El Mo­rro Gar­cía es el mu­cha­cho de la ta­pa por sus go­les y por sus his­to­rias

Go­doy Cruz ga­nó otra vez con 10 hom­bres con un gol del uru­gua­yo, des­car­ta­do por Ta­lle­res por ex­ce­so de pe­so.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - MEN­DO­ZA. CO­RRES­PON­SAL Fe­de­ri­co Bru­sot­ti men­do­za@gmail.com

“Jus­to él”, ha­brán pen­sa­do los hin­chas de Ta­lle­res que es­tu­vie­ron en el Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas y los que se que­da­ron en Cór­do­ba. Por­que el en­car­ga­do de arrui­nar­les el do­min­go fue un de­lan­te­ro que es­tu­vo muy cer­ca de ju­gar con la ca­mi­se­ta al­bia­zul. Pe­ro San­tia­go Gar­cía se que­dó en Men­do­za y en la úl­ti­ma ju­ga­da le dio una vic­to­ria in­creí­ble a Go­doy Cruz.

En fe­bre­ro el uru­gua­yo no era te­ni­do en cuen­ta por Lu­cas Ber­nar­di, por en­ton­ces DT del equi­po men­do­cino, y en su ho­ri­zon­te apa­re­ció Ta­lle­res. Via­jó a Cór­do­ba y se hi­zo la re­vi­sión mé­di­ca, pe­ro no fir­mó por­que Frank Ku­del­ka le ba­jó el pul­gar por sus ki­los de más. Vol­vió a Men­do­za, se pu­so en for­ma, se ga­nó un lu­gar en el equi­po y no sa­lió más. Aho­ra es ído­lo de un Go­doy Cruz que tu­vo una se­ma­na ideal gra­cias a sus go­les agó­ni­cos.

El lu­nes eli­mi­nó a Ne­well’s de la Co­pa Ar­gen­ti­na, ju­gan­do con diez hom­bres, gra­cias al tan­to del uru­gua­yo en tiem­po adi­cio­na­do. Ayer esa si­tua- ción se re­pi­tió en el Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, en un par­ti­do que tu­vo de to­do. Has­ta una inusual de­mo­ra en su co­mien­zo por pro­ble­ma de ves­ti­men­ta: se so­lu­cio­nó re­cién cuan­do Ta­lle­res cam­bió su pan­ta­lón y sus me­dias.

El pri­mer tiem­po fue to­do del lo­cal. La pre­sión al­ta y en blo­que com­pli­có a Ta­lle­res, que no su­po co­mo con­tra­rres­tar­la. La in­ten­si­dad de los ju­ga­do­res de Mau­ri­cio La­rrie­ra lle­vó el par­ti­do cer­ca de Gui­do He­rre­ra y si bien le cos­tó ge­ne­rar oca­sio­nes cla­ras, Go­doy Cruz es­ta­ba mu­cho más cer­ca del gol, que lle­gó con al­go de for­tu­na. El Mo­rro Gar­cía se hi­zo car­go de un ti­ro li­bre en el bor­de del área, su dé­bil dis­pa­ro dio en la ba­rre­ra y la pe­lo­ta le que­dó jus­ta a Juan Ga­rro, quien no du­dó y mar­có la di­fe­ren­cia.

Ta­lle­res no reac­cio­na­ba y Fa­bián Hen­rí­quez le dio una mano ha­cién­do­se ex­pul­sar an­tes del fi­nal del pri­mer tiem­po. Por eso el com­ple­men­to fue to­tal­men­te di­fe­ren­te, con el con­jun­to cor­do­bés col­ma­do de de­lan­te­ros bus­can­do sin ideas la igual­dad. Go­doy Cruz per­dió el pro­ta­go­nis­mo y se de­di­có a de­fen­der su ven­ta­ja. Pe­ro tan ra­ro fue to­do que el gol del em­pa­te lle­gó por un con­tra­gol­pe de­fi­ni­do con ca­te­go­ría por Joao Ro­jas.

Ta­lle­res te­nía diez mi­nu­tos pa­ra bus­car la vic­to­ria, pe­ro se des­cui­dó. Cuan­do que­da­ban se­gun­dos, apa­re­ció la gran ju­ga­da de Agus­tín Ver­du­go y el opor­tu­nis­mo de Gar­cía, a quien el des­tino se en­ca­pri­cha en po­ner­lo en el lu­gar de hé­roe una y otra vez.

FOTORREPORTER

Es pa­ra vos. El gri­to del Mo­rro Gar­cía desató el triun­fo agó­ni­co de Go­doy Cruz an­te Ta­lle­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.