VW Po­lo y To­yo­ta Co­rro­lla, bien se­gu­ros

Co­ro­lla y Po­lo lo­gra­ron la má­xi­ma puntuación en prue­bas de cho­que, tan­to pa­ra adul­tos co­mo pa­ra ni­ños.

Clarin - Autos - - TAPA -

En las prue­bas de cho­que am­bos mo­de­los re­gio­na­les ob­tu­vie­ron la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción.

Una nue­va ron­da de en­sa­yos por par­te de La­tin NCAP, el pro­gra­ma que de­pen­de de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil y que rea­li­za prue­ba de cho­ques pa­ra ve­ri­fi­car los ni­ve­les de pro­tec­ción que brin­dan los au­tos que se ven­den en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Es­ta vez le to­có al To­yo­ta Co­ro­lla, el se­dán me­diano que cuen­ta con uno de lo va­lo­res de ima­gen más al­to de nues­tro mer­ca­do, y al Volks­wa­gen Po­lo, un com­pac­to que lle­ga­rá al país a fin de año. Am­bos lo­gra­ron la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción.

Pa­ra Ale­jan­dro Fu­ras, Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de La­tin NCAP, “es­tos re­sul­ta­dos son muy alen­ta­do­res. Es un men­sa­je cla­ro pa­ra los go­bier­nos, los con­su­mi­do­res, los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les que han in­ver­ti­do en una ma­yor se­gu­ri­dad y pa­ra aque­llos que aún es­tán re­tra­san­do en nues­tros mer­ca­dos”.

Se­gún el in­for­me, el To­yo­ta Co­ro­lla, que fue ac­tua­li­za­do ha­ce po­co y que aho­ra cuen­ta con un to­tal de 7 bol­sas de ai­re y Con­trol Elec­tró­ni­co de Es­ta­bi­li­dad (ESP) de for­ma es­tán­dar, ob­tu­vo cin­co estrellas (má­xi­ma puntuación) pa­ra la pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to e in­fan­til.

El buen desem­pe­ño en los dis­tin­tos ti­pos de im­pac­tos, fron­tal, la­te­ral y con­tra un pos­te, ade­más de la in­clu­sión del con­trol de es­ta­bi­li­dad, le per­mi­tie­ron al Co­ro­lla al­can­zar la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción pa­ra la pro­tec­ción del ocu­pan­te adul­to.

Se­gún La­tin NCAP, To­yo­ta de­mos­tró una vez más que es po­si­ble co­lo­car al dummy (mu­ñe­co con múl­ti­ples sen­so­res que se uti­li­za pa­ra me­dir el da­ño que pue­de cau­sar en el cuer­po de un ser hu­mano) de 3 años de edad mi­ran­do ha­cia atrás y que es­to trae be­ne­fi­cios re­le­van­tes a la pro­tec­ción in­fan­til en un im­pac­to fron­tal, al­can­zan­do así las cin­co estrellas pa­ra pro­tec­ción ocu­pan­te in­fan­til.

El mo­de­lo de la mar­ca ja­po­ne­sa re­ci­bió tam­bién una dis­tin­ción es­pe­cial por su pro­tec­ción pa­ra pea­to­nes, una prue­ba que mi­de que tan pe­li­gro­sa es la par­te de­lan­te­ra de un vehícu­lo en ca­so de atro­pe­llo. Por el mo­men­to, no es un en­sa­yo que fi­gu­re en el pro­to­co­lo de La­tin NCAP pa­ra lo­grar la má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción.

El otro mo­de­lo so­me­ti­do a prue­bas fue el VW Po­lo, com­pac­to que se aca­ba de pre­sen­tar en Bra­sil y que a fin de año lle­ga­rá a nues­tro mer­ca­do. Tam­bién los re­sul­ta­dos fue­ron sa­tis­fac­to­rios pa­ra el mo­de­lo de la mar­ca ale­ma­na. Se­gún el in­for­me, fue eva­lua­do en las prue­bas de im­pac­to fron­tal, la­te­ral e la­te­ral de pos­te, en toda la ga­ma del mo­de­lo. La­tin NCAP de­ta­lla que las bol­sas de ai­re de ca­be­za­tó­rax mos­tra­ron un ren­di­mien­to ro­bus­to en am­bos im­pac­tos la­te­ra­les.

En re­fe­ren­cia a la se­gu­ri­dad in­fan­til, el Po­lo ofre­ce an­cla­jes ISO­FIX pa­ra la fi­ja­ción de las si­llas pa­ra chi­cos, in­te­rrup­tor pa­ra des­co­nec­tar la bol­sa de ai­re del pa­sa­je­ro (fun­da­men­tal cuan­do se co­lo­ca allí un sis­te­ma de re­ten­ción in­fan­til) y cin­tu­ro­nes de 3 pun­tas pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros de for­ma es­tán­dar, por tal mo­ti­vo tam­bién al­can­zó las cin­co estrellas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­te in­fan­til.

Cre­den­cia­les. Con es­ta gran ca­li­fi­ca­ción lle­ga­rá el Po­lo al país, en los pró­xi­mos me­ses.

Me­jo­ra­do. Es­te año el Co­ro­lla se re­no­vó y agre­gó más air­bags y con­trol de es­ta­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.