A que­dar­se has­ta la fi­nal

El vo­lan­te de Ri­ver ya via­jó a Mos­cú. Se­rá el oc­ta­vo ju­ga­dor del plan­tel que ya ju­gó el Mun­dial an­te­rior. El en­tre­na­dor de­ci­dió su­mar una pie­za a un me­dio­cam­po que ne­ce­si­ta va­rian­tes.

Clarin - Deportivo - - TAPA - Nahuel Lan­zi­llot­ta nlan­zi­llot­ta@cla­rin.

La Se­lec­ción lle­gó a Ru­sia. El sue­ño de sus in­te­gran­tes y de to­dos los hin­chas es que no se va­ya has­ta el 15 de julio. Hoy se su­ma En­zo Pé­rez, ele­gi­do pa­ra sus­ti­tuir al le­sio­na­do Ma­nu Lan­zi­ni. Con la in­cor­po­ra­ción del men­do­cino, se­rán ocho los sub­cam­peo­nes mun­dia­les en el plan­tel.

En­zo Pé­rez es, pri­me­ro que na­da, un vie­jo co­no­ci­do pa­ra la Se­lec­ción Ar­que gen­ti­na. Esa tal vez sea la ra­zón fun­da­men­tal por la que Jor­ge Sam­pao­li se de­ci­dió por el men­do­cino pa­ra re­em­pla­zar al le­sio­na­do Ma­nuel Lan­zi­ni, que se rom­pió el li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha. No le im­por­tó al en­tre­na­dor de Ca­sil­da que las ca­rac­te­rís­ti­cas de Pé­rez y de Lan­zi­ni no sean si­mi­la­res. Tam­po­co in­flu­yó el opa­co se­mes­tre que tu­vo En­zo en Ri­ver, ni los me­jo­res pre­sen­tes de Pa­blo Pé­rez, Gui­do Pi­za­rro y Lean­dro Pa­re­des. El tiem­po apre­mia: Ar­gen­ti­na de­bu­ta­rá an­te Is­lan­dia en 6 días. Y co­mo no hay es­pa­cio pa­ra la adap­ta­ción, era im­pe­rio­so que lle­gue un fut­bo­lis­ta que se pon­ga la ca­mi­se­ta y no le pe­se. La fi­nal del Mun­dial con­tra Ale­ma­nia en el Ma­ra­ca­ná y la des­ta­ca­da ac­tua­ción an- te Ecua­dor en la úl­ti­ma fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas, en uno de los jue­gos más ca­lien­tes de la his­to­ria re­cien­te del fút­bol na­cio­nal, per­mi­tie­ron que la ba­lan­za se in­cli­ne pa­ra el la­do del me­dio­cam­pis­ta de­re­cho de Ri­ver.

Tam­bién exis­ten ra­zo­nes tác­ti­cas pa­ra en­ten­der el lla­ma­do a En­zo Pé­rez. La len­ta re­cu­pe­ra­ción de Lu­cas Bi­glia de su le­sión de es­pal­da y los pro­ble­mas en uno de los ge­me­los de Ever Ba­ne­ga hi­cie­ron pen­sar más de la cuen­ta a Sam­pao­li. Co­mo no le con­ve­nía cam­biar pues­to por pues­to, el DT uti­li­zó la pla­za li­bre pa­ra re­for­zar el sec­tor más dé­bil del plan­tel. El úni­co fut­bo­lis­ta con ca­rac­te­rís­ti­cas de me­dio­cam­pis­ta cen­tral que lle­ga al 100 por cien­to es Ja­vier Mas­che­rano. Y se sa­be que el Je­fe ha­ce mu­cho que no jue­ga un par­ti­do cla­se A (los en­cuen­tros por la li­ga chi­na y el amis­to­so an­te Hai­tí no in­gre­san en ese ni­vel). En­zo Pé­rez ha ju­ga­do co­mo me­dio­cen­tro en Va­len­cia de Es­pa­ña y en Ri­ver lo ha­ce al la­do de Leo­nar­do Pon­zio. Even­tual­men­te, ade­más, po­dría ha­cer la ban­da de­re­cha aun­que sin el des­plie­gue de Pa­vón o Sal­vio.

