“El rit­mo y la con­fian­za que me brin­dó el au­to fue in­creí­ble”

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

“Fue un fin de se­ma­na re­don­do, perfecto. Es muy lindo correr en Ra­fae­la y más cuan­do me va bien”. Así des­cri­bió Fa­cun­do Cha­pur lo que vi­vió en el cir­cui­to san­ta­fe­sino don­de do­mi­nó con su Ci­troën des­de la cla­si­fi­ca­ción has­ta la fi­nal de la quin­ta fe­cha del cam­peo­na­to de Sú­per TC 2000. “El tra­ba­jo que se hi­zo en el ta­ller pa­ra que el au­to lle­ga­ra co­mo lle­gó fue im­pre­sio­nan­te. Es­toy muy agra­de­ci­do por­que me en­tre­ga­ron una fle­cha. En la se­gun­da vuelta rá­pi­da que hi­ce ya ha­bía con­se­gui­do la po­le po­si­tion. El rit­mo y la con­fian­za que me brin­dó el au­to fue in­creí­ble”, re­co­no­ció el cor­do­bés en una char­la con el si­tio car­bu­ran­do.

Y aun­que des­de las tri­bu­nas pa­re­ció que se lle­vó una vic­to­ria có­mo­da, él ad­mi­tió que no pu­do dis­fru­tar mu­cho la ca­rre­ra fi­nal.

“La verdad es que la su­frí mu­cho por­que se me rom­pían las go­mas. Hu­bie­ra pre­fe­ri­do que Ju­lián me ata­ca­ra por­que si él me pa­sa­ba, de úl­ti­ma era cul­pa mía. Pe­ro si se te rompen las go­mas es por ahí un po­co de suer­te tam­bién. Fue im­por­tan­te la co­mu­ni­ca­ción con el equi­po, que me ve­nía in­for­man­do en to­do mo­men­to cuán­tos au­tos rom­pían go­mas, que era la de­lan­te­ra, que no era la tra­se­ra... Así que em­pe­za­mos a cui­dar. Ju­lián se me em­pe­zó a ve­nir y prác­ti­ca­men­te lo de­jé pa­sar. Des­pués tu­ve que se­guir con mi rit­mo, pe­ro siem­pre cui­dan­do los neu­má­ti­cos”, con­tó.

Cuar­to en el cam­peo­na­to que lidera Fa­cun­do Ar­dus­so con su Re­nault - es­tá a 23 pun­tos-, Cha­pur afir­mó que es­pe­ra que el triun­fo sea el pri­me­ro de mu­chos en la tem­po­ra­da. “Des­de prin­ci­pio de año te­ne­mos un muy buen po­ten­cial y por suer­te se nos em­pe­zó a dar. Es­toy muy con­for­me con el tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do. Va a ser im­por­tan­te man­te­ner es­te ni­vel pa­ra to­dos los cir­cui­tos que nos que­dan has­ta el fi­nal del cam­peo­na­to. Va­mos por el buen ca­mino”, ase­gu­ró.

No es­pe­ra­ba es­te re­sul­ta­do, pe­ro se nos fue dan­do to­do y lo pu­di­mos apro­ve­char”. Emi­li­ano Spa­ta­ro No veía na­da. No sa­bía dón­de do­blar ni fre­nar. No pen­sé que iba a es­tar en el po­dio”. Agus­tín Ca­na­pino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.