La Dra. Ji­me­na Go­dino en el Co­le­gio Pro­fe­sio­nal In­mo­bi­lia­rio

Los co­rre­do­res in­mo­bi­lia­rios de la Ciu­dad ten­drán la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par el 22 de mar­zo de 18.30 a 20.30 hs, de una char­la de la pres­ti­gio­sa abo­ga­da J. Go­dino, con­sul­to­ra de las prin­ci­pa­les em­pre­sas del sec­tor y ase­so­ra en ma­te­ria de ne­go­cios in­mo­bi

Clarin - Clasificados - - INMUEBLES -

Den­tro del Ci­clo de ac­tua­li­za­ción con mo­ti­vo de la en­tra­da en vi­gen­cia del Nue­vo Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial, la Dra. Ji­me­na Go­dino ha pre­pa­ra­do una ex­po­si­ción con to­das las mo­di­fi­ca­cio­nes que se han pro­du­ci­do en ma­te­ria de Al­qui­le­res re­si­den­cia­les, co­mer­cia­les y tu­rís­ti­cos en su­ce­si­vas char­las pro­gra­ma­das pa­ra los me­ses de abril, ma­yo y ju­nio abor­da­rá otras aris­tas de la re­for­ma del Có­di­go. Es de des­ta­car que la Dra. Go­dino, egre­só de la Fa­cul­tad de De­re­cho y Cien­cias So­cia­les de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res, con tí­tu­lo de abo­ga­da -es­pe­cia­li­za­da en de­re­cho pri­va­do - (Di­plo­ma de Ho­nor). Es do­cen­te de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res en la ca­rre­ra de gra­do y en pos­gra­dos del Ins­ti­tu­to de Ca­pa­ci­ta­ción In­mo­bi­lia­ria. Ade­más es au­to­ra del li­bro “Ins­tru­men­tos ju­rí­di­cos en la ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria a la luz del Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial”, el li­bro más exi­to­so en la his­to­ria de Bie­nes Raices Edi­cio­nes que ha ba­ti­do ré­cords de ven­tas. Ade­más de las mo­di­fi­ca­cio­nes del Nue­vo Có­di­go, la Dra. Go­dino, co­mo es­tu­dio­sa del te­ma, vie­ne re­co­gien­do in­for­ma­ción de ju­ris­pru­den­cia y doc­tri­na con las no­ve­da­des que se vie­nen pro­du­cien­do en los úl­ti­mos me­ses con el Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial vi­gen­te y las va a com­par­tir con los co­le­gia­dos.

Des­ti­na­ta­rios

A quién va di­ri­gi­do: a Co­rre­do­res in­mo­bi­lia­rios que deseen co­no­cer el al­can­ce del Nue­vo Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial en la ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal in­mo­bi­lia­ria. Quie­nes tie­nen a su car­go la in­ter­me­dia­ción y la con­si­guien­te ela­bo­ra­ción y re­dac­ción de los ins­tru­men­tos ju­rí­di­cos ten­dien­tes a la con­cre­ción exi­to­sa de una ope­ra­ción in­mo­bi­lia­ria, de­ben con­tar con los co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos y le­ga­les ne­ce­sa­rios a tal fin. Los ins­tru­men­tos ju­rí­di­cos en la ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria cons­ti­tu­yen una he­rra­mien­ta su­ma­men­te útil. Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta los dis­tin­tos do­cu­men­tos y te­mas re­le­van­tes de una lo­ca­ción in­mo­bi­lia­ria y ha­cer­lo des­de un pun­to de vis­ta teó­ri­co-prác­ti­co de fá­cil com­pren­sión en vir­tud de un tra­ta­mien­to llano, con­cre­to y cla­ro. El va­lor de Ins­tru­men­tos ju­rí­di­cos en la ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria ha to­ma­do ac­tua­li­dad a par­tir del cam­bio del Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial que co­men­zó a re­gir el 1° de agos­to de 2015, y que im­pli­ca un ver­da­de­ro cam­bio de pa­ra­dig­ma pa­ra el De­re­cho Pri­va­do, den­tro del que que­da in­clui­do el De­re­cho In­mo­bi­lia­rio.

Pro­gra­ma

Las Mo­di­fi­ca­cio­nes del Nue­vo Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial en ma­te­ria de Lo­ca­cio­nes Re­si­den­cia­les, Co­mer­cia­les y Tu­rís­ti­cas. Prác­ti­ca de Con­tra­tos, re­dac­ción de cláu­su­las y mo­de­los. Se ana­li­za­rán te­mas vin­cu­la­dos a: 1.- Plazos mí­ni­mos y má­xi­mos. 2.- Vía eje­cu­ti­va pa­ra el co­bro

de al­qui­le­res. 3.- Re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias. 4.- Su­blo­ca­ción. 5.- Con­ti­nua­ción de la lo­ca­ción

con­clui­da. 6.- Eli­mi­na­ción del preavi­so en

la re­so­lu­ción an­ti­ci­pa­da. 7.- Res­pon­sa­bi­li­dad de ga­ran­tes. 8.- Fa­lle­ci­mien­to del lo­ca­ta­rio. No so­la­men­te se tra­ta­rán las lo­ca­cio­nes re­si­den­cia­les, sino tam­bién las co­mer­cia­les y tu­rís­ti­cas. En re­la­ción a los al­qui­le­res tem­po­ra­rios, pa­sa­ron de te­ner un pla­zo má­xi­mo de seis me­ses a tres me­ses con el Nue­vo Có­di­go, por lo que si el pla­zo del con­tra­to de al­qui­ler su­pera ese pe­río­do de tres me­ses se pre­su­me que “no fue he­cho con fi­nes tu­rís­ti­cos”, es de­cir que no es tem­po­ra­rio. Es­te even­to es gra­tui­to pa­ra ma­tri­cu­la­dos que se en­cuen­tren al día en sus obli­ga­cio­nes con el Co­le­gio. Abier­to a sus Co­la­bo­ra­do­res y em­plea­dos. Va­can­tes li­mi­ta­das. Ins­crip­ción en la Web del Co­le­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.