Pa­ra no de­pen­der tan­to del 10

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ser­gio Da­nis­hewsky sda­nis­hewsky@cla­rin.com

Ha­bía al­gu­nos desafíos plan­tea­dos an­tes del arran­que, so­bre to­do res­pec­to de có­mo se ge­ne­ra­ría un cir­cui­to de juego alrededor de Mes­si. Y lo que se vio en la vic­to­ria an­te Ru­sia fue un in­ten­to del equi­po, obligado por las cir­cuns­tan­cias, de no de­pen­der en ex­ce­so de su es­tre­lla. La­gu­ne­ro, mar­ca­do a veces con brus­que­dad, ape­nas con pin­ce­la­zos de su talento, Leo ce­dió por lar­gos mo­men­tos la ba­tu­ta. Y con lo di­fí­cil que re­sul­ta sus­ti­tuir­lo en ese rol, fue aus­pi­cio­so ver có­mo fue el equi­po to­do el que asu­mió esa ta­rea. Ota­men­di li­de­ró mu­chas sa­li­das des­de el fon­do, Pé­rez y Kra­ne­vit­ter tra­ba­ja­ron a des­ta­jo en el me­dio, Di María y Sal­vio re­tro­ce­die­ron pa­ra aso­ciar­se y Agüe­ro fue 9 y a veces más que eso. Pero el pro­ble­ma es que Mes­si es in­sus­ti­tui­ble. En la Se­lec­ción y don­de jue­gue. Y si bien es cier­to que aun sin cir­cui­tos acei­ta­dos la Se­lec­ción no per­dió su iden­ti­dad ni equi­vo­có los ca­mi­nos, re­sul­tó di­fí­cil di­si­mu­lar lo apa­ga­do de su es­tre­lla. Aca­so no ha­ya equi­po que pue­da rein­ven­tar­se sin su as de es­pa­das, y Ar­gen­ti­na sin­tió esa au­sen­cia. Pero una co­sa es la Mes­si­de­pen­den­cia que opa­ca com­pa­ñe­ros y ge­ne­ra que se bus­que al

10 aun mar­ca­do, y otra ba­jar los bra­zos an­te la ob­via di­fi­cul­tad.

Aun in­ten­tan­do cons­truir juego sin Mes­si, el pe­li­gro ge­ne­ra­do por Ar­gen­ti­na pa­só ca­si siem­pre por Leo. Se elo­gia la bús­que­da del resto en la vic­to­ria an­te Ru­sia. Se lo va­lo­ra como un pa­so ade­lan­te des­pués de tan­ta de­vo­ción im­pro­duc­ti­va. Pero po­ne en evi­den­cia que mien­tras el ca­pi­tán ten­ga hi­lo en el ca­rre­tel, el ren­di­mien­to de la Se­lec­ción, al menos de tres cuar­tos de can­cha en ade­lan­te, de­pen­de­rá de su bue­na es­tre­lla.

Hay ele­men­tos aus­pi­cio­sos adi­cio­na­les. La in­tere­san­tí­si­ma ta­rea de Pa­vón en los po­cos minutos que tu­vo. La te­na­ci­dad del Kun pa­ra pe­lear por un pues­to que ya em­pie­za a sen­tir pro­pio. La je­rar­quía de Ota­men­di.

Todos as­pec­tos que per­mi­ten ha­blar de un pa­so ade­lan­te, aun­que fal­ten unos cuan­tos más...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.