Des­fi­le de Fe­rra­ri en el Au­tó­dro­mo de la Ciu­dad

Clarin - Autos - - VI TRACK DAY -

El Track Day es un even­to en el que los apa­sio­na­dos por los fie­rros y la ve­lo­ci­dad tie­ne n la chan­ce de pro­bar sus má­qui­nas en un lu­gar ade­cua­do.

El el re­cien­te Track Day or­ga­ni­za­do en el Au­tó­dro­mo de Bue­nos Ai­res por el Fe­rra­ri Club Ar­gen­tino par­ti­ci­pa­ron más de 20 mo­de­los del Ca­va­llino Ram­pan­te, aun­que la gran sor­pre­sa fue la Fe­rra­ri de Fór­mu­la Uno que con­du­jo Mi­chael Schu­ma­cher en los gran­des pre­mios de Aus­tra­lia, Ma­la­sia, Bah­rain, Imo­la y Es­pa­ña, en la tem­po­ra­da 2004.

El bó­li­do en cues­tión, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio ar­gen­tino Gre­go­rio Pérez Com­panc, dio va­rias vuel­tas al cir­cui­to por­te­ño pa­ra el de­lei­te de los pre­sen­tes. Al vo­lan­te es­tu­vo uno de sus hi­jos, Luis Pérez Com­panc, quien ace­le­ró a fondo in­gre­san­do a la cur­va 1 a una ve­lo­ci­dad de 313,6 km/h al fi­nal de la rec­ta prin­ci­pal, con un pro­me­dio de 199,88 km/h se­gún los da­tos ob­te­ni­dos de la te­le­me­tría, de­mos­tran­do que no se tra­tó de un sim­ple pa­seo ma­tu­tino. Pa­ra aten­der los re­que­ri­mien­tos de di­cha pues­ta en es­ce­na, el even­to con­tó con la pre­sen­cia de ocho me­cá­ni­cos del de­par­ta­men­to F1 Clien­ti, in­clu­yen­do al ex in­ge­nie­ro de Mi­chael Schu­ma­cher en aque­llos años de glo­ria de la Scu­de­ria Fe­rra­ri, en­car­ga­dos de dar asis­ten­cia, man­te­ni­mien­to y de po­ner en mar­cha su po­de­ro­so y sin­fó­ni­co mo­tor V10 que tan­to se ex­tra­ña en­tre los afi­cio­na­dos de la For­mu­la 1.

F2004. La co­rrió Schu­ma­cher y hoy es pro­pie­dad de Pérez Com­panc.

A la pis­ta. En el even­to par­ti­ci­pa­ron unos 20 mo­de­los Fe­rra­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.