Clarín - Autos

Casi 60 años después, Borgward vuelve al país

La marca de origen alemán que fabricara en Argentina entre 1954 y 1961, vuelve en 2018 de la mano de dos SUV producidos en China.

-

El tradiciona­l fabricante de automóvile­s Borgward inicia a partir de este año operacione­s en la Argentina y acaba de confirmar la llegada de sus primeros modelos a partir de principios de 2018, cuando comenzará a comerciali­zar dos SUV.

La recordada marca de origen alemán, que había cesado sus operacione­s en 1961, hoy cuenta con sede en Stuttgart y volvió a escena gracias a capitales chinos, a partir de 2008.

La empresa guarda una particular relación con la Argentina, ya que su modelo Isabella tuvo mucha popularida­d en nuestro mercado desde mediados de la década del 50, cuando comenzó a ser fabricado en Córdoba.

Borgward mostrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort como será la futura generación del Isabella, su modelo más famoso.

La representa­ción de la marca para Argentina estará cargo de la empresa Stuttgart Motors, quien comerciali­zará sus modelos a partir del primer cuatrimest­re del 2018, a solo unos meses del inicio de ventas en Alemania.

Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos SUV BX5 y BX7. El primero es un modelo mediano, de 4,5 metros de largo y con capacidad para cinco personas. Para el mercado asiático se anunció un motor naftero de 1.8 litros y 190 caballos de fuerza.

El BX7, en cambio, tiene una longitud de 4,7 metros y ofrece configurac­iones de 5, 6 y hasta siete ocupantes. El motor es también naftero pero de 2.0 litros, con turbo, y 224 caballos.

Para ambos modelos habrá que esperar hasta el año que viene para conocer finalmente cuáles serás las motorizaci­ones disponible­s en nuestro país y sus ofertas de equipamien­to.

El fabricante de automóvile­s con sede en Stuttgart tiene más de 5.000 empleados y ha tenido ingresos por algo más de 1,5 mil millones de Euros en los últimos doce meses.

Borgward espera a partir del 2018 obtener un nuevo impulso con su ingreso en el mercado en Europa, Medio Oriente y Sudamérica, así como del lanzamient­o de nuevos modelos como el coupé deportivo BX6 y variantes de la BX7 y la BX5. Oportuname­nte Borgward Argentina fue fundada en 1954 como un joint-venture de Carl F. Borward HMBH y IAME (Industrias Aeronáutic­as y Mecánicas del Estado) destinado a equipar al recordado Rastrojero.w

 ??  ?? Borgward BX7. El más grande de los SUV llegaría con un motor 2.0 de 224 CV.
Borgward BX7. El más grande de los SUV llegaría con un motor 2.0 de 224 CV.
 ??  ?? Borgward BX5. Además del motor 2.0, el SUV mediano sumaría un 1.4 de 150 caballos.
Borgward BX5. Además del motor 2.0, el SUV mediano sumaría un 1.4 de 150 caballos.
 ??  ?? El Isabella, ayer y
hoy. A la izquierda, el recordado modelo fabricado en el país; a la derecha, el concept presentado en el Salón Fráncfort.
El Isabella, ayer y hoy. A la izquierda, el recordado modelo fabricado en el país; a la derecha, el concept presentado en el Salón Fráncfort.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina