Llega la mar­ca chi­ca BAIC

Por aho­ra con tres sport uti­li­ties de muy bue­na ca­li­dad y gran re­la­ción pre­cio-pro­duc­to.

Clarin - Autos - - TAPA -

La in­dus­tria au­to­mo­triz chi­na no pa­ra de cre­cer y ya es el país que pro­du­ce más can­ti­dad de vehícu­los (28 mi­llo­nes de uni­da­des en 2016). In­clu­so las mar­cas más im­por­tan­tes del mun­do bus­can ha­cer pié en ese mer­ca­do y tam­bién se han ins­ta­la­do allí, siem­pre aso­cia­das con una mar­ca lo­cal. BAIC, por ejem­plo, es la so­cia de Mer­ce­des-Benz pa­ra fa­bri­car los au­tos de la “es­tre­lla” en Chi­na. Ade­más, BAIC es pro­pie­ta­ria de la mar­ca sue­ca SAAB, muy re­co­no­ci­da por su al­to ni­vel tec­no­ló­gi­co. Es­tas dos re­fe­ren­cias bas­tan pa­ra en­ten­der que BAIC sa­be pro­du­cir au­to­mó­vi­les de ca­li­dad.

De la mano del Gru­po Bel­cas­tro, BAIC aca­ba de lle­gar a nues­tro mer­ca­do y ya ofre­ce en su lo­cal ubi­ca­do en la es­qui­na de Ave­ni­da del Li­ber­ta­dor y Arias, en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, tres mo­de­los sport uti­li­ties o SUV, con una ex­ce­len­te re­la­ción pre­cio-pro­duc­to.

El más chi­co se lla­ma X25, y es un SUV que se po­si­cio­na un po­co por de­ba­jo de la ca­te­go­ría de los com­pac­tos (o seg­men­to B), tan po­pu­lar en nues­tro país, con ex­po­nen­tes co­mo el Ford EcoS­port o el Hon­da HR-V. El BAIC X25 no ten­dría en­ton­ces un ri­val di­rec­to en nues­tro mer­ca­do, por­que es unos cen­tí­me­tros más chi­co que los del seg­men­to B, pe­ro por ni­vel de equi­pa­mien­to bien po­dría es­tar a la al­tu­ra. Vie­ne con te­cho so­lar, llan­tas de alea­ción, fre­nos a dis­co en las cua­tro rue­das, ABS con dis­tri­bui­dor elec­tró­ni­co de fre­na­do, do­ble air­bag de­lan­te­ro, an­cla­jes ISO­FIX pa­ra las si­llas de ni­ños, ta­pi­za­dos de cue­ro y equi­po mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 7 pul­ga­das y Mi­rro­rLink, puer­to USB y

Blue­tooth, co­mo ele­men­tos des­ta­ca­bles de con­fort y se­gu­ri­dad. El mo­tor es un naf­te­ro de cua­tro ci­lin­dros 1.5 de 115 CV, y pue­de ve­nir con ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca. Es­te X25 cues­ta 16.960 dó­la­res, que a un cam­bio de 17,50 se­rían unos 296.800 pe­sos.

El BAIC X35 sí es un ri­val di­rec­to de los SUV del seg­men­to B que an­tes men­cio­na­mos, una ca­te­go­ría con mo­de­los pa­ra to­dos los gus­tos, pe­ro con pre­cios más o me­nos pa­re­jos: Ford EcoS­port, Re­nault Cap­tur, Che­vro­let Trac­ker, Nis­san Kincks, Hon­da H-RV, Jeep Re­ne­ga­de, Hyun­dai Cre­ta, Peu­geot 2008, Re­nault Duster, Li­fan X-60 y Chery Tig­go 3.

El BAIC X35 vie­ne con el mis­mo mo­tor 1.5 (ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca) y en ma­te­ria de equi­pa­mien­to, res­pec­to del X25, agre­ga ele­men­tos co­mo el asis­ten­te al fre­na­do de ur­gen­cia, el con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad ESP, mo­ni­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to, cá­ma­ra de re­tro­ce­so, con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro y te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co (pa­ra las pla­zas de­lan­te­ras y tra­se­ras), con cor­ti­na pa­ra­sol con co­man­do eléc­tri­co. El pre­cio de es­te X35 es de 19,760 dó­la­res (345.800 pe­sos), cla­ra­men­te por de­ba­jo de sus ri­va­les con es­te ni­vel de di­se­ño y equi­pa­mien­to.

