De la aso­cia­ción de con­ce­sio­na­rios ACARA

Clarin - Clasificados - - TAPA -

Los días 22 y 23 de agos­to la Aso­cia­ción de Con­ce­sio­na­rios y Au­to­mo­to­res de la Re­pu­bli­ca Ar­gen­ti­na rea­li­za­rá su pri­mer Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Ca­pi­tal Hu­mano.

El even­to se lle­va­rá a ca­bo en el ho­tel She­ra­ton de Re­ti­ro y es­ta­rá a car­go de Ma­til­de Paz, Res­pon­sa­ble de Ca­pa­ci­ta­ción y Desarrollo de Ca­pi­tal Hu­mano pa­ra ACARA.

Los te­mas que se van a tra­tar du­ran­te el pri­mer día se­rán: Pro­fe­sio­na­li­za­ción del Ca­pi­tal Hu­mano, Trans­for­man­do des­de el co­no­ci­mien­to y las re­la­cio­nes in­ter­per­so­na­les, Di­ver­si­dad de ta­len­to y su ges­tión efi­cien­te, Ges­tión del co­no­ci­mien­to, Ges­tión del cam­bio de or­ga­ni­za­cio­nes, ROI des­de la ges­tión de per­so­nas, Ca­li­dad bien en­ten­di­da e In­di­ca­do­res pa­ra la ges­tión de ca­li­dad.

Du­ran­te el se­gun­do día se ex­pon­drá: La Gen­te, la Ca­li­dad y el Éxi­to Co­mer­cial, El fu­tu­ro del Con­ce­sio­na­rio”: de Pun­tos de Ven­ta a Cen­tros de Ex­pe­rien­cia, E- Mar­ke­ting, E-Com­mer­ce, Ges­tión de la Ren­ta­bi­li­dad en tiem­pos de Cri­sis y Pro­duc­ti­vi­dad des­de la Ges­tión de Equi­pos Co­mer­cia­les.

Ma­til­de Paz, lue­go de una im­por­tan­te tra­yec­to­ria na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, sin­te­ti­zó su per­fil co­mo es­pe­cia­lis­ta en pro­ce­sos de cam­bio en or­ga­ni­za­cio­nes, po­nien­do én­fa­sis en la trans­for­ma­ción de las per­so­nas pa­ra pro­mo­ver la com­pe­ti­ti­vi­dad, el apren­di­za­je, in­cre­men­tan­do efi­cien­cia y efi­ca­cia.

Ma­til­de ex­pli­có có­mo sur­gió la idea de lle­var­lo ade­lan­te. “Des­de el año pa­sa­do se de­ci­dió tra­ba­jar en la for­ma­ción continua de la gen­te con fo­co muy es­pe­ci­fi­co de­tec­tan­do las ne­ce­si­da­des que exis­tían ya que des­de la red de con­ce­sio­na­rios pe­dían que los ayu­de­mos en dis­tin­tas ne­ce­si­da­des acer­ca de la for­ma­ción de su gen­te”.

Ade­más se re­fi­rió a có­mo se­rá es­ta ca­pa­ci­ta­ción. “Se de­ci­dió que la ex­po­si­ción ten­ga los 3 pi­la­res que se re- quie­ren, pre­sen­cial, au­la vir­tual don­de cada uno se ve con el ex­po­si­tor en el mo­men­to y exis­te una co­mu­ni­ca­ción par­ti­ci­pa­ti­va, de ida y vuel­ta, y la mo­da­li­dad e-lear­ning. En nin­gu­na in­dus­tria hay una pla­ta­for­ma con es­tos ele­men­tos. La red hoy tie­ne un víncu­lo to­tal­men­te di­rec­to con la Aso­cia­ción de Con­ce­sio­na­rios, a los efec­tos de la for­ma­ción via la pla­ta­for­ma. Es­to su­ce­de me­dian­te un res­pon­sa­ble que la con­ce­sio­na­ria nom­bra pa­ra fa­ci­li­tar el vincu­lo y que los en­via­dos de la mis­ma au­to­mo­triz pue­dan to­mar el cur­so que me­jor se ade­cua a sus ne­ce­si­da­des”.

Por úl­ti­mo se re­fi­rió a lo im­por­tan­te que es pa­ra cada com­pa­ñía co­no­cer su per­so­nal y man­te­ner­lo mo­ti­va­do. “El con­gre­so tie­ne fo­co en la gen­te, cree­mos pro­fun­da­men­te en la ges­tión de per­so­nas sin des­cui­dar la ren­ta­bi­li­dad, pro­duc­ti­vi­dad y ges­tión de ca­li­dad en los con­ce­sio­na­rios.”. Ade­más aña­dió, “El co­no­ci­mien­to del otro ha­ce que uno es­te mo­ti­ván­do­lo cons­tan­te­men­te y sea ca­paz de pre­miar­lo des­de el lu­gar que el otro ne­ce­si­ta”.

El Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Ca­pi­tal Hu­mano se rea­li­za­rá los días mar­tes 22 y miér­co­les 23 de Agos­to en el Ho­tel She­ra­ton de Re­ti­ro, ubi­ca­do en la ca­lle San Mar­tin 1225/1275.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.