Co­mar­ca La Ma­til­de

En San Ja­vier (Va­lle de Tras­la­sie­rra – Cór­do­ba) a 180 km. de ca­pi­tal, se en­cuen­tra Co­mar­ca La Ma­til­de. Pri­me­ra co­mar­ca bio­di­ná­mi­ca del país con­ce­bi­da des­de una óp­ti­ca es­pe­cial

Clarin - Clasificados - - TAPA - Con­sul­tas Co­mar­ca La Ma­til­de: 4819-4008 / co­mar­ca­la­ma­til­de@to­ri­bio­acha­val.com

Los con­cep­tos de vi­ven­cias or­gá­ni­cas y bio­di­ná­mi­cas fue­ron pen­sa­dos y crea­dos por au­da­ces y sen­si­bles desa­rro­llis­tas, te­nien­do en cuen­ta la re­la­ción en­tre el hom­bre y la tie­rra en ar­mo­nía con el me­dio am­bien­te. Las 66 Has. con­tem­plan 70 lo­tes y se pue­den ad­qui­rir te­rre­nos de 2.500 m2 con ca­sas de cam­po (1, 2 y 3 dor­mi­to­rios) cons­trui­das con cri­te­rios de bio-ar­qui­tec­tu­ra res­pon­sa­ble y se par­ti­ci­pa de una em­pre­sa – Fin­ca.

La ca­sa se in­te­gra al eco­sis­te­ma lo­cal, aho­rran­do ener­gía, re­ci­clan­do ex­ce­den­tes y uti­li­zan­do ma­te­ria­les con el me­nor con­te­ni­do ener­gé­ti­co po­si­ble.

Son cons­truc­cio­nes pen­sa­das pa­ra vi­vir­las ple­na­men­te o pa­ra ren­tar por fue­ra o den­tro de una ad­mi­nis­tra­ción cen­tral di­ri­gi­da por un operador ho­te­le­ro de ex­pe­rien­cia. Es­ta­rán in­ser­tas en un boo­king in­ter­na­cio­nal, da­da la im­por­tan­cia que se le da hoy al eco­tu­ris­mo. San Ja­vier y Ya­can­to (Va­lle de Tras­la­sie­rra), son los lu­ga­res tu­rís­ti­cos de Cór­do­ba con ma­yor cre­ci­mien­to en los úl­ti­mos años, y un fir­me y as­cen­den­te ni- vel de ocu­pa­ción ho­te­le­ra y ca­sas de al­qui­ler por un seg­men­to del tu­ris­mo de al­to po­der ad­qui­si­ti­vo. Con­ta­rá con una Pul­pe­ría como lu­gar de en­cuen­tro, apro­vi­sio­na­mien­to y de­li­very. Exis­te una Po­sa­da Ru­ral, con her­mo­sas ha­bi­ta­cio­nes, vis­tas ma­ra­vi­llo­sas y una ex­ce­len­te gas­tro­no­mía (www. po­sa­da­la­ma­til­de.com).

La em­pre­sa, de la cual se pue­de for­mar par­te, es­tá com­pues­ta por vi­ñe­dos con ce­pas Mal­bec, Ca­ber­net Sau­vig­non y Tan­nat y su co­rres­pon­dien­te bo­de­ga de vi­nos or­gá­ni­cos, oli­va­res con ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal de acei­te, tam­bo ca­prino y fá­bri­ca de que­sos es­ti­lo fran­cés, mar­ca Las Tres Te­jas (www.las­tres­te­jas.com.ar.)

Cuen­ta con gran­ja, fru­ta­les y huer­tas or­gá­ni­cas de hor­ta­li­zas y aro­má­ti­cas, to­do ello ya plan­ta­do. Exis­te una ca­ba­ña de ca­ba­llos crio­llos que ofre­ce un am­plio es­pec­tro de prác­ti­cas ecues­tres: en­se­ñan­zas so­bre cui­da­dos del caballo, ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y jue­gos ecues­tres, ca­bal­ga­tas diur­nas y noc­tur­nas, clí­ni­cas de he­rra­je y do­ma al es­ti­lo na­tu­ral y ra­cio­nal.

Des­de To­ri­bio Achá­val, em­pre­sa co­mer­cia­li­za­do­ra, se­ña­lan: “La agri­cul­tu­ra or­gá­ni­ca es una de las prin­ci­pa­les ba­ses con­cep­tua­les de la Co­mar­ca. Se pro­mue­ve la agri­cul­tu­ra bio­di­ná­mi­ca con­si­de­ran­do a la tie­rra, las plan­tas, los ani­ma­les y el ser hu­mano como com­po­nen­tes in­ter­co­nec­ta­dos que tra­ba­jan en un úni­co or­ga­nis­mo agrí­co­la, li­bre de pro­duc­tos tó­xi­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.