Deau­tos

Es pa­ra el acom­pa­ñan­te y equi­pa­rá a la ver­sión 2015 de es­te de­por­ti­vo nor­te­ame­ri­cano, que co­men­za­rá a ven­der­se allí a fi­nes de sep­tiem­bre.

Clarin - Clasificados - - TAPA -

A par­tir de la ver­sión que sal­drá a la venta en los Es­ta­dos Uni­dos a fi­nes de sep­tiem­bre, quie­nes compren un Ford Mus­tang se en­con­tra­rán un con un au­to más se­gu­ro que an­tes. El re­no­va­do de­por­ti­vo lle­va­rá un in­no­va­dor air­bag de ro­di­llas pa­ra el acom­pa­ñan­te, que se­gu­ra­men­te más tar­de equi­pa­rá a otros mo­de­los Ford. La bol­sa se di­fe­ren­cia de las ya exis­ten­tes por­que es­tá in­te­gra­da di­rec­ta­men­te en la ta­pa de la guan­te­ra, des­de don­de se ex­pan­de amor­ti­guan­do el mo­vi­mien­to de las pier­nas. La ta­pa es la que to­ca las pier­nas, ofre­cien­do así una su­per­fi­cie más ho­mo­gé­nea en la que se pue­de re­par­tir me­jor la fuer­za del en­cuen­tro en­tre la per­so­na y es­te ele­men­to de se­gu­ri­dad. Por esa ra­zón tam­bién es ca­paz de ope­rar a una me­nor pre­sión de in­fla­do que una bol­sa con­ven­cio­nal. El air­bag tam­po­co de­be te­ner di­men­sio­nes tan gran­des co­mo an­tes, por­que es­tá más cer­ca de las ro­di­llas (me­nor re­co­rri­do), de mo­do que tam­bién se pue­de ple­gar más fá­cil­men­te. Es­to otor­ga la ven­ta­ja que ocu­pa me­nos es­pa­cio y, por lo tan­to, hay lu­ga­res que se pue­den apro­ve­char con otros ele­men­tos, co­mo una guan­te­ra más gran­de. O dis­po­ner los di­se­ña­do­res de ma­yor fle­xi­bi­li­dad pa­ra mo­ver el ta­ble­ro de ins­tru­men­tos más cer­ca del pa­ra­bri­sas, me­jo­ran­do así la sen­sa­ción de am­pli­tud del ha­bi­tácu­lo. El ma­te­rial usa­do tam­bién es in­no­va­dor. A di­fe­ren­cia del air­bag tra­di­cio­nal, el nue­vo sis­te­ma cuen­ta con un plás­ti­co fle­xi­ble, mol­dea­do a in­yec­ción, in­ter­ca­la­do en­tre los pa­ne­les in­ter­nos y ex­ter­nos de la puer­ta de la guan­te­ra. Una vez que la des­ace­le­ra­ción vio­len­ta del vehícu­lo es de­tec­ta­da por el sis­te­ma de sen­so­res, el air­bag se in­fla en di­rec­ción a las pier­nas del pa­sa­je­ro, pro­por­cio­nan­do amor­ti­gua­ción co­mo un air­bag de ro­di­lla tra­di­cio­nal. Ob­via­men­te que tra­ba­ja en tán­dem con el air­bag fron­tal, que se ex­pan­de pa­ra cu­brir el tor­so y la ca­be­za del hu­mano y que sa­le des­de la par­te su­pe­rior del ta­ble­ro. En re­su­men, es­te air­bag de ro­di­llas es un 65% más li­viano y su sis­te­ma de in­fla­do es un 75% más pe­que­ño que uno si­mi­lar pe­ro de es­truc­tu­ra con­ven­cio­nal. Así, el Mus­tang 2015 ten­drá el do­ble de air­bags que su pre­de­ce­sor, con un to­tal de ocho.

Se­gu­ri­dad. Si bien el Mus­tang es el pri­me­ro en in­cor­po­rar­lo, es­te sis­te­ma lo ve­re­mos en otros mo­de­los y apli­ca­cio­nes. El air­bag, más pe­que­ño que el con­ven­cio­nal, es­tá ubi­ca­do en la ta­pa de la guan­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.