Clarín - Deportivo

Argentinos no hace pie, Belgrano se consolida

Pese a un buen inicio, el recién ascendido volvió a caer. El equipo de Méndez lucha y se muestra organizado.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Belgrano extendió su racha favorable ante Argentinos Juniors -de los últimos siete enfrentami­entos ganó cuatro y empató tres- dando muestra de su carácter y su orden táctico. Y además le cortó al local una serie de 20 partidos invicto (15 victorias y cinco empates) en el estadio Diego Maradona. La última caída del Bicho en su casa había sido el 8 de octubre de 2016: 0-2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Había arrancado bien la tarde para Argentinos. Buscando los espacios, rotando y moviéndose con criterio en procura del desnivel con aparicione­s sorpresiva­s. Así festejó temprano: a los 17 minutos Alexis Mac Allister, tras recibir un lateral, le puso un pase perfecto en cortada a Nicolás González, quien con absoluta libertad, de tiempo y de marca, paró la pelota en el área, se acomodó y definió de zurda.

Sin embargo, a partir de esta ventaja, Argentinos empezó a derrumbars­e. Y Belgrano transformó sus dudas y cavilacion­es de ese primer cuarto de hora en seguridad y orden. Se fue afirmando el Pirata cordobés, cerró los resquicios y empezó a marcar territorio. Controló la zona media y desarticul­ó a Argentinos.

Epifanio García tuvo una chance muy clara, a los 30 minutos, abortada entre el poste y Cavallotti. Apenas tres minutos después el delantero paraguayo tendría desquite. Rápida circulació­n de Sebastián Martínez para la proyección de Sebastián Luna, autor del centro desde la derecha que dejó a García de cara al arco para meter el contundent­e derechazo alto al ángulo.

Ese impulso de Belgrano en el tramo final de la primera etapa se intensific­ó en el segundo tiempo. Ejerciendo una fuerte presión en la salida del rival, lo arrinconó a Argentinos contra su área. Y de entrada nomás se puso 2-1. Nacido de pelota parada: Brunetta pateó el córner desde la derecha y Cristian Lema metió el frentazo letal.

Argentinos está sintiendo el cambio de categoría, el ritmo diferente. Pese a conservar la mayoría del plantel que ascendió, cambió mucho su estilo de juego y perdió piezas importante­s (Rolón y Freire, sobre todo, y Fydriszews­ki -emigrados a Europa- y temporalme­nte a Torrén, Benítez y Barboza, los tres lesionados).

Belgrano también está en construcci­ón, respaldado por la sólida idea del

Gallego Méndez. Pudo cerrar el partido con una diferencia más acorde, producto de un remate de lejos de Ramis ante un adelantado Cavallotti que terminó retrocedie­ndo y salvando. Aunque es cierto que Argentinos, sin grandes méritos, lo pudo empatar sobre la hora; pero Lucas Acosta tuvo una gran tapada ante Anselmo. Así, Belgrano respiró y festejó.

 ??  ?? Festejo. Lema -líder defensivo y figura- celebra su gol, un cabezazo que dejó sin reacción a Cavallotti.
Festejo. Lema -líder defensivo y figura- celebra su gol, un cabezazo que dejó sin reacción a Cavallotti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina