Is­lan­dia, el ri­val del de­but, mos­tró muy po­co y no pu­do con No­rue­ga

Ju­gan­do en ca­sa, los is­lan­de­ses per­dían 1-0, ga­na­ban 2-1 y ca­ye­ron sin ate­nuan­tes. Si­guen acu­mu­lan­do de­rro­tas.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Gui­ller­mo Ta­glia­fe­rri gta­glia­fe­rri@cla­rin.com

Más allá que ca­da par­ti­do pue­de ofre­cer aris­tas sor­pren­den­tes y que so­bran los ca­sos de Da­vid de­rro­tan­do a Goliat, Ar­gen­ti­na, en su de­but en el Mun­dial de Ru­sia, no de­be­ría te­ner pro­ble­mas pa­ra su­pe­rar a Is­lan­dia. Lo in­di­ca la his­to­ria, la tra­di­ción, la reali­dad y los an­te­ce­den­tes. Y tam­bién lo ob­ser­va­do ayer en el amis­to­so en el que un en­tu­sias­ta Is­lan­dia, ejer­cien­do la lo­ca­lía en el estadio Lau­gar­dals­vo­llur de Reik­ja­vik, ca­yó an­te No­rue­ga 3 a 2 en un amis­to­so.

Cua­tro de­fen­so­res, cua­tro vo­lan­tes y dos de­lan­te­ros es el di­bu­jo tác­ti­co pro­gra­ma­do por el téc­ni­co Hei­mir Hall­gríms­son. Tres lí­neas que se mue­ven en blo­que y de­jan­do po­cos es­pa­cios. En un equi­po pla­ga­do por apellli­dos fi­na­li­za­dos en son -lin­do pa­ra ha­cer ver­sos o ri­mas- la pre­mi­sa es to­car de pri­me­ra y cor­to.

La ca­ren­cia de ta­len­to y téc­ni­ca in­ten­tan su­plir­la con es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio. Ape­nas un par de dis­tin­tos: Gilfy Sigurdsson -de­lan­te­ro del Ever­ton in­glés-, quien tras su­pe­rar una le­sión ayer arran­có en el ban­co e in­gre­só a El is­lan­dés Gud­munds­son in­ten­ta za­far de Fos­sum. los 18 del se­gun­do tiem­po, y Rú­rik Gís­la­son -vo­lan­te de SV Sand­hau­sen de la Se­gun­da Di­vi­sión ale­ma­na-, de buen ma­ne­jo. Es­te en­cen­dió la luz de alar­ma al pi­sar mal, tras sal­tar a ca­be­cear, y sen­tir un do­lor en su to­bi­llo de­re­cho. No pa­re­ció gra­ve, pe­ro 5 mi­nu­tos des­pués fue re­em­pla­za­do.

En es­te amis­to­so ata­jó el ar­que­ro suplente, Fre­de­rik Schram -el úni­co cu­yo ape­lli­do no ter­mi­na en son-, de­mos­tran­do que su do­mi­nio con los pies es tan cru­do co­mo el cli­ma de Is­lan­dia. Un par de in­si­nua­cio­nes lo em­pe­za­ron a re­fle­jar. Y lo con­fir­mó un error ga­rra­fal: re­ci­bió un pa­se atrás y con tiem­po y es­pa­cio de so­bra se de­mo­ró, no con­si­guió do­mi­nar y Joahua Kink se la ro­bó fá­cil­men­te pa­ra po­ner el 2-2.

No­rue­ga, no cla­si­fi­ca­do al Mun­dial, se ha­bía pues­to en ven­ta­ja con un go­la­zo de Bjorn John­sen. Ahí Is­lan­dia, siem­pre en blo­que, fue ha­cia ade­lan­te. Des­púes de re­ver­tir el re­sul­ta­do, pe­nal con­ver­ti­do por Al­fred Finn­bo­ga­son y su­ti­le­za de Si­gurd­son pi­cán­do­le la pe­lo­ta al ar­que­ro, Is­lan­dia se re­tra­só -¿se­rá su pos­tu­ra an­te Ar­gen­ti­na?aun­que sin blin­dar su área. El error co­men­ta­do por el ar­que­ro pro­vo­có el 2-2. Y los res­qui­cios de­fen­si­vos per­mi­tie­ron el zur­da­zo de Sor­loth pa­ra el ti­run­fo de No­rue­ga. El pró­xi­mo jue­ves Is­lan­dia dispu­tará un nue­vo amis­to­so, otra vez en Reik­ja­vik, fren­te a Gha­na. En los úl­ti­mos amis­to­sos, Is­lan­dia -que ten­drá su de­but en una fa­se fi­nal de la Co­pa del Mun­do en Ru­sia- vie­ne su­man­do de­rro­tas. En la do­ble fe­cha de FIFA, dispu­tada en mar­zo, el se­lec­cio­na­do di­ri­gi­do por Hei­mer Hall­grims­son fue su­pe­ra­do por Mé­xi­co 3 a 0 y por Pe­rú 3 a 1. Ayer ca­yó an­te No­rue­ga.

REUTERS

Po­co fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.