Hin­dú no aflo­ja en su me­ta de cla­si­fi­car­se a las se­mis

Se­ve­riano Es­co­bio fue la fi­gu­ra del equi­po de Don Tor­cua­to, en el que Her­nán Se­ni­llo­sa es­tre­nó sus 40 años.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Juan Pablo Es­té­vez jes­te­vez@cla­rin.com

Hin­dú aún man­tie­ne la ilu­sión de cla­si­fi­car­se a se­mi­fi­na­les del Top 12 de la URBA, aun­que no tie­ne mar­gen de error, por­que a fal­ta de tres jor­na­das pa­ra que fi­na­li­ce la etapa re­gu­lar, es­tá cin­co pun­tos de­ba­jo de Bel­grano, cuar­to y último equi­po que ac­ce­de­ría a esa ins­tan­cia si el cer­ta­men fi­na­li­za­ra hoy.

En la victoria del lo­cal por 36-29 so­bre San Luis, en Don Tor­cua­to, fue ti­tu­lar el inoxi­da­ble cen­tro Her­nán Se­ni­llo­sa, quien cum­plió 40 años a prin­ci­pios de mes y los es­tre­nó con un lin­do try que lle­gó tras una ha­bi­li­ta­ción del full­back Se­ve­riano Es­co­bio, que en ba­se a una cer­te­ra pun­te­ría, bue­na lec­tu­ra del jue­go y una fé­rrea de­fen­sa se ter­mi­nó con­vir­tien­do en la fi­gu­ra de la can­cha.

Las ac­cio­nes arran­ca­ron fa­vo­re­cien­do a Hin­dú, que sa­lió con­cen­tra­do a pre­sio­nar bien arri­ba y gra­cias a un buen ma­ne­jo de la pe­lo­ta lo­gró ade­lan­tar­se 21-0 a los 20 minutos, me­dian­te los tries que ano­ta­ron Fe­li­pe Ez­cu­rra, Ma­riano de la Fuen­te y Bau­tis­ta Ál­va­rez, quien in­ter­cep­tó una pe­lo­ta de­trás de la mi­tad de can­cha y co­rrió más de 60 me­tros an­tes de lo­grar su con­quis­ta.

San Luis, que lle­ga­ba con la ne­ce­si­dad de con­se­guir pun­tos pa­ra es­ca­par del des­cen­so, su­po re­cu­pe­rar­se del co­mien­zo ad­ver­so con mu­cho tem­ple y se fue al des­can­so 14-21 gra­cias a los tries de Ma­nuel Gnec­co y Alan Ou­bi­ña.

En el com­ple­men­to, la vi­si­ta le pu­so aún más pi­can­te al en­cuen­tro por­que a los 5 minutos el wing Ro­ber­tino Fi­le­ni mar­có un try que con­vir­tió Fe­li­pe Cam­po­dó­ni­co y pro­vo­có que San Luis se acer­ca­ra 19-21. A fal­ta de seis minutos pa­ra que fi­na­li­ce el par­ti­do Fran­co Gnec­co pu­so sus­pen­so al ano­tar un try tam­bién con­ver­ti­do, que acer­có a la vi­si­ta 26-33, es de­cir a un try con­ver­ti­do.

Un vir­tual em­pa­te hu­bie­ra de­ja­do a Hin­dú fue­ra de la lu­cha por cla­si­fi­car­se a se­mi­fi­na­les, pe­ro a fal­ta de dos minutos, Es­co­bio ase­gu­ró el triun­fo me­dian­te un pe­nal cer­ca de los pa­los. La vi­si­ta lue­go des­con­ta­ría me­dian­te la mis­ma vía con Fe­li­pe Cam­po­dó­ni­co, en una acción que le per­mi­tió su­mar un pun­to bo­nus de­fen­si­vo, que pue­de lle­gar a ser vi­tal al fi­nal del tor­neo pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría.

GUI­LLER­MO RO­DRÍ­GUEZ ADAMI

Al cho­que. Au­gus­to Fa­rao­ne, de Hin­dú, no pue­de pa­sar a los ri­va­les de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.