Un clá­si­co que cam­bia pa­ra no cam­biar

Ac­tua­li­za muy po­co su es­ti­lo pa­ra no per­der la ima­gen que lo hi­zo fa­mo­so. Pro­me­te tre­nes mo­tri­ces más efi­ca­ces.

Clarin - Autos - - ANTICIPO -

El Sa­lón del Au­to­mó­vil de Los Án­ge­les, en los Es­ta­dos Uni­dos, abri­rá sus puer­tas al pú­bli­co el 1° de di­ciem­bre. Pe­ro un par de días an­tes la pren­sa po­drá vi­si­tar­lo pa­ra con­tar las no­ve­da­des que allí se pre­sen­ten. Pe­ro sin du­das, la que se lle­va­rá to­dos los flas­hes se­rá la nue­va ge­ne­ra­ción del Jeep Wran­gler, el clá­si­co 4x4 que cam­bia pa­ra no cam­biar.

Por lo que se pue­de apre­ciar en las imá­ge­nes que di­fun­dió la mar­ca, la re­no­va­ción no in­vo­lu­cra un cam­bio de es­ti­lo en su di­se­ño. Y es­tá bien que así sea, ya que es la mis­ma idea que man­tie­ne des­de que na­ció co­mo un vehícu­lo mi­li­tar, en 1941.

El Wran­gler con­ser­va las tra­di­cio­na­les sie­te ba­rras ver­ti­ca­les en la pa­rri­lla, que jun­to con los fa­ros re­don- dos a los cos­ta­dos, for­man una fi­gu­ra in­con­fun­di­ble que tras­cien­de el ám­bi­to de la in­dus­tria au­to­mo­triz.

Las úni­cas di­fe­ren­cias que se apre­cian a sim­ple vis­ta son su pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro más es­ti­li­za­do y unas lu­ces de LED so­bre el fren­te de sus clá­si­cos guar­da­ba­rros. El res­to, con mí­ni­mos cam­bios, di­bu­jan las mis­mas pro­por­cio­nes cua­dra­das que le die­ron esa ima­gen de ro­bus­tez y for­ta­le­za ca­si úni­ca en el mer­ca­do. En la ac­tua­li­dad, só­lo el Mer­ce­des-Benz Cla­se G ofre­ce un es­ti­lo ex­te­rior si­mi­lar.

Ha­brá dis­tin­tas op­cio­nes en­tre can­ti­dad de puer­tas, te­chos y has­ta de pa­ra­bri­sas: ofre­ce­rá uno aba­ti­ble pa­ra los pu­ris­tas del 4x4. Tam­bién se man­tie­nen las ca­rro­ce­rías con dos dis­tan­cias en­tre ejes di­fe­ren­tes.

La apa­ri­ción de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del Jeep Wran­gler ge­ne­ra una segunda ex­pec­ta­ti­va, ya que de es­te mo­de­lo ten­dría que de­ri­var la fu­tu­ra pic­kup de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se. Es más, am­bos mo­de­los se­rán fa­bri­ca­dos en la plan­ta que la em­pre­sa tie­ne en To­le­do, Ohio, gra­cias a una in­ver­sión de 700 mi­llo­nes de dó­la­res.w

Lar­go. Co­mo con la ge­ne­ra­ción ac­tual man­ten­drá las dos op­cio­nes de dis­tan­cia en­tre ejes.

Ac­ce­so­rios. Ya hay más de 200 ele­men­tos lis­tos.

Aden­tro. Man­tie­ne es­ti­lo y agre­ga tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.