Go­lea­dor en­cen­di­do, con unas es­ta­dís­ti­cas de otro tiem­po

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Es­tá es­cri­to en el ma­nual de los go­lea­do­res. Pue­den pa­re­cer au­sen­tes, aislados, sin par­ti­ci­pa­ción en el jue­go, con po­cas pe­lo­tas to­ca­das du­ran­te los 90 mi­nu­tos. Pe­ro cuan­do tie­nen una, no per­do­nan. Darío Be­ne­det­to ra­ti­fi­có uno de los fun­da­men­tos del go­lea­dor. El cen­tro des­de la derecha de Leo­nar­do Ja­ra su­peró el mal cálcu­lo de Mar­ce­lo He­rre­ra y el nue­ve de Bo­ca la pa­ró de pe­cho y fu­si­ló a An­dra­da. “Sabía que en al­gún mo­men­to una si­tua­ción iba a te­ner y de­bía apro­ve­char­la”, de­cla­ró Be­ne­det­to a po­co de fi­na­li­za­do el par­ti­do en La For­ta­le­za.

La ra­cha del go­lea­dor de Bo­ca es im­pre­sio­nan­te. De otra épo­ca. Lle­va 12 go­les en los úl­ti­mos ocho en­cuen­tros. Y des­de su lle­ga­da al club, anotó 28 en 33 en­cuen­tros, con un pro­me­dio de gol de 0,85 por par­ti­do. Los nú­me­ros su­pe­ran am­plia­men­te el co­mien­zo de Mar­tín Pa­ler­mo, má­xi­mo go­lea­dor en la his­to­ria de Bo­ca. El Ti­tán anotó 18 go­les en los pri­me­ros 33 en­cuen­tros. Pi­pa ya tie­ne 10 más. En el arran­que de la tem­po­ra­da su­ma cin­co en tres par­ti­dos: dos a Gim­na­sia y Ti­ro por la Co­pa Ar­gen­ti­na, dos a Olim­po en la pri­me­ra fe­cha y el de ayer. “Tra­to de tra­ba­jar día a día y con­ver­tir par­ti­do a par­ti­do. Es una bue­na ra­cha y es­pe­ro se­guir apro­ve­chán­do­la. Sé que no tu­ve mu­cha par­ti­ci­pa­ción en el jue­go pe­ro la can­cha tam­po­co ayu­dó”, afir­mó el Pi­pa, fe­liz por el gol y por la vic­to­ria. Es el se­gun­do fes­te­jo an­te Lanús. El an­te­rior ha­bía si­do con la ca­mi­se­ta de Ar­se­nal, club en el que mar­có 14 go­les en 59 par­ti­dos, pa­ra un 4-1 en el Clau­su­ra 2009.

Be­ne­det­to, co­mo la ma­yo­ría de los pro­ta­go­nis­tas, no es­ta­ba con­for­me con el jue­go en ge­ne­ral del par­ti­do. “So­mos dos equi­pos a los que nos gus­ta ju­gar pe­ro las con­di­cio­nes de la can­cha no eran las me­jo­res. Fue un par­ti­do pa­re­jo, tra­ba­do”, di­jo. “No se po­dia ju­gar co­mo que­ría­mos los dos equi­pos, re­cal­co que la que tu­vi­mos la pu­di­mos apro­ve­char”, aña­dió.

Con la vic­to­ria, Bo­ca es uno de los lí­de­res del tor­neo jun­to con Ri­ver y Vé­lez. Has­ta aho­ra, los úni­cos tres clu­bes que ga­na­ron los dos par­ti­dos. Be­ne­det­to con­fía en el fu­tu­ro del equi­po. “Es el ca­mino a se­guir, con ga­nas, con ac­ti­tud. Nos lle­va­mos tres pun­tos pa­ra se­guir arri­ba”.

Con su tan­to de ano­che, Be­ne­det­to se su­mó a la lis­ta de los de­lan­te­ros de la Se­lec­ción que mar­ca­ron go­les es­te fin de se­ma­na, mien­tras si­guen con la pól­vo­ra mo­ja­da en la Al­bi­ce­les­te. “Son ju­ga­do­res in­creí­bles. Por al­go es­tán en el fút­bol eu­ro­peo. Pe­ro es una ma­la ra­cha que se va a que­brar. Hay que te­ner un po­co de fe”, con­fió el de­lan­te­ro.

Por úl­ti­mo , con­sul­ta­do so­bre la po­si­bli­dad de que la Se­lec­ción jue­gue en la can­cha de Bo­ca el par­ti­do de­ci­si­vo con­tra Pe­rú, Be­ne­det­to fue con­tun­den­te: “No me to­ca ha­blar a mí de es­te te­ma, ape­nas ten­go una con­vo­ca­to­ria en la Se­lec­ción. Que de­ci­dan los que tie­nen que ha­cer­lo”.

GER­MÁN GAR­CÍA ADRASTI

So­bre­pi­que y aden­tro. Darío eje­cu­tó per­fec­to en el gol: la ma­tó con el pe­cho y la aga­rró des­pués del re­bo­te en el pi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.