De­nis: “Sé que los in­sul­tos vie­nen de un gru­po me­nor”

Su re­van­cha pa­re­ció más des­ti­na­da ha­cia los di­ri­gen­tes, que lo de­ja­ron ir. Igual des­ta­có su ca­ri­ño por el Rojo.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

No du­dó Ger­mán De­nis: fue a bus­car la pe­lo­ta y le so­li­ci­tó a Lau­ta­ro Acos­ta que le de­je eje­cu­tar el pe­nal. Era la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do, así lo ha­bía avi­sa­do el ár­bi­tro Fer­nan­do Es­pi­no­za. De re­pen­te, la ex­pec­ta­ti­va le ga­nó al abu­rri­mien­to que ha­bía pre­do­mi­na­do en los 90 mi­nu­tos. La ac­ti­tud de De­nis se pa­re­ció mu­cho a un desafío. No con­tra los hin­chas, sino con­tra los di­ri­gen­tes del Rojo, esos que de­ci­die­ron mar­gi­nar­lo por su al­to con­tra­to en fe­bre­ro de es­te año. El re­ma­te del go­lea­dor fue po­ten­te y cer­te­ro: Mar­tín Cam­pa­ña, que se que­dó pa­ra­do, po­co pu­do ha­cer. 1-0 y fi­nal. De­nis no lo gri­tó y pi­dió per­dón. Los hin­chas no lo dis­cul­pa­ron: lo sil­ba­ron has­ta que aban­do­nó el cam­po de juego. Y tam­bién cantaron fuer­te en su con­tra, con du­ros in­sul­tos.

“Lo de la gen­te es en­ten­di­ble. Yo a In­de­pen­dien­te le ten­go un enor­me ca­ri­ño por­que me ha da­do mu­cho. Me brin­dé ca­da vez que me pu­se esta ca­mi­se­ta”, ex­pli­có De­nis al fi­na­li­zar el juego. Y acla­ró: “No me in­tere­sa el te­ma de los in­sul­tos por­que sé que pro­vie­nen de un gru­po me­nor”.

La re­la­ción en­tre Ger­mán De­nis y la gen­te -o al me­nos con una par­te- se rom­pió ano­che des­pués del gol, pe­ro el Tan­que se ha­bía mar­cha­do del club ene­mis­ta­do con los di­ri­gen­tes. Tal vez para ellos fue el gol. Es­tá cla­ro: si hu­bie­se si­do en con­tra de los hin­chas, no les hu­bie­se pe­di­do per­dón. El de­lan­te­ro re­gre­só de Ata­lan­ta de Ita­lia en 2016. Vol­vió como un gran re­fe­ren­te. Sus an­te­ce­den­tes en el Rojo in­vi­ta­ban a la ilu­sión: en­tre 2006 y 2008 ha­bía ano­ta­do 37 go­les en 70 par­ti­dos. Pe­ro cuan­do re­tor­nó ya no era el mis­mo. Fue­ron 29 par­ti­dos (15 de ti­tu­lar) y 5 go­les. Como no iba a ser prio­ri­dad para Ariel Ho­lan, los di­ri­gen­tes de­ci­die­ron mar­gi­nar­lo. Y De­nis emi­gró a La­nús con ma­les­tar.

¿ Fue me­re­ci­da la vic­to­ria de La­nús? La res­pues­ta más con­cre­ta la emi­tió Lau­ta­ro Acos­ta, la fi­gu­ra del en­cuen­tro. “La ver­dad es que In­de­pen­dien­te nos su­peró y fue mu­cho mejor que no­so­tros. Ca­si no ge­ne­ra­mos si­tua­cio­nes y por mo­men­tos la pa­sa­mos mal”, gra­fi­có el ata­can­te de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na. Y si­guió: “Es un triun­fo im­por­tan­te para el es­ta­do de áni­mo del gru­po. Aho­ra te­ne­mos la re­van­cha con San Lo­ren­zo y es­ta­mos muy es­pe­ran­za­dos. No se­rá sen­ci­llo dar vuel­ta el re­sul­ta­do, pe­ro lo po­de­mos lo­grar”.

Por su par­te, el ca­pi­tán del equi­po de Ave­lla­ne­da, Ni­co­lás Ta­glia­fi­co, fue autocrítico: “Nos equi­vo­ca­mos en el gol por­que hu­bo fal­ta de co­mu­ni­ca­ción. De­bía­mos de­jar un hom­bre más atrás para no per­mi­tir una con­tra en el úl­ti­mo mi­nu­to. Igual, es­to re­cién empieza y en­tien­do que va­mos por el buen ca­mino. Ju­gan­do así va­mos a ga­nar mu­chos par­ti­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.