Has­ta que lle­gue el más gran­de y lu­jo­so X65, el mo­de­lo to­pe de ga­ma que ofre­ce hoy BAIC es el X55, di­se­ña­da por Ber­to­ne, con la su­per­vi­sión de Wal­ter Da Sil­va, ex je­fe de di­se­ño de Al­fa Romeo y Au­di. Es­te ya trae el mo­tor 1.5 tur­bo de 150 CV, con ca­ja ma­nual de 6 mar­chas o au­to­má­ti­ca CVT (de re­la­cio­nes con­ti­nua­men­te va­ria­bles). Es­te le su­ma al con­trol de es­ta­bi­li­dad ESP el con­trol de trac­ción TCS y el asis­ten­te al arran­que en pen­dien­tes. Otros de­ta­lles pa­ra des­ta­car son los air­bags la­te­ra­les, la lla­ve in­te­li­gen­te con bo­tón de arran­que o el lim­pia­pa­ra­bri­sas con sen­sor de llu­via. El X55, por ta­ma­ño y equi­pa­mien­to com­pi­te en la ca­te­go­ría de los SUV del seg­men­to C (Hon­da CR-V o To­yo­ta RAV-4), pe­ro su pre­cio es sen­si­ble­men­te me­nor. Se ven­de a 24.880 dó­la­res, unos 435.400 pe­sos.

El des­em­bar­co de BAIC en la Ar­gen­ti­na se­rá com­ple­to en 2018, cuan­do ade­más de su­mar a su ofer­ta el X65, in­cor­po­re un mo­de­lo to­tal­men­te eléc­tri­co, el EX260. BAIC tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia en au­tos eléc­tri­cos, ya que Chi­na es el ma­yor mer­ca­do mun­dial de au­tos im­pul­sa­dos por es­ta cla­se de mo­tor. Pa­ra te­ner una idea más ca­bal de las di­men­sio­nes de es­ta com­pa­ñía, hay que de­cir que BAIC po­see 12 plan­tas pro­duc­to­ras y que es­pe­ra pro­du­cir en 2020 más de 800 mil au­tos eléc­tri­cos. Si bien la se­de de BAIC es­tá en Bei­jing (de ahí su nom­bre, Bei­jing Au­to­mo­ti­ve In­dustry Com­pany), su cen­tro de di­se­ño se en­cuen­tra en To­rino, Ita­lia, y el cen­tro de desa­rro­llo elec­tró­ni­co es­tá en Si­li­con Va­lley, Es­tos Uni­dos.w

BAIC X25. Es el mo­de­lo de en­tra­da, el más eco­nó­mi­co (296.000 pe­sos), unos cen­tí­me­tros más chi­co que los SUV que com­pi­ten con el X35, pe­ro por equi­pa­mien­to y ca­li­dad no tie­ne na­da que en­vi­diar­les. Igual que to­dos los nue­vos BAIC, se ofre­ce­rá con ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca.

BAIC X55. Por aho­ra, es­te es el mo­de­lo to­pe de ga­ma de la mar­ca. Cues­ta 24.880 dó­la­res, unos 435 mil pe­sos, un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo pa­ra ga­nar­se un lu­gar en la ca­te­go­ría en la que par­ti­ci­pan los Hon­da CR-V, To­yo­ta Rav-4, Hyun­day Tuc­son, Kia Spor­ta­ge, Chery Tig­go 5 y Li­fan MyWay. En los pró­xi­mos me­ses se su­ma­rá a la ofer­ta el más gran­de y lu­jo­so BAIC X65.

BAIC X35. Un SUV com­pac­to, del seg­men­to más po­pu­lar en nues­tro país, don­de par­ti­ci­pan mo­de­los co­mo el Ford Eco Sport, Hon­da HR-V o Nis­san Kicks. Ca­li­dad de ter­mi­na­ción, co­nec­ti­vi­dad y te­cho pa­no­rá­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.