Sam­pao­li eva­lúa cam­bios y Cas­co se­ría ti­tu­lar en la al­tu­ra de Qui­to

Por re­sis­ten­cia fí­si­ca y ve­lo­ci­dad po­dría ser la­te­ral iz­quier­do. ¿Sube Acu­ña y sa­le Gó­mez? Va­rian­tes.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Es pre­ma­tu­ro afir­mar cuá­les se­rán los cam­bios que ha­rá Jorge Sam­pao­li pa­ra el par­ti­do con Ecua­dor, pe­ro hay al­gu­nos in­di­cios sur­gi­dos des­de las en­tra­ñas de la Se­lec­ción acer­ca de dón­de to­ca­rá al equi­po. El en­tre­na­mien­to de ayer en Ezei­za no dio pis­tas por­que hu­bo tra­ba­jos es­pe­cí­fi­cos de ela­bo­ra­ción, de­fi­ni­ción y de de­fen­sa de pe­lo­ta parada. Pe­ro co­bra fuer­za la po­si­bi­li­dad de que Mil­ton Cas­co sea el la­te­ral iz­quier­do y que Mar­cos Acu­ña tre­pe co­mo vo­lan­te-ex­tre­mo por iz­quier­da. Si es­to se con­fir­ma, co­rre ries­go de sa­lir Alejandro Gó­mez, que ju­gó allí an­te Pe­rú. Aun­que An­gel Di Ma­ría tu­vo flo­jo desem­pe­ño en la Bom­bo­ne­ra,( re­em­pla­za­do en el en­tre­tiem­po), siem­pre rin­dió fí­si­ca­men­te en la al­tu­ra, un plus que tran­qui­li­za al cuer­po téc­ni­co. Por eso man­ten­dría su lu­gar, por de­re­cha. Con un 4-2-3-1, la Se­lec­ción ten­dría tres zur­dos en la zo­na de ges­ta­ción con Di Ma­ría-Mes­siA­cu­ña.

Ha­bía sor­pren­di­do Sam­pao­li con el lla­ma­do de Cas­co pa­ra es­ta úl­ti­ma do­ble fe­cha. Se en­ten­día que lo re­clu­ta­ba pen­san­do en el par­ti­do en la al­tu­ra de Qui­to, da­da la ve­lo­ci­dad y re­sis­ten­cia fí­si­ca del la­te­ral de Ri­ver. Co­mo fue­re, esa po­si­bi­li­dad se con­fir­ma­rá re­cien cuan­do el equi­po ha­gá la úni­ca prác­ti­ca, en Gua­ya­quil, ma­ña­na por la tar­de, en can­cha de Eme­lec. El plan­tel par­ti­rá hoy, se con­cen­tra­rá en Guay­quil y re­cién irá a Qui­to el mar­tes, en la ma­ña­na del par­ti­do, pa­ra es­tar el me­nor tiem­po po­si­ble en la al­tu­ra.

El téc­ni­co tam­bién se plan­tea la pre­sen­cia de Ever Ba­ne­ga, otro de ba­jo ren­di­mien­to an­te los pe­rua­nos. Sam­pao­li lo sa­có a po­co de em­pe­zar la segunda par­te por Fer­nan­do Ga­go. Y pa­ra ese lu­gar aso­ma Lean­dro Pa­re­des pa­ra ha­cer un do­ble cin­co jun­to a Lu­cas Bi­glia. Has­ta ahí, en prin­ci­pio, las po­si­bles mo­di­fi­ca­cio­nes aun­que el téc­ni­co tam­bién eva­lúa sos­te­ner a Be­ne­det­to o vol­ver a po­ner­lo a Icar­di.

Mes­si, Mas­che­rano, Bi­glia, Di Ma­ría y Nahuel Guz­mán re­sig­na­ron el día li­bre con­ce­di­do el vier­nes y se que­da­ron con­cen­tra­dos en Ezei­za. Se­gún con­sig­nó Te­lam, los dos ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na se ais­la­ron por com­ple­to, de­ci­die­ron no mi­rar te­le­vi­sión, ni con­su­mir me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ob­ser­va­ron un amis­to­so del Sub-20 y vie­ron el par­ti­do en el que Es­pa­ña lo­gró su cla­si­fi­ca­ción. Ayer, por la ma­ña­na, Sam­pao­li or­de­nó tra­ba­jos de si­tua­cio­nes de ata­que du­ran­te me­dia hora; lue­go en­sa­yos de de­fi­ni­ción con los de­lan­te­ros mien­tras que el gru­po de de­fen­so­res hi­zo prue­bas de pe­lo­tas pa­ra­das en la pro­pia área.

En­sa­yo. Cas­co, Bi­glia y Mas­che­rano. Hu­bo mo­vi­mien­to en Ezei­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.