El camión que no tie­ne lu­gar pa­ra el con­duc­tor

Es un vehícu­lo au­tó­no­mo, sin ca­bi­na, que fun­cio­na co­nec­ta­do a un cen­tro de mo­ni­to­reo.

Clarin - Autos - - PROTOTIPO | VOLVO VERA -

Volvo Trucks pre­sen­tó un camión eléc­tri­co y to­tal­men­te au­tó­no­mo, que ade­lan­ta có­mo se­rá el fu­tu­ro del trans­por­te.

El Volvo Ve­ra es un vehícu­lo com­ple­ta­men­te dis­tin­to a lo con­ven­cio­nal, ya que es un camión que no cuen­ta con ca­bi­na pa­ra el con­duc­tor y es con­tro­la­do y mo­ni­to­rea­do me­dian­te un ser­vi­cio ba­sa­do en la nu­be (ser­vi­dor vir­tual).

Gra­cias a es­ta ca­pa­ci­dad au­tó­no­ma, y a que pue­de fun­cio­nar sin emi­sio­nes y con muy ba­jo ni­vel de ruido, per­mi­te que el ser­vi­cio de trans­por­te sea más se­gu­ro, lim­pio y efi­cien­te.

El Volvo Ve­ra es­tá equi­pa­do con so­fis­ti­ca­dos sis­te­mas pa­ra la con­duc­ción au­tó­no­ma, mien­tras que el cen­tro de con­trol de trans­por­te su­per­vi­sa cons­tan­te­men­te el pro­gre­so de las ope­ra­cio­nes y lle­va un con­trol pre­ci­so de la po­si­ción de ca­da vehícu­lo, la car­ga de las ba­te­rías, el con­te­ni­do de la car­ga, los re­qui­si­tos del ser­vi­cio, y ade­más ana­li­za lo que es­tá ocu­rrien­do con los de­más usua­rios de las vías de cir­cu­la­ción pa­ra po­der res­pon­der con gran exac­ti­tud.

Al igual que en un pro­ce­so de pro­duc­ción in­dus­trial, la ve­lo­ci­dad y el pro­gre­so se per­so­na­li­zan pa­ra evi­tar es­pe­ras in­ne­ce­sa­rias, au­men­tar la precisión de en­tre­ga y au­men­tar la dis­po­ni­bi­li­dad. Los vehícu­los que reali­cen la mis­ma ru­ta con­tri­bui­rán a crear un flu­jo óp­ti­mo.

“Nues­tro sis­te­ma pue­de con­si­de­rar­se una am­plia­ción de las so­lu­cio­nes de lo­gís­ti­ca avan­za­das que ac­tual­men­te ya se apli­can en mu­chos sec­to­res. Da­do que uti­li­za­mos vehícu­los au­tó­no­mos sin emi­sio­nes a la at­mós­fe­ra ni ruido, las ope­ra­cio­nes pue­den rea­li­zar­se en cual­quier mo­men­to del día o la no­che. La so­lu­ción uti­li­za la in­fra­es­truc­tu­ra de cir­cu­la­ción y los con­te­ne­do­res de car­ga ya exis­ten­tes, lo cual fa­ci­li­ta la re­cu­pe­ra­ción de cos­tos y per­mi­te la in­te­gra­ción con las ope­ra­cio­nes ac­tua­les”, ex­pli­ca Mi­kael Karls­son, Vi­ce­pre­si­den­te de So­lu­cio­nes Au­tó­no­mas.

El Volvo Ve­ra es com­pa­ti­ble pa­ra tras­la­dar aco­pla­dos y se­mi re­mol­ques ya exis­ten­tes has­ta 32 to­ne­la­das. ■

Car­ga. Es­ta ca­bi­na pue­de tras­la­dar aco­pla­dos y se­mi re­mol­ques de has­ta 32 to­ne­la­das de pe­so.

Presentación. En la Cum­bre de Innovación de Volvo, en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.