Fiat To­ro, a la al­tu­ra de las expectativas

La pic­kup bra­si­le­ña con­si­guió cua­tro de las cin­co es­tre­llas en las prue­bas de cho­que fron­tal y la­te­ral.

Clarin - Autos - - SEGURIDAD -

La se­gun­da ron­da de re­sul­ta­dos de 2018 del Pro­gra­ma de Eva­lua­ción de Vehícu­los Nue­vos pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, La­tin NCAP, fue pre­sen­ta­da ayer con re­sul­ta­dos alen­ta­do­res pa­ra la pic­kup Fiat To­ro, ob­te­nien­do cua­tro es­tre­llas pa­ra pro­tec­ción de ocu­pan­tes adul­tos y ni­ños.

Se­gún se de­ta­lló en el in­for­me de im­pac­to fron­tal, la pro­tec­ción ofre­ci­da a la ca­be­za y cue­llo del con­duc­tor y del acom­pa­ñan­te fue bue­na, mien­tras que sus pe­chos re­ci­bie­ron pro­tec­ción ade­cua­da por par­te de los sis­te­mas de re­ten­ción. A su vez, las ro­di­llas de am­bos ocu­pan­tes mos­tra­ron pro­tec­ción bue­na; al mis­mo tiempo que las ti­bias del con­duc­tor mos­tra­ron pro­tec­ción ade­cua­da y las del acom­pa­ñan­te mos­tra­ron pro­tec- ción bue­na. El área de los pies es es­ta­ble y mos­tró de­for­ma­ción in­sig­ni­fi­can­te; la pro­tec­ción a los pies es bue­na. La es­truc­tu­ra fue con­si­de­ra­da como es­ta­ble.

Por otra par­te, en la prue­ba de im­pac­to la­te­ral el vehícu­lo ofre­ció bue­na pro­tec­ción a la ca­be­za, ab­do­men y pel­vis, mien­tras que brin­dó pro­tec­ción mar­gi­nal pa­ra el pe­cho.

En cuan­to a la pro­tec­ción in­fan­til, el in­for­me de­ta­lló que la pro­tec­ción ofre­ci­da du­ran­te las prue­bas de cho­que fron­tal y la­te­ral le per­mi­tie­ron lo­grar cua­tro es­tre­llas (de cin­co).

Ri­car­do Mo­ra­les Ru­bio, Pre­si­den­te de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de La­tin NCAP di­jo que “el po­der del con­su­mi­dor se es­tá vol­vien­do más fuer­te en la re­gión de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, lo que ha­ce que los fa­bri­can­tes de vehícu­los reac­cio­nen y ofrez­can mo­de­los de se­gu­ri­dad ca­da vez mejores. El cam­bio es real, pe­ro aún hay más por ha­cer; los con­su­mi­do­res ne­ce­si­tan el com­pro­mi­so de to­dos los fa­bri­can­tes y tam­bién de los go­bier­nos pa­ra po­der sal­var más vi­das en la re­gión”.w

Se­gu­ri­dad. Ade­más de ofre­cer air­bags fron­ta­les, ABS y con­trol de es­ta­bi­li­dad como par­te de su equi­pa­mien­to es­tán­dar, la To­ro cuen­ta con an­cla­jes Iso­fix pa­ra una efec­ti­va su­je­ción de las si­llas in­fan­ti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.