Lle­gó el nue­vo Che­vro­let Ca­ma­ro Ca­brio

Se pre­sen­tó en ver­sión SS, con mo­tor V8 de 461 CV y ca­ja au­to­má­ti­ca de 8 mar­chas. Cues­ta 103 mil dó­la­res.

Clarin - Autos - - LANZAMIENTO -

Che­vro­let Ar­gen­ti­na pre­sen­tó ofi­cial­men­te en nues­tro país la variante Ca­brio de uno de sus de­por­ti­vos más icó­ni­cos, el Ca­ma­ro. Es­tá dis­po­ni­ble en ver­sión SS, una de las con­fi­gu­ra­cio­nes más po­ten­tes, que se ven­de a un pre­cio de 103 mil dó­la­res.

Res­pec­to de la ge­ne­ra­ción an­te­rior, es­te Ca­ma­ro tie­ne una ca­rro­ce­ría más li­via­na y com­pac­ta. Man­tie­ne la mis­ma ba­se me­cá­ni­ca de la variante Cu­pé, un mo­tor naf­te­ro V8 de 6.2 li­tros que en­tre­ga 461 ca­ba­llos de fuer­za y un gran tor­que (mo­men­to de fuer­za má­xi­ma del mo­tor) de 617 Nm.

La fuer­za del mo­tor en es­te de­por- ti­vo se en­vía al eje tra­se­ro y la ca­ja de cam­bios es au­to­má­ti­ca, de ocho ve­lo­ci­da­des, con le­vas al vo­lan­te pa­ra cuan­do se la usa de un mo­do ma­nual. Con es­ta com­bi­na­ción me­cá­ni­ca, el Ca­ma­ro Ca­brio pue­de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en ape­nas 4,2 se­gun­dos.

Es­te mo­de­lo in­clu­ye un sis­te­ma de­no­mi­na­do Dri­ve Mo­de Se­lec­tor, que ofre­ce cua­tro mo­dos de con­duc­ción dis­tin­tos: Ri­de, pa­ra un uso nor­mal y co­ti­diano; Sport, pa­ra un ma­ne­jo de­por­ti­vo; Snow/Ice, pa­ra si­tua­cio­nes de ba­ja ad­he­ren­cia; y Track, pa­ra un uso en pis­ta. El sis­te­ma ajusta di­fe­ren­tes pa­rá­me­tros, cam­bian­do la sen­si­bi­li­dad del pe­dal del ace­le­ra­dor, la asis­ten­cia de la di­rec­ción, el ma­peo de la trans­mi­sión y has­ta el co­lor de la am­bien­ta­ción del ha­bi­tácu­lo.

A pe­sar de la enor­me po­ten­cia que ofre­ce es­te de­por­ti­vo, el mo­tor cuen­ta con un sis­te­ma que des­co­nec­ta ci­lin­dros en fun­ción de la de­man­da de ace­le­ra­ción. De es­te mo­do, cuan­do se con­du­ce a una ve­lo­ci­dad es­ta­ble o de un mo­do se­reno, se des­co­nec­tan cua­tro de los ocho ci­lin­dros pa­ra re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

De su equi­pa­mien­to se des­ta­can el Head-up Dis­play (pro­yec­ta información so­bre el pa­ra­bri­sas), fre­nos Brem­bo, con 4 pis­to­nes por pin­za, dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do EBD y ABS en las cua­tro rue­das. Ade­más, po­see luz de mar­cha diur­na con tec­no­lo­gía LED, fa­ros de xe­nón, aler­ta de pun­to cie­go, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, mo­ni­to­reo de pre­sión de neu­má­ti­cos y aler­ta de mo­vi­mien­to tra­se­ro (se ac­ti­va al co­nec­tar la mar­cha atrás). Tie­ne do­ble air­bag fron­tal, air­bags la­te­ra­les ex­ten­di­do con pro­tec­ción de ca­be­za y de ro­di­lla pa­ra con­duc­tor y acom­pa­ñan­te.

El Ca­ma­ro Ca­brio po­see una ca­po­ta re­trác­til en for­ma re­mo­ta y tam­bién con el au­to en mo­vi­mien­to, a me­nos de 50 km/h. Tie­ne un vo­lan­te mul­ti­fun­ción re­ves­ti­do en cue­ro y ca­le­fac­cio­na­do y asien­tos de­lan­te­ros con re­gu­la­ción eléc­tri­ca, ca­le­fac­cio­na­dos y con ven­ti­la­ción y en el ca­so del con­duc­tor, cuen­ta con me­mo­ria de po­si­ción. Ade­más cuen­ta con cli­ma­ti­za­dor de dos zo­nas con con­trol elec­tró­ni­co de tem­pe­ra­tu­ra y sis­te­ma au­to­má­ti­co de re­cir­cu­la­ción.

Es­te mo­de­lo, que se mos­tró co­mo an­ti­ci­po en el Sa­lón de Bue­nos Ai­res, se su­ma a la ver­sión Cu­pé que ya se ven­de en nues­tro país, con un pre­cio de 95 mil dó­la­res.

Ca­brio. El pro­ce­so pa­ra ple­gar el te­cho se pue­de ha­cer en mo­vi­mien­to.

Am­bien­te. Por den­tro ofre­ce dis­tin­tos ti­pos de ilu­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.