Pa­ra Bel­grano e In­de­pen­dien­te los ar­cos pa­re­cen es­tar ce­rra­dos

El equi­po lo­cal lle­va cer­ca de 500 mi­nu­tos sin fes­te­jos. Co­mo an­te Pa­tro­na­to, el Ro­jo des­per­di­ció mu­cho.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - COR­DO­BA. CO­RRES­PON­SAL Ra­món Gó­mez ra­mon­go­mez@cla­rin.com

¿ Cuán­do ha­rá un gol Bel­grano? ¿Has­ta cuán­do se­gui­rá errán­do­los In­de­pen­dien­te en es­ta Su­per­li­ga? Ayer que­dó ex­pues­to, una vez más, que son dos equi­pos que ge­ne­ran lle­ga­das pe­ro que no pue­den, o no sa­ben, de­fi­nir­las. Y ma­lo­gran de­ma­sia­das opor­tu­ni­da­des.

Bel­grano su­ma cer­ca de 500 mi­nu­tos sin gri­tar un gol; In­de­pen­dien­te los ha­ce en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na pe­ro en el cer­ta­men lo­cal los des­per­di­cia co­mo ya lo ha­bía he­cho an­te Pa­tro­na­to la fe­cha pa­sa­da.

Sin al­can­zar un al­to ren­di­mien­to, In­de­pen­dien­te tu­vo las me­jo­res chances pa­ra lle­var­se los tres pun­tos de Cór­do­ba, pe­ro Lean­dro Fer­nán­dez y Jo­nas Gu­tié­rrez des­per­di­cia­ron opor­tu­ni­da­des in­creí­bles, de esas que “son más fa­ci­les ha­cer­las que errar­las”, Por eso fue empate en ce­ro...

Bel­grano es­tá pa­ra el di­ván. Vi­vió una se­ma­na ten­sa y mo­vi­da. Los di­ri­gen­tes de­bie­ron con­vo­car a la po­li­cia por­que los ba­rras amen­za­ron con ir a los en­tre­na­mien­tos a apre­tar a los ju­ga­do­res. Y en la can­cha hu­bo alien­to, pe­ro tam­bién una es­pe­cie de aprie­te con cán­ti­cos hos­ti­les, exi­gien­do “po­ner hue­vos”. El equi­po tu­vo más ac­ti­tud que en aquel par­ti­do con Bo­ca, pe­ro no al­can­za por­que no tie­ne vo­lu­men de jue­go, ni tam­po­co so­bre­sa­le un lí­der pa­ra cam­biar el rum­bo. Sólo el in­ten­to de Fe­de­ri­co Lér­to­ra que co­rrió, ta­pó y es­tu­vo lis­to pa­ra en­fren­tar cual­quier con­tra­tiem­po. El res­to es vo­lun­tad y con eso no al­can­za.

In­de­pen­dien­te es­tá cho­can­do con­tra sus li­mi­ta­cio­nes pa­ra de­fen­der y pa­ra te­ner pa­cien­cia pa­ra ga­nar un par­ti­do. Lean­dro Fer­nán­dez se equi­vo­có se­gui­do en el área ri­val y se lo no­tó bas­tan­te sólo y sin un so­cio, por­que Mar­tin Be­ni­tez ju­gó de­ma­sia­do ale­ja­do. Ariel Ho­lan acer­tó con el in­gre­so de Me­za por­que le dio más li­ber­tad a Jo­nás Gu­tié­rrez en sus subidas por el la­te­ral derecho. Jus­ta­men­te el ex Vé­lez re­cha­zó so­bre la lí­nea de su pro­pio ar­co un re­ma­te de Ma­tías Suá­rez, cuan­do Cam­pa­ña es­ta­ba ven­ci­do. Y so­bre el fi­nal, Jo­nás ca­be­ceó muy mal so­lo fren­te a Acosta, ar­que­ro que úl­ti­ma­men­te se es­tá equi­vo­can­do se­gui­do.

Sa­lió un par­ti­do emo­ti­vo por­que los dos ju­ga­ron al límite de sus po­si­bi­li­da­des. To­do Bel­grano se que­jó de dos erro­res pun­tua­les del ár­bi­tro Mau­ro Vi­gliano: una mano de Fer­nan­do Amo­ro­bie­ta que Mau­ro Vi­gliano juz­gó co­mo ca­sual y un plan­cha­zo de juan Sánchez Mi­ño so­bre To­más Gui­da­ra que era pa­ra tar­je­ta ro­ja pe­ro ape­nas fue ama­ri­lla, Lo ne­ga­ti­vo es que si­guen au­sen­tes los go­les, pa­ra am­bos, en el tor­neo. Y es una se­quía muy pro­lon­ga­da, es­pe­cial­men­te la de Bel­grano.

Pre­fie­ro res­ca­tar lo bueno del equi­po. Tu­vi­mos mo­men­tos de buen jue­go, hay co­sas po­si­ti­vas”. Ariel Ho­lan Hay que se­guir tra­ba­jan­do por­que el fút­bol no es ma­gia, no se pue­de cam­biar to­do de un día pa­ra el otro”. Pa­blo La­va­llén

DA­NIEL CA­CE­RES

Le fal­tó po­co. Acosta des­vía el cen­tro des­de la de­re­cha pa­ra evi­tar que lo conecte Al­ber­ten­go. Gui­da­ra com­ple­ta la es­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.