mues­tra sui­za bri­llan ri­llan los de­por­ti­vos y los vehícu­los 4x4.

Y si de de­por­ti­vos ha­bla­mos la pri­me­ra ima­gen que apa­re­ce es Fe­rra­ri. Es que la ca­sa de Ma­ra­ne­llo pre­sen­ta en Gi­ne­bra la F12ber­li­net­ta, que con 740 CV se con­vier­te en el mo­de­lo más po­ten­te de la his­to­ria de la mar­ca. En esa mis­ma lí­nea sor­pren­de el pro­to­ti­po de Lam­borg­hi­ni, el es­pec­ta­cu­lar Aven­ta­dor J, el nue­vo Pors­che Boxs­ter, el Bu­gat­ti Vey­ron Grand Sport Vi­tes­se (des­ca­po­ta­ble de 1.200 CV) y la pre­sen­cia del di­se­ña­dor ar­gen­tino Ho­ra­cio Pa­ga­ni con su mo­de­lo Huay­ra. Los 4x4 gran­des tam­bién tie­nen su lu­gar des­ta­ca­do, gra­cias a los pro­to­ti­pos de Volks­wa­gen, Bentley y Ma­se­ra­ti.

En­tre los mo­de­los más te­rre­na­les, las prin­ci­pa­les no­ve­da­des pa­san por el Peu­geot 208, que de­be­ría lle­gar el año pró­xi­mo a nues­tro país, y el Da­cia Lodgy, vehícu­lo que, se­gún la pren­sa bra­si­le­ña, se va a fa­bri­car en el ve­cino país ba­jo la mar­ca Re­nault (lle­ga­ría pa­ra ocu­par el lu­gar que de­jó el Scé­nic). En­tre las mar­cas de lu­jo, las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes del Au­di A3 (no lle­ga­rá es­te año) y del Mer­ce­des-Benz Cla­se A se lle­van to­das las mi­ra­das. Y BMW no se que­da atrás con las ver­sio­nes M de la Se­rie 6. Así de va­ria­do se pre­sen­ta el Sa­lón de Gi­ne­bra es­te año.

Mer­ce­des-Benz Cla­se A. La nue­va ge­ne­ra­ción del au­to chi­co de la es­tre­lla cam­bió por com­ple­to su es­ti­lo. Se ven­de­rá en nues­tro mer­ca­do.

Lam­borg­hi­ni Aven­ta­dor J. Im­po­nen­te des­ca­po­ta­ble de la mar­ca ita­lia­na.

VW Cross Coupé. Pro­to­ti­po en el que se fusionan un 4x4 y un de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.