Ita­lia, si no ga­na por dos go­les, se que­da­rá afue­ra lue­go de 60 años

Aho­ra per­dió 1-0 en la ida del re­pe­cha­je con Sue­cia. Bus­ca­rá dar­lo vuel­ta hoy a las 16:45, de lo­cal en el San Si­ro.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Ita­lia, al bor­de del pre­ci­pi­cio, no tie­ne mar­gen de error. Hoy dispu­tará el par­ti­do de vuel­ta del re­pe­cha­je an­te Sue­cia -que lo su­peró 1 a 0 en el co­te­jo de ida, en Sol­na- y de­be­rá ape­lar a su his­to­ria y su tra­di­ción pa­ra lo­grar su pa­sa­je al Mun­dial, com­pe­ti­ción a la que la Az­zu­rra asis­te de for­ma inite­rrum­pi­da des­de Chi­le 1962.

Só­lo los ma­yo­res de 60 años vie­ron un Mun­dial sin pre­sen­cia de Ita­lia. Jus­ta­men­te en la Co­pa ce­le­bra­da en Sue­cia 1958, los ita­lia­nos no lle­ga­ron por­que Ir­lan­da del Nor­te los des­alo­jó en las eliminatorias. Fue la úni­ca vez que Ita­lia no cla­si­fi­có, ya que la otra vez que no ju­gó un Mun­dial fue en Uru­guay 1930 al re­cha­zar la in­vi­ta­ción.

Ga­na­do­ra de cua­tro Mun­dia­les (1934, 1938, 1982 2006), su au­sen­cia se ha­ría no­tar en Ru­sia. El pre­sen­te no es na­da alen­ta­dor: re­le­ga­da por una Es­pa­ña muy su­pe­rior en la fa­se de gru­pos, es­ta Ita­lia mues­tra una cri­sis de con­fian­za, un téc­ni­co (Gian Pie­ro Ven­tu­ra) sin ex­pe­ren­cia y cues­tio­na­do, son pocos los ar­gu­men­tos pa­ra ci­men­tar las es­pe­ran­zas.

Ven­tu­ra no dis­pon­drá de Mar­co Ve­rrat­ti, vo­lan­te de Pa­ris Saint Ger­main, sus­pen­di­do, ni con Si­mo­ne Za­za, de­lan­te­ro de Va­len­cia, le­sio­na­do. La du­da pa­sa por el de­fen­sor Leo­nar­do Bo­nuc­ci, quien se re­cu­pe­ra de una frac­tu­ra del ta­bi­que na­sal.

En ca­so de un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo se­rá la úl­ti­ma fun­ción del ar­que­ro y ca­pi­tán Gian­lui­gi Buf­fón (39 años) en el ar­co de la Se­lec­ción, ya que anun­ció su re­ti­ro tras el Mun­dial 2018..

Sue­cia lu­ce co­mo un equi­po fuer­te, bien or­ga­ni­za­do y ague­rri­do. En la fa­se de gru­pos que­dó de­trás de Fran­cia y re­le­gó al ter­cer lu­gar a Ho­lan­da, El téc­ni­co sue­co Jan­ne An­ders­son tie­ne el pa­no­ra­ma bas­tan­te cla­ro y aún no con­fir­mó si re­pe­ti­rá los mis­mos on­ce del vier­nes pa­sa­do o si arran­ca­rá con el la­te­ral de­re­cho Mi­kael Lus­tig, quien no pu­do es­tar en la ida por cum­plir una fe­cha de sus­pen­sión.

Es­ta tar­de, en el es­ta­dio San Si­ro (don­de es­tá in­vic­ta) y con 70.000 tifosis, Ita­lia vi­vi­rá una fies­ta o una de­cep­ción. Sin tér­mino me­dio.

Las pa­la­bras a te­ner pre­sen­te son co­ra­zón, de­ter­mi­na­ción y tác­ti­ca. De­be­mos jun­tar­las y usar­las bien”. Gian Pie­ro Ven­tu­ra, DT de Ita­lia

De­be­mos ser fe­ro­ces. Es­ta­mos obli­ga­dos a ha­cer una pe­que­ña proeza y ne­ce­si­ta­mos el apo­yo de la gen­te”. Gian­lui­gi Buf­fón, ar­que­ro de Ita­lia

AFP

Pu­ra his­to­ria. Buf­fón no quie­re de­jar la Se­lec­ción con un ma­za­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.