A En­zo Pé­rez la con­vo­ca­to­ria lo to­mó por sor­pre­sa. Des­de ha­cía una se­ma­na es­ta­ba en Bue­nos Ai­res lue­go de des­can­sar una se­ma­na en Río de Ja­nei­ro. Ha­brá que ana­li­zar có­mo lle­ga a Ru­sia des­de lo fí­si­co, te­nien­do en cuen­ta que es un ex­pe­ri­men­ta­do de 32 años. Se su­po que des­de ha­ce unos días es­tá tra­ba­jan­do con un pre­pa­ra­dor fí­si­co par­ti­cu­lar, Mar­ce­lo Frez­zi­ni, en una ru­ti­na en­tre­ga­da por Ri­ver apun­ta al for­ta­le­ci­mien­to mus­cu­lar. “En­zo es­tá muy bien fí­si­ca­men­te. Tie­ne un cuer­po pri­vi­le­gia­do y se man­tie­ne con el mis­mo pe­so. Cum­pli­mos con los pla­nes que le pu­sie­ron en Ri­ver”, des­ta­có Frez­zi­ni en ra­dio Mi­tre. Y am­plió, sin vuel­tas: “Es­tá pa­ra en­tre­nar­se a la par de sus com­pa­ñe­ros sin pro­ble­mas”.

Con el arri­bo de En­zo Pé­rez, se­rán 8 los ju­ga­do­res que es­tu­vie­ron en Bra­sil y ju­ga­rán en Ru­sia: Mes­si, Hi­guaín, Agüe­ro, Mas­che­rano, Bi­glia, Di Ma­ría y Ro­jo. La vez que más fut­bo­lis­tas se re­pi­tie­ron de un Mun­dial a otro fue en Co­rea-Ja­pón 2002. En esa opor­tu­ni­dad, Mar­ce­lo Biel­sa lle­vó a 13 ju­ga­do­res que ha­bían es­ta­do en Fran­cia 1998 con Daniel Pas­sa­re­lla co­mo en­tre­na­dor: Bur­gos, Ca­va­lle­ro, Aya­la, Cha­mot, Al­mey­da, Za­net­ti, Or­te­ga, Ve­rón, Si­meo­ne, Ga­llar­do, Pio­jo Ló­pez, Ba­tis­tu­ta y Crespo. En cam­bio, Jo­sé Nés­tor Pe­ker­man ci­tó pa­ra Ale­ma­nia 2006 so­la­men­te a 4 de los que ha­bían par­ti­ci­pa­do en Co­rea-Ja­pón: Aya­la, So­rin, Ai­mar y Crespo.

La de­ci­sión de Sam­pao­li de ci­tar a En­zo Pé­rez re­sul­ta ser la más ló­gi­ca. En una en­cues­ta que lan­zó Cla­rín, más de la mi­tad de los vo­tan­tes op­ta­ron por el me­dio­cam­pis­ta de Ri­ver. El se­gun­do más ele­gi­do fue Lean­dro Pa­re­des, el ter­ce­ro Pa­blo Pé­rez y el cuar­to Die­go Pe­rot­ti.

En con­clu­sión, la per­so­na­li­dad de En­zo Pé­rez fue cla­ve pa­ra su elec­ción. Mi­nu­tos an­tes de par­tir a Ru­sia, el men­do­cino ti­ró: “Los chi­cos me lle­van una se­ma­na de ven­ta­ja”. Sí, En­zo ya es­tá pen­san­do en com­pe­tir.

FIFA

La son­ri­sa del me­jor. Si Mes­si es­tá bien, cre­cen las chan­ces del equi­po de Jor­ge Sam­pao­li. Leo, quien el do­min­go 24 cum­pli­rá 31 años, se alis­ta pa­ra ju­gar su cuar­to Mun­dial.

AFP

Otro so­cio pa­ra el 10. El abra­zo en­tre En­zo Pé­rez y Lio­nel Mes­si, en el par­ti­do an­te Ecua­dor, el que le dio la cla­si­fi­ca­ción a Ar­gen­ti­na al Mun­dial. Allí el men­do­cino ju­gó muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.