Mes­si se fue, pero de­jó elo­gios pa­ra Agüe­ro, Pa­vón e Hi­guaín

Se mos­tró ale­gre por el Kun, de­fen­dió al Pi­pi­ta y del de Bo­ca di­jo: “Pue­de ser im­por­tan­te pa­ra la Se­lec­ción”.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - MOSCU. EN­VIA­DO ES­PE­CIAL Ser­gio Da­nis­hewsky sda­nis­hewsky@cla­rin.com

“Es lin­do e im­por­tan­te que el Kun ha­ga go­les. Es­toy fe­liz por él. Viene ha­cien­do mu­chos en el City y que aho­ra los ha- ga en la Se­lec­ción me en­can­ta”. Son­rien­te, con ca­ra de can­sa­do, fe­liz por la vic­to­ria y aca­so tam­bién fe­liz por re­gre­sar a ca­sa, Lio­nel Mes­si vol­vió a ser el cen­tro de las mi­ra­das an­tes, du­ran­te y des­pués del triun­fo ar­gen­tino an­te Ru­sia. Y tu­vo tiem­po pa­ra elo­giar a su ami­go, que des­de ayer es­tá en el po­dio de los go­lea­do­res his­tó­ri­cos de la Se­lec­ción con 35 jun­to a Her­nán Cres­po y a 19 del segundo, Ga­briel Ba­tis­tu­ta.

Que Mes­si no fue el de tan­tí­si­mas tar­des es­tá cla­rí­si­mo. Tan­to, como que, aun así, la ma­yor par­te de las ju­ga­das de ries­go del equi­po pa­sa­son por él. El ca­pi­tán arras­tra un can­san­cio de años de par­ti­dos, de via­jes, de con­cen­tra­cio­nes, de prác­ti­cas. No tie­ne 20 años sino 30, y su fí­si­co em­pie­za a pa­sar­le al­gu­na fac­tu­ra. Por eso, fue idea de Jorge Sam­pao­li con­tar con él so­lo seis días y “de­vol­ver­lo” al Bar­ce­lo­na. Pa­ra que car­gue las pi­las y se re­cu­pe­re. Al fin y al ca­bo, la ac­tua­ción de la Se­lec­ción en el Luzh­ni­ki de­be ser va­lo­ra­da en fun­ción del in­ten­to de ju­gar sin Mes­si en ple­ni­tud.

Ya en la se­ma­na, Pepe Cos­ta, el hom­bre pues­to por el Ba­rça pa­ra se­guir y cui­dar a Mes­si, ha­bía co­men­ta­do en un diá­lo­go in­for­mal con me­dios ar­gen­ti­nos que “su­po­nía” que vol­ve­rían a Es­pa­ña “cuan­to an­tes” en ca­so de que no for­ma­ra par­te del segundo par­ti­do. Una pis­ta que se hi­zo realidad ayer minutos des­pués del éxi­to an­te Ru­sia, cuan­do des­de la Se­lec­ción se in­for­mó que Mes­si aca­ba­ba de ser desafec­ta­do y que re­gre­sa­ba a Bar­ce­lo­na esa mis­ma tar­de.

An­tes de ir­se, y des­pués de ju­gar un par­ti­do con al­ti­ba­jos y con un par de apa­ri­cio­nes con su se­llo, como la ex­qui­si­tez del pa­se a Pa­vón pa­ra el gol de Agüe­ro, el ro­sa­rino tu­vo tiem­po

pa­ra de­jar al­gu­nas fra­ses: “Pa­vón pue­de ser im­por­tan­te pa­ra la Se­lec­ción”, di­jo en re­fe­ren­cia al de­lan­te­ro a quien abra­zó fuer­te, sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, tras el gol que cons­tru­ye­ron am­bos y con­cre­tó el Kun. “Lo ha­bla­mos con Sam­pao­li. No­so­tros ju­ga­mos mu­chos par­ti­dos en la tem­po­ra­da: la Cham­pions Lea­gue, la Co­pa del Rey. la Li­ga, más to­do lo de la Se­lec­ción y los via­jes... Yo quie­ro lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al Mun­dial”, ex­pli­có so­bre su sa­li­da an­ti­ci­pa­da.

Fue cla­ro acer­ca del ca­so Gon­za­lo Hi­guaín y las chan­ces de su re­gre­so a la Se­lec­ción: “Más allá de la amis­tad y de to­do lo que vi­vi­mos jun­tos, él de­mues­tra ca­da fin de se­ma­na lo que es en su equi­po”. Con res­pal­dos así...

Sin Mes­si, y aca­so sin la mis­ma ex­pec­ta­ti­va de par­te de la pren­sa ru­sa y del mundo del fút­bol, la Se­lec­ción tie­ne pre­vis­to un en­tre­na­mien­to es­ta ma­ña­na, des­de las 11 de Ru­sia (5 de Bue­nos Ai­res) en el lu­gar de siem­pre; el Cam­pus del Spar­tak de Mos­cú ve­cino al es­ta­dio. Allí se mo­ve­rán todos los que no ac­tua­ron ayer. Y aca­so em­pie­cen a apa­re­cer pis­tas del equi­po que ju­ga­rá el mar­tes, en Kras­no­dar, an­te Ni­ge­ria. Pau­lo Dy­ba­la se­rá el sus­ti­tu­to de Mes­si. Agus­tín Mar­che­sín se­ría el ar­que­ro y ha­bría minutos pa­ra Pa­re­des, Ri­go­ni, de nue­vo Lo Cel­so, aca­so Pa­pu Gó­mez, Pe­rot­ti y Fa­zio. Fal­tan dos días pa­ra la se­gun­da prue­ba. Sam­pao­li y los su­yos es­ta­rán eva­luan­do ren­di­mien­tos, can­san­cios y al­ter­na­ti­vas. To­do sin Mes­si, que los mi­ra­rá por TV.

Avan­za­mos en lo co­lec­ti­vo y te­ne­mos que se­guir en es­te ca­mino. Me lle­vo un mon­tón de as­pec­tos des­ta­ca­dos del fun­cio­na­mien­to”. Más allá de que nos fal­ta­ron si­tua­cio­nes en re­la­ción con el do­mi­nio que tu­vi­mos, el equi­po tu­vo la po­si­bi­li­dad de do­mi­nar a Ru­sia acá”. Tu­vi­mos bas­tan­tes mo­vi­mien­tos in­tere­san­tes en­tre Agüe­ro y Mes­si; en el segundo tiem­po hu­bo ma­yor ver­ti­ca­li­dad en­tre Pa­pu y Di María”.

MA­RIO QUINTEROS/EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Con­tun­den­te. Lio­nel opi­nó so­bre ju­ga­do­res pun­tua­les y su voz siem­pre pe­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.