Pe­rú re­cor­dó el gas pi­mien­ta pa­ra ob­je­tar a la Bombonera

La AFA pi­dió a la FIFA que le ha­bi­li­te la can­cha de Bo­ca. Des­de Li­ma se que­jan tam­bién por te­mas re­gla­men­ta­rios.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Por es­tas ho­ras se de­be­rá de­fi­nir en qué es­ta­dio se dispu­tará el par­ti­do cla­ve en­tre las se­lec­cio­nes de Ar­gen­ti­na y de Pe­rú, el 5 de oc­tu­bre por la pe­núl­ti­ma fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018. Se sa­be que des­de la di­ri­gen­cia de la AFA im­pul­sa­ron la idea de cambiar el encuentro es­ti­pu­la­do de an­te­mano en Ri­ver pa­ra lle­var­lo a La Bo­ca y que tan­to des­de el cuer­po téc­ni­co de Jor­ge Sam­pao­li co­mo el plan­tel die­ron luz ver­de a es­to. Sin em­bar­go, la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol en­vió una car­ta for­mal a la FIFA ob­je­tan­do a la Bombonera y re­cor­dan­do el ca­so del gas pi­mien­ta que sus­pen­dió un Bo­ca-Ri­ver en 2015.

Clau­dio Ta­pia, pre­si­den­te de la AFA, ha­bía man­da­do a Zú­rich el sá­ba­do cua­tro no­tas idén­ti­cas so­li­ci­tan­do la con­fir­ma­ción de ha­bi­li­ta­ción de las can­chas de Ri­ver (ya se en­cuen­tra au­to­ri­za­da), de Bo­ca, de Ro­sa­rio Cen­tral y el Ma­rio Al­ber­to Kem­pes de Cór­do­ba. Lo que se aguar­da de un mo­men­to a otro es la res­pues­ta de la má­xi­ma en­ti­dad de la pe­lo­ta a ni­vel mun­dial.

El de­seo de la ma­yo­ría es dar­le una opor­tu­ni­dad a la Bombonera pa­ra ju­gar un due­lo ca­lien­te que se­rá tras­cen­den­tal pa­ra la cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia. ¿Pe­sa­rá so­bre la FIFA la pos­tu­ra de Pe­rú? El do­cu­men­to fir­ma­do por el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, Ed­win Ovie­do, ar­gu­men­ta que el es­ta­dio de­be in­for­mar­se con tres me­ses de an­ti­ci­pa­ción a la fe­cha del par­ti­do y que a me­nos de un mes la AFA no le in­for­mó dón­de se ju­ga­rá. Y en re­la­ción a la Bombonera, pi­de ga­ran­tías de se­gu­ri­dad te­nien­do en cuen­ta el he­cho del gas pi­mien­ta. De­ci­de la FIFA.

Pi­den ga­ran­tías. Pe­rú quie­re ir a Ri­ver y apro­ve­chó el gas pi­mien­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.