Croa­cia y Sui­za se ase­gu­ra­ron su lu­gar en el Mun­dial de Ru­sia

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Sui­za y Croa­cia se su­ma­ron a los clasificados al Mun­dial Ru­sia 2018. Am­bos tu­vie­ron el ofi­cio ne­ce­sa­rio pa­ra man­te­ner em­pa­tes en ce­ro, en sus res­pec­ti­vos par­ti­dos, y asi se agre­ga­ron al lo­te de se­lec­cio­nes eu­ro­peas que es­ta­rán en la Co­pa del Mun­do del año pró­xi­mo.

De lo­cal, Sui­za igua­ló con Ir­lan­da del Nor­te. 0 a 0 y sa­có pro­ve­cho de su triun­fo en el par­ti­do de ida (1-0). Los sui­zos do­mi­na­ron gran par­te del par­ti­do, pe­ro en el fi­nal sal­va­ron un gol so­bre la lí­nea. Igual jus­ti­fi­ca­ron el pa­sa­je a su 11° Mun­dial, 4° se­gui­do.

Por su par­te, Croa­cia se res­pal­dó en el có­mo­do re­sul­ta­do del par­ti­do de ida (ha­bía ga­na­do 4-1 de lo­cal) y el 0 a 0, de ayer, en Ate­nas lo de­po­si­tó en la Co­pa del Mun­do. Más allá de la ló­gi­ca pre­sión grie­ga, Croa­cia se ce­rró acer­ta­da­men­te en su de­fen­sa y has­ta dis­pu­so de una cla­ra opor­tu­ni­dad de abrir el mar­ca­dor cuan­do el vo­lan­te Ivan Pe­ri­sic es­tre­lló un ba­lón en un pos­te en el pri­mer tiem­po. La ma­yor je­rar­quía de Croa­cia se hi­zo no­tar.

De es­ta ma­ne­ra los croa­tas ra­ti­fi­ca­ron su efec­ti­vi­dad en re­pe­cha­jes con un ré­cord de cin­co cla­si­fi­ca­cio­nes en las cin­co se­ries dispu­tadas.

En África, Egip­to, di­ri­gi­do por Héc­tor Cú­per y que ha­bía ase­gu­ra­do su cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial del año pró­xi­mo, ce­rró el Gru­po E con un em­pa­te co­mo vi­si­tan­te an­te Gha­na 1 a 1.

Los egip­cios se pu­sie­ron en ven­ta­ja con gol de Mah­moud Ab­del­ra­zek (ST 16m); Ed­win Gya­si (ST 19m) mar­có la igual­dad. En el otro par­ti­do de es­te gru­po, Con­go em­pa­tó con Ugan­da 1 a 1. Egip­to fi­na­li­zó pri­me­ro en su zo­na con 13 pun­tos, se­gui­do de Ugan­da (9), Gha­na (7) y Con­go (2).

Egip­to re­tor­na a un Mun­dial des­pués de 28 años: su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción ha­bía si­do en Ita­lia 1990, don­de fue eli­mi­na­do en pri­me­ra ron­da.

Ma­ña­na se re­sol­ve­rá otro re­pe­cha­je eu­ro­peo con el par­ti­do de vuel­ta en­tre Re­pú­bli­ca de Ir­lan­da-Di­na­mar­ca (0-0, la ida). Y el miér­co­les se­rá el turno de las re­van­chas en­tre Pe­rúNue­va Ze­lan­da (0-0, la ida) y Aus­tra­lia -Hon­du­ras (tam­bién 0-0).

Sui­za. Pa­só con un sus­to al fi­nal.

Croa­cia. Cla­si­fi­có con hol­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.