Ca­si 60 años des­pués, Borg­ward vuel­ve al país

La mar­ca de ori­gen ale­mán que fa­bri­ca­ra en Ar­gen­ti­na en­tre 1954 y 1961, vuel­ve en 2018 de la mano de dos SUV pro­du­ci­dos en Chi­na.

Clarin - Autos - - ANTICIPO -

El tra­di­cio­nal fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les Borg­ward ini­cia a par­tir de es­te año ope­ra­cio­nes en la Ar­gen­ti­na y aca­ba de con­fir­mar la lle­ga­da de sus pri­me­ros mo­de­los a par­tir de prin­ci­pios de 2018, cuan­do co­men­za­rá a co­mer­cia­li­zar dos SUV.

La re­cor­da­da mar­ca de ori­gen ale­mán, que ha­bía ce­sa­do sus ope­ra­cio­nes en 1961, hoy cuen­ta con se­de en Stutt­gart y vol­vió a es­ce­na gra­cias a ca­pi­ta­les chi­nos, a par­tir de 2008.

La em­pre­sa guar­da una par­ti­cu­lar re­la­ción con la Ar­gen­ti­na, ya que su mo­de­lo Isa­be­lla tu­vo mu­cha po­pu­la­ri­dad en nues­tro mer­ca­do des­de me­dia­dos de la dé­ca­da del 50, cuan­do co­men­zó a ser fa­bri­ca­do en Cór­do­ba.

Borg­ward mos­tra­rá en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Fránc­fort co­mo se­rá la fu­tu­ra ge­ne­ra­ción del Isa­be­lla, su mo­de­lo más fa­mo­so.

La re­pre­sen­ta­ción de la mar­ca pa­ra Ar­gen­ti­na es­ta­rá car­go de la em­pre­sa Stutt­gart Mo­tors, quien co­mer­cia­li­za­rá sus mo­de­los a par­tir del pri­mer cua­tri­mes­tre del 2018, a so­lo unos me­ses del ini­cio de ven­tas en Ale­ma­nia.

Los pri­me­ros vehícu­los a ser ven­di­dos en el mer­ca­do ar­gen­tino se­rán los mo­de­los SUV BX5 y BX7. El pri­me­ro es un mo­de­lo me­diano, de 4,5 me­tros de lar­go y con ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co per­so­nas. Pa­ra el mer­ca­do asiá­ti­co se anun­ció un mo­tor naf­te­ro de 1.8 li­tros y 190 ca­ba­llos de fuer­za.

El BX7, en cam­bio, tie­ne una lon­gi­tud de 4,7 me­tros y ofre­ce con­fi­gu­ra­cio­nes de 5, 6 y has­ta sie­te ocu­pan­tes. El mo­tor es tam­bién naf­te­ro pe­ro de 2.0 li­tros, con tur­bo, y 224 ca­ba­llos.

Pa­ra am­bos mo­de­los ha­brá que es­pe­rar has­ta el año que vie­ne pa­ra co­no­cer fi­nal­men­te cuá­les se­rás las mo­to­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles en nues­tro país y sus ofer­tas de equi­pa­mien­to.

El fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les con se­de en Stutt­gart tie­ne más de 5.000 em­plea­dos y ha te­ni­do in­gre­sos por al­go más de 1,5 mil mi­llo­nes de Eu­ros en los úl­ti­mos do­ce me­ses.

Borg­ward es­pe­ra a par­tir del 2018 ob­te­ner un nue­vo impulso con su in­gre­so en el mer­ca­do en Eu­ro­pa, Me­dio Orien­te y Su­da­mé­ri­ca, así co­mo del lan­za­mien­to de nue­vos mo­de­los co­mo el coupé de­por­ti­vo BX6 y va­rian­tes de la BX7 y la BX5. Opor­tu­na­men­te Borg­ward Ar­gen­ti­na fue fun­da­da en 1954 co­mo un joint-ven­tu­re de Carl F. Bor­ward HMBH y IAME (In­dus­trias Ae­ro­náu­ti­cas y Me­cá­ni­cas del Es­ta­do) des­ti­na­do a equi­par al re­cor­da­do Ras­tro­je­ro.w

Borg­ward BX7. El más gran­de de los SUV lle­ga­ría con un mo­tor 2.0 de 224 CV.

Borg­ward BX5. Ade­más del mo­tor 2.0, el SUV me­diano su­ma­ría un 1.4 de 150 ca­ba­llos.

El Isa­be­lla, ayer y

hoy. A la iz­quier­da, el re­cor­da­do mo­de­lo fa­bri­ca­do en el país; a la de­re­cha, el con­cept pre­sen­ta­do en el Sa­lón Fránc­fort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.