Bo­ca lo ga­nó otra vez con Be­ne­det­to en un campo com­pli­ca­do y con­ti­núa su mar­cha

El de­lan­te­ro si­guió la ten­den­cia de sus co­le­gas de Se­lec­ción y anotó un gol de­ci­si­vo. Lanús, con una for­ma­ción al­ter­na­ti­va y ayu­da del te­rreno, se la hi­zo di­fí­cil al equi­po de Gui­ller­mo.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ma­tías Bus­tos Mi­lla mb­mi­lla@cla­rin.com

Fal­ta­ba él. No qui­so ser me­nos y se anotó en la lis­ta de los de­lan­te­ros de la Se­lec­ción que tu­vie­ron un fin de se­ma­na de­mo­le­dor en ca­da uno de sus clu­bes. Darío Be­ne­det­to se su­mó a Lio­nel Mes­si, Pau­lo Dy­ba­la, Mau­ro Icar­di, Ser­gio Agüe­ro y Gonzalo Hi­guaín, y tam­bién gri­tó su gol pa­ra dar­le la vic­to­ria a Bo­ca en un encuentro en­su­cia­do por el ba­rro en la can­cha de un Lanús que ju­gó con ma­yo­ría de su­plen­tes pen­san­do en la Li­ber­ta­do­res. La di­fe­ren­cia ano­che, al ca­bo, fue la je­rar­quía de un nue­ve de Se­lec­ción que fac­tu­ró en la úni­ca opor­tu­ni­dad que tu­vo en los 90 mi­nu­tos.

Más que un te­rreno de jue­go, el cés­ped de la For­ta­le­za fue ayer un te­rreno de no jue­go. La gran can­ti­dad de agua que ca­yó en las úl­ti­mas 48 ho­ras en Bue­nos Ai­res aten­tó con­tra el fút­bol. El campo en Arias y Gui­di, inun­da­do en al­gu­nos sec­to­res y em- ba­rra­do en otros, equi­li­bró fuer­zas. Es que a es­te Bo­ca, da­ñino en su co­ne­xión en ve­lo­ci­dad, la pe­lo­ta le que­dó atas­ca­da más de una vez. Por eso re­cu­rrió a los bue­nos lan­za­mien­tos de Fer­nan­do Gago y Pa­blo Pé­rez, a quie­nes el me­dio­cam­po de Lanús de­jó ju­gar en su bús­que­da de ten­der una tram­pa.

Bo­ca ter­mi­nó ca­yen­do en pa­ses lar­gos a Cris­tian Pa­vón y a Ed­win Car­do­na, pe­ro Jor­ge Al­mi­rón, in­te­li­gen­te, pu­so so­bre ellos a dos la­te­ra­les con ofi­cio. Por la derecha, Leo­nel Di Plá­ci­do (hi­zo su es­treno) y por la izquierda, Ni­co­lás Pas­qui­ni. Ju­ga­ron mano a mano en to­da la pri­me­ra eta­pa y po­cas ve­ces los di­ri­gi­dos por Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to lograron po­ner­se ca­ra a ca­ra con el gol. En­ton­ces, lo de Bo­ca -due­ño de la pe­lo­ta y pa­ra­do co­mo do­mi­na­dor- fue una ba­ta­lla por la re­cu­pe­ra­ción, una lu­cha con­tra el ba­rro y las pier­nas de los ju­ve­ni­les Ma­tías Sán­chez, Lean­dro Ma­ciel y el pa­ra­gua­yo Ma­tías Ro­jas pa­ra ela­bo­rar.

Be­ne­det­to en la pri­me­ra par­te que­dó tan ais­la­do co­mo en la me­dia ho­ra que ju­gó con Lio­nel Mes­si y com­pa­ñía en la Se­lec­ción, el mar­tes en el Mo­nu­men­tal an­te Ve­ne­zue­la. No le lle­ga­ron ba­lo­nes cla­ros pa­ra desa­rro­llar su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra en el co­mien­zo al Pi­pa y por eso no es­tu­vo muy conectado con el equi­po. En de­fen­sa Bo­ca no su­frió, pe­ro sus la­te­ra­les, Leo­nar­do Ja­ra y Frank Fa­bra, pa­sa­ron po­co y na­da al ata­que por­que el ries­go en una su­per­fi­cie así de trai­cio­ne­ra era muy al­to.

El es­ti­lo ofen­si­vo y au­daz de Lanús que­dó sen­ta­do en el ban­co de su­plen­tes con los ti­tu­la­res, esos que se pre­pa­ran pa­ra el cru­ce de cuar­tos de fi­nal la Li­ber­ta­do­res con­tra San Lo­ren­zo, que se­rá el miér­co­les en el Nue­vo Ga­só­me­tro. Sin su po­de­río ha­bi­tual, el Gra­na­te ju­gó al error ri­val y a con­te­ner to­da esa je­rar­quía que so­bró del otro la­do.

El co­lom­biano Car­do­na fue de más a me­nos. En­ten­dió que su bue­na pe­ga­da po­día ser un ar­ma de­ci­si­va con la can­cha tan su­cia y des­pro­li­ja. Y pro­bó un par de ve­ces. Pe­ro a su jue­go pau­sa­do lo com­pli­có de­ma­sia­do que la pe­lo­ta ro­da­se po­co y ca­si na­da en de­ter­mi­na­das áreas del cés­ped. De pe­lo­ta pa­ra­da sí es­tu­vo muy cer­ca con un ti­ro li­bre que se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño. Y pu­do haber si­do ex­pul­sa­do por ba­jar la suela so­bre Lau­ta­ro Acosta.

Al­mi­rón ac­ti­vó el si­guien­te pa­so de su es­tra­te­gia: a mi­tad del com­ple­men­to em­pe­zó a man­dar a la can­cha a los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res pa­ra apre­tar a su can­sa­do ad­ver­sa­rio. Los pi­bes hi­cie­ron el des­gas­te pa­ra que Acosta (en­tró por Lu­cas Ve­ra) y Ro­mán Martínez (por Ro­jas) pu­die­ran marcar di­fe­ren­cia. Ace­le­ró el lo­cal. Y cuan­do es­ta­ba in­quie­tan­do el área de Agus­tín Ros­si, se es­ca­pó Ja­ra -el úni­co que en­ten­dió siem­pre có­mo de­bía ju­gar­se es­te par­ti­do- por la derecha y man­dó el cen­tro pa­ra que Be­ne­det­to al fin pu­die­ra pa­rar­la de pe­cho tras el error de Mar­ce­lo He­rre­ra y rom­per­le el ar­co y el par­ti­do a Lanús.

Lo ga­nó Bo­ca a lo Be­ne­det­to. Lo per­dió Lanús, pen­san­do en la Co­pa.

GER­MÁN GAR­CÍA ADRASTI

Un gri­to fa­mi­liar. Ade­más de ta­tua­jes, el Pi­pa lle­va el gol en la piel. Nue­va­men­te Bo­ca ga­nó 1-0 con gol su­yo, co­mo an­te De­fen­sa y Ne­well’s en el tor­neo an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.