Pao­lo Guerrero de­jó atrás to­das las pe­nu­rias y re­gre­só con dos go­les

Ju­ga­rá el Mun­dial, fa­vo­re­ci­do por la pos­ter­ga­ción de la san­ción en el te­ma del dó­ping.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Pe­rú tie­ne to­do. Y a to­dos. Es que des­pués del su­fri­mien­to y los cam­bios de re­so­lu­cio­nes de par­te de la FIFA, el TAS y los dis­tin­tos ac­to­res de un te­ma sen­si­ble co­mo un dó­ping, fi­nal­men­te Pao­lo Guerrero pu­do sal­tar a la can­cha nue­va­men­te con la ca­mi­se­ta de su Se­lec­ción. Y ante Arabia Sau­di­ta se lu­ció con dos go­les en el 3 a 0 del con­jun­to de Ri­car­do Ga­re­ca por so­bre el de Juan An­to­nio Piz­zi.

Ca­rri­llo abrió el mar­ca­dor con un go­la­zo a los 20 mi­nu­tos y el ca­pi­tán es­ti­ró la cuen­ta en una vic­to­ria que es­ti­ró a 14 la can­ti­dad de par­ti­dos sin caí­das que lle­va Pe­rú en su re­torno a las ci­tas mun­dia­lis­tas des­pués de 36 años de au­sen­cias. Es cier­to. Guerrero ju­ga­rá el Mun­dial cons­cien­te de que po­dría com­ple­tar la sus­pen­sión de 14 me­ses que le or­de­nó el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je Deportivo por re­sul­tar po­si­ti­vo a me­ta­bo­li­tos de co­caí­na du­ran­te el par­ti­do de oc­tu­bre ante Ar­gen­ti­na por las Eli­mi­na­to­rias una vez fi­na­li­za­da la com­pe­ten­cia en Ru­sia. Pe­ro eso po­co le im­por­ta. A él, al Tigre Ga­re­ca, al equi­po y a los más de 15 mil pe­rua­nos que via­ja­ron has­ta Sui­za (con Mos­cú co­mo des­tino fi­nal) pa­ra ver su re­torno al cam­po de jue­go con la cin­ta de ca­pi­tán des­pués de 236 días.

Pe­rú com­par­te el Gru­po C con Fran­cia, Di­na­mar­ca y Aus­tra­lia y su de­but en el Mun­dial se­rá ante los da­ne­ses el 16/6. Es, ade­más, un po­ten­cial ri­val de la Ar­gen­ti­na en 8vos de fi­nal. “Se­gu­ra­men­te los par­ti­dos me ayu­da­rán mu­cho pa­ra lle­gar al cien por cien al Mun­dial”, fue lo pri­me­ro que ex­pre­só el de­lan­te­ro del Fla­men­go, quien ha­bía vuel­to a ju­gar a co­mien­zos de ma­yo cuan­do su des­car­go en el TAS pa­re­cía avan­zar de ma­ne­ra fa­vo­ra­ble. El re­vés que pa­de­ció a me­dia­dos de ese mes con la am­plia­ción

de 6 a 14 me­ses de sus­pen­sión ge­ne­ra­ron con­mo­ción en Pe­rú. Pe­ro su ape­la­ción y la pos­ter­ga­ción del ini­cio de la nue­va san­ción tu­vo co­mo res­pal­do al pre­si­den­te de FIFA, Gian­ni In­fan­tino, y tam­bién el de los ca­pi­ta­nes de las se­lec­cio­nes que com­par­ti­rán gru­po con Pe­rú. To­do un gesto.

“No sen­tí una pre­sión es­pe­cial an­tes del en­cuen­tro. In­ten­to sen­tir­me me­jor y bus­car rit­mo de com­pe­ten­cia pa­ra apor­tar lo mío. Lle­va­ba mu­cho tiem­po sin ju­gar al fútbol. Aho­ra es­toy otra vez aquí, men­ta­li­za­do y con­cen­tra­do en ha­cer una bue­na ta­rea y es­pe­ro al­can­zar el cien por cien an­tes del ini­cio de la com­pe­ten­cia. Es­tu­ve ca­si se­ten­ta mi­nu­tos y cuan­tos más mi­nu­tos ten­ga me­jor pa­ra mí en es­te mo­men­to. De­bo agra­de­cer­les a mis com­pa­ñe­ros por­que me ayu­da­ron mu­cho y es­toy muy fe­liz por re­gre­sar a la Se­lec­ción con dos go­les”, re­fle­jó Guerrero, a quien se lo ob­ser­vó cer­ca de las lá­gri­mas cuan­do so­nó el himno pe­ruano y tras ano­tar el pri­me­ro de sus go­les ante una dé­bil Arabia Sau­di­ta, que ofre­ció po­ca re­sis­ten­cia y que es­ta­rá en el Gru­po A con Ru­sia, Egip­to y Uru­guay. “Hay que tra­ba­jar bien. El gru­po se sien­te muy cómodo y con mu­cha con­fian­za por­que los re­sul­ta­dos nos es­tán acom­pa­ñan­do. Te­ne­mos que se­guir cen­tra­dos y na­die pue­de apar­tar­se de ello por­que el Mun­dial no per­mi­te dis­trac­cio­nes”, ce­rró Guerrero.

En el pri­mer tan­to, el go­lea­dor apro­ve­chó una flo­ja res­pues­ta del ar­que­ro saudí tras un dis­pa­ro de Flo­res y ape­nas to­có la pe­lo­ta a la red con la de­re­cha. El se­gun­do fue un tre­men­do ca­be­za­zo tras un cen­tro de Ca­rri­llo. El plan­tel, en tan­to, re­tor­nó a Vie­na pa­re el cie­rre de la pre­pa­ra­ción.

AFP

Ani­mal de área. Pao­lo Guerrero de­fi­ne y con­vier­te su pri­mer gol, el se­gun­do de Pe­rú ante Arabia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.