Ha­lep, la rei­na de Pa­rís, sal­dó una deu­da: por fin ga­nó un tí­tu­lo de Grand Slam

La nú­me­ro 1 del mun­do ha­bía per­di­do una fi­nal en Aus­tra­lia y otras dos en Ro­land Ga­rros. “Es mi ciu­dad fa­vo­ri­ta”, di­jo.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

“Sen­tía que es­ta­ba in­com­ple­ta”. La con­fe­sión de­jó en cla­ro cuán­to desea­ba Si­mo­na Ha­lep le­van­tar un tro­feo de Grand Slam. Ha­bía es­ta­do cer­ca en tres opor­tu­ni­da­des y ayer, fi­nal­men­te, su sue­ño se hi­zo reali­dad. En su cuar­ta fi­nal y su 32ª par­ti­ci­pa­ción en un gran­de, la rumana, nú­me­ro uno del mun­do, ven­ció por 3-6, 6-4 y 6-1 a la es­ta­dou­ni­den­se Sloa­ne Step­hens y se co­ro­nó cam­peo­na en Ro­land Ga­rros. “So­ña­ba con es­te mo­men­to des­de los 14 años, des­de que em­pe­cé a ju- gar al te­nis”, con­tó.

Ha­ce do­ce me­ses, en su se­gun­da fi­nal en Pa­ris -en 2014 ha­bía caí­do en la de­fi­ni­ción an­te la ru­sa Ma­ria Sha­ra­po­va-, Ha­lep ha­bía es­ta­do set y quie­bre arri­ba an­te Je­le­na Os­ta­pen­ko; pe­ro la le­to­na dio vuel­ta el par­ti­do y le ne­gó el fes­te­jo.

La rumana se vio ayer en una si­tua­ción si­mi­lar, aun­que es­ta vez fue ella la que tu­vo que pe­lear­la des­de aba­jo. Por­que Step­hens -que tre­pa­rá al cuar­to es­ca­lón del ran­king- arran­có me­jor, ga­nó el pri­mer set y su­mó un break en el arran­que del se­gun­do. La nú­me­ro uno, cam­peo­na ju­nior de es­te tor­neo en 2008, no se rin­dió y pu­do re­ver­tir la his­to­ria y sal­dar una cuen­ta pen­dien­te pa­ra ella.

“Siem­pre di­je que si sos la nú­me­ro uno sin un tí­tu­lo de Grand Slam, te fal­ta al­go”, ase­gu­ró quien se trans­for­mó en la pri­me­ra ju­ga­do­ra de su país en co­ro­nar­se en Pa­rís des­de Vir­gi­nia Ru­zi­ci en 1978.

En enero ha­bía caí­do en el par­ti­do por el tí­tu­lo an­te Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki en Aus­tra­lia y ha­bía su­ma­do su ter­ce­ra frus­tra­ción en la fi­nal de un Grand Slam.

Ayer, abra­za­da a la Co­pa Su­zan­ne Len­glen que se lle­van las cam­peo­nas de Ro­land Ga­rros, ase­gu­ró: “Es­toy con­ten­ta de no ha­ber ga­na­do en Mel­bour­ne y de ha­ber con­se­gui­do mi pri­mer tí­tu­lo aquí. Pa­rís es mi ciu­dad fa­vo­ri­ta y es­te, mi Grand Slam pre­fe­ri­do. Eso lo ha­ce más es­pe­cial”.

Sue­ño cum­pli­do. Si­mo­na Ha­lep, de 26 años, y la Co­pa Su­zan­ne Len­glen. “Es mi Grand Slam pre­fe­ri­do”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.