En Es­pa­ñol-Sa­ca­chis­pas ga­nó la vio­len­cia y obli­gó a la sus­pen­sión del par­ti­do

Qui­sie­ron des­alo­jar a gen­te iden­ti­fi­ca­da con el equi­po vi­si­tan­te. Por ese tu­mul­to el ár­bi­tro de­cre­tó el fi­nal.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

La vio­len­cia ga­nó de nue­vo. Fue en can­cha de Es­pa­ñol cuan­do se ju­ga­ban 39 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te con el par­ti­do 0 a 0 en­tre el lo­cal y Sa­ca­chis­pas. To­do co­men­zó cuan­do un gru­po de hin­chas de Es­pa­ñol in­ten­tó sa­car del lu­gar por la fuer­za a los alle­ga­dos del ‘Li­la’ ubi­ca­dos en la tri­bu­na vi­si­tan­te (no más de 20 per­so­nas). La ten­sión que se vi­vió allí por es­pa­cio de al­gu­nos mi­nu­tos, se tras­la­dó a la can­cha y va­rios de los ju­ga­do­res tam­bién se tren­za­ron a gol­pes de pu­ño lo que lle­vó al ár­bi­tro Eduar­do Gu­tié­rrez a sus­pen­der el en­cuen­tro, por tu­mul­to en la tri­bu­na vi­si­tan­te, se­gún re­za en el in­for­me.

“La ver­dad que me sien­to muy mal por to­do es­to, por­que es­to es lo que ma­ta al fút­bol. La Po­li­cía tra­tó de per­sua­dir a los alle­ga­dos de Sa­ca­chis­pas pa­ra que se fue­ran del lu­gar y ha­bló con ellos por más de 15 mi­nu­tos. To­do es­ta­lló por­que no les hi­cie­ron ca­so y la Po­li­cía se re­ti­ró de la tri­bu­na sin éxi­to. Eso en­fu­re­ció a la gen­te y pa­só lo que pa­só... Gra­cias a Dios no te­ne­mos que la­men­tar nin­gún he­ri­do ni tam­po­co ro­tu­ras en el club”, se la­men­tó en char­la con Cla­rín, Luis Ta­rrio Gó­mez, vi­ce­pre­si­den­te de Es­pa­ñol.

Es­pa­ñol ya ve­nía gol­pea­do des­de prin­ci­pios de mes tras el sui­ci­dio del pre­si­den­te de la en­ti­dad Daniel Cal­zón quien se qui­tó la vi­da arro­ján­do­se a las vías del tren en Mon­te Gran­de. “Es­to nos cau­sa mu­cho da­ño. Ve­nía­mos muy gol­pea­dos por lo de Daniel y yo iba a asu­mir la pre­si­den­cia del club el mar­tes (por ma­ña­na) y aho­ra ocu­rrió es­to. La ver­dad que lo que pa­só nos due­le a to­dos los que que­re­mos un fút­bol pa­ra la fa­mi­lia”, con­clu­yó el di­ri­gen­te de Es­pa­ñol.

“La gen­te pa­sa­ba de la po­pu­lar a la pla­tea co­mo si na­da. Al­go te­nían ar­ma­do por­que no pue­den pa­sar con tan­ta fa­ci­li­dad. Creo que le li­be­ra­ron la zo­na a los de Es­pa­ñol pa­ra que va­yan a bus­car a la gen­te de Sa­ca­chis­pas. Mi hi­jo es­ta­ba en la tri­bu­na con los ju­ga­do­res que no les to­ca­ba ju­gar”, ex­pre­só Ju­lio Se­rrano, vo­lan­te de Sa­ca­chis­pas, tras los in­ci­den­tes.

Ade­más ayer, UAI Ur­qui­za que­dó en soledad en lo más al­to de la ta­bla tras igua­lar con San Tel­mo 0 a 0. En tan­to, Ta­lle­res de Es­ca­la­da con­si­guió ga­nar de vi­si­tan­te por pri­me­ra vez en el tor­neo: fue 2 a 0 a San Mi­guel con go­les de Gil Cla­rot­ti y Blas So­sa. Co­mu­ni­ca­cio­nes go­leó a Vi­lla San Car­los por 3 a 0 (go­les de Mar­tín Ro­se (2) y Bran­don Pai­ber). Hoy en Ca­se­ros a las 21, Es­tu­dian­tes de Bue­nos Ai­res re­ci­be a Ba­rra­cas Cen­tral.

Des­con­trol. Dis­cu­sio­nes y gol­pes en­tre ju­ga­do­res de am­bos ban­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.