Nue­vo Ci­troën Spa­ceTou­rer

Mu­cho espacio y con­fort, con asien­tos re­mo­vi­bles pa­ra ar­mar el in­te­rior acor­de a la ne­ce­si­dad del usua­rio.

Clarin - Autos - - TAPA -

Lle­gó a nues­tro mer­ca­do es­te fa­mi­liar que ofre­ce gran con­fort pa­ra 8 pa­sa­je­ros.

Es­te nue­vo Ci­troën Spa­ceTou­rer es la ver­sión de pa­sa­je­ros del fur­gón Jumpy, que tam­bién co­men­zó a ven­der­se en nues­tro país ha­ce po­cas se­ma­nas. El ri­val di­rec­to que tie­ne en nues­tro mer­ca­do es el Mer­ce­de­sBenz Vi­to, que se ofre­ce del mis­mo mo­do en una ver­sión fur­gón y otra ca­sual­men­te tam­bién lla­ma­da Tou­rer, con 8 asien­tos y un pre­cio si­mi­lar al Spa­ceTou­rer de Ci­troën. En es­te sen­ti­do, es muy in­tere­san­te te­ner en cuen­ta que Hyun­dai ofre­ce un mo­de­lo de ta­ma­ño si­mi­lar, el H1, pe­ro con­fi­gu­ra­do con 12 pla­zas (con asien­tos un po­co me­nos có­mo­dos). De es­te mo­do, se lo­gró que ese vehícu­lo no pa­gue el im­pues­to in­terno que sí tri­bu­tan tan­to el Mer­ce­des co­mo el Ci­troën, por­que al te­ner más de 10 asien­tos se lo con­si­de­ra un vehícu­lo co­mer­cial-uti­li­ta­rio y esa cla­se no pa­ga ese im­pues­to. En de­fi­ni­ti­va, el Hyun­dai H1 cues­ta 713.000 pe­sos; el Mer­ce­des-Benz Vi­to Tou­rer, $ 944.000 y el nue­vo Ci­troën Spa­ce Tou­rer, $ 921.500.

A di­fe­ren­cia del Ci­troën Jumpy, que vie­ne con un mo­tor HDi 1.6 de 115 CV y ca­ja ma­nual de sex­ta, es­te Spa­ceTou­rer trae un mo­tor tam­bién tur­bo­dié­sel HDi, pe­ro de 2.0 li­tros de ci­lin­dra­da y 150 CV de po­ten­cia, acom­pa­ña­do de una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis mar­chas. Re­cor­de­mos que el Jumpy se en­sam­bla en Uru­guay, mien­tras que el Spa­ceTou­rer vie­ne im­por­ta­do de Fran­cia.

El equi­pa­mien­to de con­fort y se­gu­ri­dad del Spa­ceTou­rer es com­ple­tí­si­mo, y co­mo los ocho asien­tos son in­di­vi­dua­les y pue­den qui­tar­se y vol­ver­se a co­lo­car muy fá­cil­men­te, ca­da usua­rio po­drá con­fi­gu­rar el in­te­rior se­gún sus ne­ce­si­da­des. A la prac­ti­ci­dad del ha­bi­tácu­lo hay que su­mar­le la fa­ci­li­dad de ac­ce­so que apor­tan las puer­tas la­te­ra­les co­rre­di­zas con co­man­do eléc­tri­co.w

Pre­cio. Se ofre­ce en una úni­ca ver­sión, con mo­tor HDi 2.0 de 150 CV y ca­ja au­to­má­ti­ca de seis mar­chas, a $ 921.500. Equi­pa­mien­to. Pan­ta­lla de 7” con GPS y mi­rror screen, ac­ce­so sin lla­ve y bo­tón de arran­que, do­ble puer­ta la­te­ral eléc­tri­ca, ABS, ESP, asis­ten­cia arran­que en pen­dien­te, seis air­bags e ISOFIX en 2da y 3ra fi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.