Un ru­do pa­ra ca­mi­nos di­fí­ci­les que de­bía ser con­for­ta­ble

Clarin - Autos - - PRUEBA DE MANEJO -

En 1972 Daim­ler AG, pro­pie­ta­ria de Mer­ce­des-Benz , y la em­pre­sa Mag­na-Steyr (Steyr-Daim­le­rPuch en aquel en­ton­ces) cons­ti­tu­ye­ron la em­pre­sa Ge­län­de­fahr­zeug Ge­sells­chaft mbH pa­ra desa­rro­llar y fa­bri­car el Mer­ce­des-Benz Cla­se G. El ob­je­ti­vo es­ta­ba cla­ro: ha­bía que cons­truir un vehícu­lo que fue­ra efi­caz so­bre los te­rre­nos más di­fí­ci­les al tiem­po que ga­ran­ti­za­ra un com­por­ta­mien­to dis­ci­pli­na­do y con­for­ta­ble so­bre as­fal­to. Pa­ra­le­la­men­te se desa­rro­lla­ron ver­sio­nes mi­li­ta­res pa­ra ejér­ci­tos de to­do el mun­do. Es Ar­gen­ti­na uno de los pri­me­ros paí­ses en ce­rrar con­tra­to pa­ra re­ci­bir sus G mi­li­ta­res.

La pri­me­ra uni­dad de se­rie sa­lió de fá­bri­ca en 1979, y se ofre­cía con dis­tin­tas mo­to­ri­za­cio­nes naf­te­ras y Die­sel. Con el tiem­po se ac­tua­li­zan­do en tec­no­lo­gía y se desa­rro­lla­ron ver­sio­nes AMG, has­ta que en 2013 se lle­gó cons­truir una par­ti­da li­mi­ta­da del G 63 AMG 6x6, una ex­tra­va­gan­cia con tres ejes y seis rue­das, to­das mo­tri­ces.

Es­ti­lo. La trom­pa con la es­tre­lla gran­de en el cen­tro y los fa­ros re­don­dos aún se con­ser­van hoy, al igual que la aga­rra­de­ra pa­ra el acom­pa­ñan­te que es­tá por en­ci­ma de la guan­te­ra.

Pa­pa­mó­vil. En 1980 se adap­tó un G230 pa­ra lle­var a Juan Pa­blo II.

1983. Jacky Ickx y Clau­de Bras­seur ga­na­ron el Pa­rí­sDa­kar con un G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.