Se re­ci­bió de pic­kup to­do­te­rreno

Por pri­me­ra vez se in­cor­po­ran a la ga­ma ver­sio­nes con sis­te­ma de do­ble trac­ción. Des­de 697.600 pe­sos.

Clarin - Autos - - LANZAMIENTO | RENAULT DUSTER OROCH -

El Re­nault Dus­ter Oroch fue lan­za­do en abril de 2016, crean­do un nue­vo seg­men­to de pic­kups po­si­cio­na­das en­tre las com­pac­tas y me­dia­nas.

Sin em­bar­go, des­de ese mo­men­to la ga­ma só­lo con­tó con ver­sio­nes de trac­ción sim­ple, una gran di­fe­ren­cia res­pec­to del Dus­ter (mo­de­lo del cual de­ri­va) y del Fiat To­ro, su prin­ci­pal ri­val, ya que am­bos sí cuen­tan con sis­te­ma de do­ble trac­ción.

Tar­de pe­ro se­gu­ro, el Dus­ter Oroch aca­ba de su­mar por pri­me­ra vez a su ga­ma dos ver­sio­nes 4x4 equi­pa­das con el co­no­ci­do mo­tor naf­te­ro 2.0 li­tros que desa­rro­lla 143 CV y una trans­mi­sión ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des. Se­gún in­for­ma la mar­ca, es­ta ca­ja cuen­ta con una nue­va ca­li­bra­ción que acor­ta la pri­me­ra mar­cha pa­ra me­jo­rar la ca­pa­ci­dad en to­do ti­po de te­rre­nos.

Al igual que el Dus­ter, ofre­ce un sis­te­ma con tres mo­dos de trac­ción (2WD, Au­to y Lock) que se se­lec­cio­nan a tra­vés de un co­man­do gi­ra­to­rio ubi­ca­do en la par­te in­fe­rior de la con­so­la cen­tral.

Las dos va­rian­tes 4x4 (Dy­na­mi­que y Out­si­der Plus) co­men­za­ron a ofre­cer­se es­ta se­ma­na en la red de con­ce­sio­na­rios, a un pre­cio su­ge­ri­do de $ 697.600 y $ 746.300 res­pec­ti­va­men­te.

Am­bas cuen­tan con do­ble air­bag fron­tal, ba­rra an­ti­vuel­co, alar­ma, cie­rre cen­tra­li­za­do de puer­tas, pro­tec­tor de ca­ja de car­ga y ai­re acon­di­cio­na­do, en­tre los prin­ci­pa­les, mien­tras que la Out­si­der Plus agre­ga lo­na cu­bre ca­ja, guar­da­ba­rros de plás­ti­co negro, pro­tec­ción fron­tal con fa­ros de lar­go al­can­ce, ba­rra de pro­tec­ción so­bre lu­ne­ta tra­se­ra, compu­tado­ra de a bor­do de 10 fun­cio­nes, sis­te­ma mul­ti­me­dia Me­dia Nav con pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, GPS in­te­gra­do y sis­te­ma de so­ni­do Ar­ka­mis, co­ne­xio­nes USB y au­xi­liar, y vo­lan­te y pa­lan­ca de cam­bios con re­ves­ti­mien­to par­cial de cue­ro. Nin­gu­na de las dos ver­sio­nes cuen­ta con con­trol de es­ta­bi­li­dad ni air­bags la­te­ra­les. ■

Ca­pa­ci­dad. Pue­de lle­var has­ta 650 ki­los de car­ga.

Out­si­der Plus. Ver­sión full con pan­ta­lla y GPS.

Atrás. Eje tra­se­ro con sus­pen­sión mul­ti­bra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.