Su­ma tec­no­lo­gía pa­ra po­ten­ciar su ren­di­mien­to

La pic­kup re­ci­bió una me­jo­ra téc­ni­ca que re­du­ce las vi­bra­cio­nes del mo­tor y op­ti­mi­za el aco­ple de las mar­chas.

Clarin - Autos - - LANZAMIENTO - Her­nán Oli­ve­ri ho­li­ve­ri@cla­rin.com

La Che­vro­let S10 quie­re acor­tar dis­tan­cias y pren­der­se nue­va­men­te en la pe­lea por un lu­gar en el po­dio. Des­de que se re­no­vó, a me­dia­dos de 2016 (fue la úl­ti­ma de las cua­tro pic­kuos más ven­di­das en ac­tua­li­zar­se), in­cre­men­tó no­ta­ble­men­te su ni­vel de ven­tas. La es­ta­dís­ti­ca re­fle­ja que en es­te pri­mer semestre su ín­di­ce de pe­ne­tra­ción fue del 6,4%, ca­si un 1,5% más que lo re­gis­tra­do en el mis­mo pe­río­do de 2016.

Aun así, si­gue es­tan­do le­jos de los pues­tos de van­guar­dia, pe­ro ca­da vez con ma­yo­res ar­gu­men­tos de ven­ta.

A las in­no­va­cio­nes in­tro­du­ci­das el año pa­sa­do pa­sa­do, la S10 sum a una me­jo­ra téc­ni­ca que per­mi­te re­du­cir el rui­do y las vi­bra­cion­del mo­tor, be­ne­fi­cian­do el con­fort de mar­cha. Es­to lo lo­gra me­dian­te un dis­po­si­ti­vo de­no­mi­na­do CPA (Cen­tri­fu­gal Pen­du­lum Ab­sor­ber), dis­po­ni­ble úni­ca­men­te en las ver­sio­nes con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca.

Es­ta so­lu­ción, de­no­mi­na­da por los in­ge­nie­ros como un fil­tro me­cá­ni­co com­pen­sa­dor de iner­cia, ade­más per­mi­te un me­jor aco­pla­mien­to de las mar­chas a ba­jas re­vo­lu­cio­nes pro­por­cio­nan­do la sen­sa­ción de me­jor ace­le­ra­ción y re­cu­pe­ra­ción de ve­lo­ci­dad.

Pa­ra po­der te­ner un con­tac­to con es­ta “nue­va” S10 via­ja­mos a In­daia­tu­ba, San Pa­blo (Bra­sil), don­de Ge­ne­ral Mo­tors tie­ne su se­gun­da pis­ta más

gran­de en el mundo (ver re­cua­dro).

Allí la ma­ne­ja­mos en tres cir­cui­tos di­fe­ren­tes, aun­que no tan a fon­do como hu­bié­ra­mos que­ri­do. El desem­pe­ño de la ca­mio­ne­ta fue muy bueno en to­dos los te­rre­nos y en to­dos los mo­dos de con­duc­ción (4x2, 4x4 Al­ta y 4x4 ba­ja) pe­ro hay que re­co­no­cer que es­ta me­jo­ra téc­ni­ca es muy fi­na de per­ci­bir en la ca­bi­na. Es de­cir, ce­le­bra­mos que un pro­duc­to me­jo­re, pe­ro en es­te ca­so es más téc­ni­co que pal­pa­ble, so­bre todo te­nien­do en cuen­ta que el ni­vel de con­fort de la S10 me­jo­ró (y mu­cho) des­de su re­no­va­ción.

Se­gún ex­pli­ca­ron los in­ge­nie­ros, tan­to la nue­va S10 aho­ra pre­sen­ta una “nue­va ca­li­bra­ción del mo­tor” y una “trans­mi­sión op­ti­mi­za­da”, ge­ne­ran­do ma­yor efi­cien­cia en el uso de la energía del mo­tor”, lo que re­per­cu­te en el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Es­té­ti­ca­men­te no tie­ne cambios. La úni­ca no­ti­cia es que adop­ta el pa­trón global de iden­ti­fi­ca­ción del nom­bre del vehícu­lo y ver­sión en la ca­rro­ce­ría. El lo­go­ti­po “S10” apa­re­ce aho­ra en la par­te in­fe­rior de las puertas de­lan­te­ras y en la zo­na iz­quier­da de la ta­pa de la ca­ja de car­ga. En el la­do de­re­cho que­da la iden­ti­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te a la ver­sión.

Va­le des­ta­car que es­ta tec­no­lo­gía ya está dis­po­ni­ble en nues­tro mer­ca­do en la ver­sión to­pe de ga­ma High Country ($ 805.000), y más ade­lan­te se su­ma­rá a la ver­sión LTZ Au­to­má­ti­ca.

No­ve­dad. Ade­más de su me­jo­ra téc­ni­ca, la pic­kup lle­va el lo­go del mo­de­lo en las puertas de­lan­te­ras.

Po­ten­cia. La ga­ma man­tie­ne su mo­tor TD 2.8 li­tros de 200 ca­ba­llos.

Se­gu­ri­dad ac­ti­va. Con sis­te­ma de aler­ta de co­li­sión fron­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.