Atlé­ti­co a la Li­ber­ta­do­res, por el re­sul­ta­do en Men­do­za

Una pla­za es pa­ra el cam­peón de la Co­pa Ar­gen­ti­na y co­mo Ri­ver ya te­nía su lu­gar, se cla­si­fi­có el De­cano.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

El gol de Ig­na­cio Fer­nán­dez se fes­te­jó fuer­te en Tu­cu­mán. Y el se­gun­do, de Mai­da­na, mu­cho más. Y el ter­ce­ro, de San­tos Bo­rré, tam­bién. Por­que el triun­fo de Ri­ver le ase­gu­ró a Atlé­ti­co la par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018, más allá del re­sul­ta­do de la fi­nal. ¿Por qué? Por­que Ri­ver ya es­ta­ba cla­si­fi­ca­do pa­ra dispu­tar la Co­pa del año que vie­ne. El pa­sa­por­te lo con­si­guió por su po­si­ción en el tor­neo pa­sa­do. Co­mo la pla­za pa­ra la Li­ber­ta­do­res es de la Co­pa Ar­gen­ti­na, en­ton­ces el cu­po ya es­tá ase­gu­ra­do pa­ra el De­cano. Hu­bo fes­te­jos en la pla­za In­de­pen­den­cia de la ca­pi­tal tu­cu­ma­na. Tam­bién fes­te­ja­ron los di­ri­gen­tes, que se jun­ta­ron des­pués del par­ti­do. En cam­bio, el plan­tel tu­vo li­cen­cia sá­ba­do y do­min­go y ca­da uno fes­te­jó en la in­ti­mi­dad de su fam­lia. Re­cién hoy es­ta­rán a los abra­zos en el en­tre­na­mien­to.

Aun­que to­da­vía fal­ta la fi­nal con Ri­ver, que se ju­ga­rá el miér­co­les 6 de di­ciem­bre, Atlé­ti­co Tu­cu­mán corona con la cla­si­fi­ca­ción un año inol­vi­da­ble. Ju­gó por pri­me­ra vez la Li­ber­ta­do­res, con­ti­nuó en la Su­da­me­ri­ca­na, la pe­lea en el tor­neo lo­cal y es­tá en la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na. A fin de año com­ple­ta­rá 48 en­cuen­tros y se trans­for­ma­rá en el equi­po ar­gen­tino con más par­ti­do en 2017.

Has­ta aho­ra, el úni­co equi­po in­di- rec­ta­men­te afi­lia­do a la AFA que dis­pu­tó dos Li­ber­ta­do­res se­gui­das es Go­doy Cruz de Men­do­za (2011 y 2012). Atlé­ti­co se­rá el se­gun­do.

Es­te año, Atlé­ti­co dis­pu­tó 14 par­tids in­ter­na­cio­na­les: ga­nó 7, em­pa­tó 2 y per­dió 5. Los pri­me­ros 10 fue­ron de la Li­ber­ta­do­res, su­peró dos fa­ses mano a mano (se re­cuer­da su he­roi­ca cla­si­fi­ca­ción en Qui­to an­te El Na­cio­nal) y lue­go no sor­teó la fa­se de gru­pos. En la Su­da­me­ri­cao­na eli­mi­nó pri­me­ro a Orien­te Pe­tro­le­ro y lue­go que­dó afue­ra an­te In­de­pen­dien­te.

Atlé­ti­co. Vie­ne de eli­mi­nar a Vélez y lue­go a Cen­tral, por pe­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.