Apun­ta­ron, acer­ta­ron y se lle­va­ron dos oros

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

El ti­ro ar­gen­tino tu­vo un do­ble fes­te­jo do­ra­do ayer en los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba 2018. Ale­xis Eberhardt se subió a lo más al­to del po­dio en rifle de ai­re 10 me­tros mien­tras Fer­nan­da Rus­so ga­nó la me­da­lla de oro en la mis­ma prue­ba pe­ro en la ca­te­go­ría fe­me­ni­na des­pués de su­pe­rar en un ajus­ta­do des­em­pa­te en la fi­nal a Allia­na Vol­kart, que se lle­vó la pla­ta.

Más cómodo fue el triun­fo de Eberhardt. El san­ta­fe­sino de 19 años se con­sa­gró cam­peón con 241,7 pun­tos su­peran­do al chi­leno An­ye­lo Pa­ra­da Ya­ñez, pla­ta con 237,5, y al pe­ruano Daniel Viz­ca­rra Ga­lle­dos, bron­ce con 216,8.

“Cos­tó mu­chí­si­mo man­te­ner la con­cen­tra­ción por­que fue una fi­nal bas­tan­te ten­sa, pe­ro se dio así. Es­toy muy con­ten­ta”, con­tó en una char­la con el ca­nal TyC Sports, Rus­so, que fue oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud de Nan­jing 2014 y en 2016 tu­vo su de­but olím­pi­co en Río de Ja­nei­ro, don­de ter­mi­nó 20ª con só­lo 16 años. La rio­ja­na se im­pu­so en un des­em­pa­te pa­ra el in­far­to por una di­fe­ren­cia de una dé­ci­ma so­bre Vol­kart: 262,6 a 262,5. Des­pués de la fi­nal, las dos se fun­die­ron en un sen­ti­do abra­zo. “No so­mos ri­va­les, so­mos ami­gas. Que­ría­mos lle­var­nos el oro y la pla­ta y acá es­tán”, afir­mó la san­ta­fe­si­na de 17 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.