Los 4x4 se lu­cen en la gran fies­ta del cam­po

Clarin - Autos - - 131° EXPOSICIÓN RURAL -

Ford, To­yo­ta, Fiat, Jeep, y Volks­wa­gen ex­hi­ben las pic­kups y SUVs, tan­to en sus stands como en la pis­ta off road A un mes de ha­ber con­clui­do la oc­ta­va edi­ción del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res, al­gu­nas mar­cas aún con­ti­núan en La Ru­ral; aun­que es­ta vez pa­ra su­mar­se a la 131° edi­ción de la Ex­po­si­ción Ru­ral deGa­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria In­ter­na­cio­nal, que co­men­zó ayer y se desa­rro­lla­rá has­ta el 30 de ju­lio.

Uno de los clá­si­cos de es­ta mues­tra es el stand de Ford, con la nue­va Ran­ger como spon­sor ofi­cial de la mues­tra por de­ci­mo­sex­to año con­se­cu­ti­vo. La pic­kup glo­bal de Ford pro­du­ci­da en la plan­ta de Gral. Pa­che­co ha ac­tua­li­za­do re­cien­te­men­te el sis­te­ma mul­ti­me­dia (aho­ra con SYNC III) que, en­tre otras co­sas per­mi­te la in­te­gra­ción de un smartp­ho­ne y el ac­ce­so a las apli­ca­cio­nes de na­ve­ga­ción, men­sa­je­ría y mú­si­ca de ma­ne­ra más sen­ci­lla.. En lo que res­pec­ta a me­cá­ni­ca, las ver­sio­nes die­sel más ac­ce­si­bles, las que vie­nen equi­pa­das con el mo­tor Pu­ma de 2.2 li­tros, in­cor­po­ra­ron un tur­bo de geo­me­tría va­ria­ble que ele­vó su po­ten­cia de 125 a 150 ca­ba­llos.

Los vi­si­tan­tes, sen­ta­dos como co­pi­lo­tos, po­drán ex­pe­ri­men­tar sus ap­ti­tu­des en la pis­ta 4x4.

Ade­más, la mar­ca ex­hi­be en su es­pa­cio a la nue­va EcoS­port, lan­za­da en el Sa­lón del Au­to­mó­vil.

Otra mar­ca que par­ti­ci­pa de la mues­tra es To­yo­ta, pre­sen­te con un stand de 279 m² en el que ex­hi­be su lí­nea de vehícu­los: Etios, Co­ro­lla, Yaris, Rav4, SW4 y Hi­lux, la pic­kup más ven­di­da del mer­ca­do ar­gen­tino. Ade­más, au­to­mo­triz dis­po­ne de un sec­tor des­ta­ca­do pa­ra la tec­no­lo­gía hí­bri­da. Al igual que ocu­rre con la Ran­ger, los vi­si­tan­tes que se acer­quen a la pis­ta off raod po­drán su­bir­se y com­pro­bar las ap­ti­tu­des de la Hi­lux y SW4.

Volks­wa­gen no po­día ser me­nos y tam­bién se lu­ce en la fies­ta del cam­po con la Sa­vei­ro Cross, con una ca­pa­ci­dad de car­ga de 750 kg., y con to­da la ga­ma de Ama­rok, in­clu­yen­do a la nue­va ver­sión V6, la pic­kup más po­ten­te del seg­men­to.

La mar­ca tam­bién cuen­ta con un es­pa­cio re­ser­va­do ex­clu­si­va­men­te­pa­ra los ex­tra­pe­sa­dos y su lí­nea Ad­van­tech Eu­ro 5. Su re­pre­sen­tan­te es el Cons­te­lla­tion 19.420 con ca­ja au­to­ma­ti­za­da V-Tro­nic de 16 mar­chas y mo­tor Cum­mins de 6 ci­lin­dros, 420 CV de­po­ten­cia y tor­que má­xi­mo de 1850 Nm.

La Di­vi­sión Post­ven­ta Volks­wa­gen tam­bién es­tá pre­sen­te con su por­tal di­gi­tal MiVW, en el que los clien­tes po­drán re­gis­trar­se y ob­te­ner di­fe­ren­tes be­ne­fi­cios con su ins­crip­ción. Y pa­ra quie­nes bus­quen al­go más, la co­lec­ción de bi­ci­cle­tas la mar­ca tam­bién es­tá ex­hi­bi­da al pú­bli­co.

El gru­po Fia­tChrys­ler Au­to­mo­bi­les (FCA) es otro de los abo­na­dos. Por un la­do, Jeep ex­po­ne el Re­ne­ga­de Sport Plus AT6, la úl­ti­ma ver­sión en in­cor­po­rar­se a su ga­ma. Con un equi­pa­mien­to idén­ti­co a la ver­sión Sport Plus con ca­ja ma­nual, se des­ta­can sus 7 air­bags, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad, pan­ta­lla touch de 5’’ con na­ve­ga­dor sa­te­li­tal, sen­sor de es­ta­cio­na­mien­to y cá­ma­ra de re­tro­ces, Me­cá­ni­ca­men­te es­ta va­rian­te lle­va el co­no­ci­do pro­pul­sor E.to­rQ Evo 1.8 li­tros de 130 ca­ba­llos de fuer­za y 182 Nm.de tor­que má­xi­mo.

Por su par­te, Fiat par­ti­ci­pa de la mues­tra con un stand de 315 m2 en el que se ex­hi­ben dos uni­da­des Fiat To­ro, en sus ver­sio­nes Free­dom y Vol­cano, que tam­bién es­tán dis­pues­tas en la pis­ta 4x4.

El Mo­bi Way, el vehícu­lo más ac­ce­si­ble de la mar­ca, es otra de las op­cio­nes que ofre­ce Fiat.w

Sa­len a la pis­ta. Es­pe­cial­men­te ar­ma­do pa­ra la mues­tra, es­te cir­cui­to cuen­ta con dis­tin­tos obs­tácu­los que sacan el ju­go las ap­ti­tu­des off road de los vehícu­los. 5

1

3

2

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.